viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Cómo recuperar la energía que tenías a los 20?

fuente  info@mejorconsalud.com

Para conseguir un extra de energía, independientemente de nuestra edad, debemos tener en cuenta nuestras necesidades personales y escuchar lo que nos pide nuestro organismo en cada momento

¿Alguna vez has deseado sentirte más hábil y con la energía que tenías a los 20? No existe ningún secreto para ello.
Los adultos mayores que se ejercitan durante 30 minutos tres veces a la semana gastan la misma cantidad de energía que un joven de 20 años cuando sale a caminar por un rato.
Cuando la energía es más eficiente hace que todas las cosas se tornen más sencillas de hacer, lo que significa que no te cansarás fácilmente. Por eso las personas de la tercera edad sienten que,con el paso de los años, tienen menos agilidad física.
Entonces, si te preguntas cómo retroceder ese reloj y empezar a notar cambios de energía en tu cuerpo, sigue estos consejos:

Duerme lo suficiente

La privación del sueño es la causa más común de la falta de energía entre los adultos que están en el rango de los 50 a los 60 años. La mayoría de las personas necesitan dormir de 7 a 8 horas por noche.
Si en las tardes de los fines de semana te empieza a dar mucho sueño y tomas siestas fuera de lo normal, es posible que sea una señal de no estar durmiendo lo suficiente durante la semana.
Si tienes que despertarte temprano, acuéstate pronto por las noches. Ir a la cama apenas 30 minutos antes de lo acostumbrado puede suponer un impacto positivo y te hará sentir la misma energía que tenías a los 20.

¿Cómo recuperar la energía que tenías a los 20?

Para conseguir un extra de energía, independientemente de nuestra edad, debemos tener en cuenta nuestras necesidades personales y escuchar lo que nos pide nuestro organismo en cada momento
¿Alguna vez has deseado sentirte más hábil y con la energía que tenías a los 20? No existe ningún secreto para ello.
Los adultos mayores que se ejercitan durante 30 minutos tres veces a la semana gastan la misma cantidad de energía que un joven de 20 años cuando sale a caminar por un rato.
Cuando la energía es más eficiente hace que todas las cosas se tornen más sencillas de hacer, lo que significa que no te cansarás fácilmente. Por eso las personas de la tercera edad sienten que,con el paso de los años, tienen menos agilidad física.
Entonces, si te preguntas cómo retroceder ese reloj y empezar a notar cambios de energía en tu cuerpo, sigue estos consejos:

Duerme lo suficiente

La privación del sueño es la causa más común de la falta de energía entre los adultos que están en el rango de los 50 a los 60 años. La mayoría de las personas necesitan dormir de 7 a 8 horas por noche.
Si en las tardes de los fines de semana te empieza a dar mucho sueño y tomas siestas fuera de lo normal, es posible que sea una señal de no estar durmiendo lo suficiente durante la semana.
Si tienes que despertarte temprano, acuéstate pronto por las noches. Ir a la cama apenas 30 minutos antes de lo acostumbrado puede suponer un impacto positivo y te hará sentir la misma energía que tenías a los 20.

No olvides leer: 10 alimentos que no debes ingerir por la noche si quieres conciliar el sueño

Cuida tu alimentación

come sano
Este es uno de los puntos clave para que puedas tener la misma energía que tenías a los 20.
Necesitas llevar una alimentación balanceada, donde las proporciones de carbohidratos y proteínas son la base.
También es importante evitar alimentos grasosos, disminuir la cantidad de azúcar y de sal en las comidas y consumir alimentos naturales como frutas, verduras y legumbres.

Bebe suficiente agua

No olvides que consumir suficiente agua al día es vital para que tu cuerpo funcione correctamente y no solo para sentir la misma energía que tenías a los 20.
El agua es responsable de transportar los nutrientes por nuestro cuerpo, ayuda en el funcionamiento del cerebro y a que tu cuerpo funcione de manera mucho más eficaz.
Procura llevar contigo un termo con agua para que consumas este líquido vital todo el día. Lo ideal es beber, al menos, 2 litros de agua simple y sin edulcorantes por día.

Practica sexo

Sí, ya sabemos que cuando tienes un día largo, estás exhausto y lo único que quieres es llegar a casa para acostarte en tu cama y la última cosa que desearías es mantener encuentros íntimos.
Quizás lo que no sabes es que mantener relaciones sexuales te da mucha energía.
La excitación hace que tu cuerpo secrete dopamina, endorfina y serotonina. Estas tres sustancias alteran los niveles de cortisol y mejoran el humor, la disposición y la alegría.
El resultado final es que despertarás de muy buen humor por mañana, con la misma energía que tenías a los 20 y estarás más relajada.

Haz ejercicio

Ejercicio 5
Aunque hacer ejercicio es bastante fácil, mucha gente consigue encontrar muchas excusas para no llevarlo a cabo. Intenta hacerejercicio, por lo menos, 30 minutos al día.
Será suficiente con que subas las escaleras en vez de usar el ascensor, regresar de tu trabajo a casa caminando, bailar o saltar. Lo importante es que no te quedes parado o sentado todo el día sin obligar a tus músculos a trabajar un poco.

Recárgate con chocolate

Este delicioso postre no solo te alegrará el momento por su sabor, sino que también te ayudará a recuperar la energía que tenías a los 20.
Contiene cafeína y teobromina que estimulan al cuerpo a producir más endorfinas y serotonina, elementos relacionados con el bienestar y las emociones positivas.
taza de chocolate
¿Sabías que el simple acto de tomar una taza de esta bebida caliente ya te hace sentir más seguro y con confianza de ir con todos los ánimos a hacerle frente a tu día?
Claro, que por la cantidad de calorías de esta bebida es importante que no la tomes en exceso, y que la complementes con unos minutos de ejercicio.

Toma un jugo energético

En este jugo vamos a incluiringredientes como el acai, rico en hierro (mineral que, si falta en el organismo, puede causar anemia). Al combinarlo con la guaraná se forma una mezcla vigorizante.
La naranja y la zanahoria colaboran para la eliminación de toxinas y la renovación de todas las células en el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 vaso de de jugo de naranja (200 ml)
  • ⅓ de taza de zanahorias picadas (38 g)
  • 1 taza de pulpa de acai (150 g)
  • 1 cucharada de guaraná en polvo (10 g)

Preparación

Incluye todos los ingredientes en la licuadora y procésalos durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si lo deseas puedes añadir unos cubitos de hielo para hacerlo más refrescante.

Date un tiempo para ti

Tener la misma energía que tenías a los 20 con malos hábitos alimenticios y de ejercicio no te va a ser posible.
Sabemos que no siempre se tiene la posibilidad de dormir las 8 horas diarias recomendadas y que salir a caminar quizás no te parece tan entretenido.
Lo que deberías recordar es que estas actividades en realidad son muy sencillas y te dan la oportunidad de conectar con tus seres queridos. En lugar de pensar en el ejercicio como una obligación,tómalo como un momento para compartir con tu pareja.
Pon en práctica estas actividades y recuerda lo bueno y divertido que era tener tanta energía a los 20.

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