martes, 22 de noviembre de 2016

Copenhague: la ciudad que ya tiene mas ciclistas que coches

fuente  Ecocosas
BY  · PUBLISHED  · UPDATED 
Copenhague hace tiempo que es conocida en todo el mundo como un paraíso para los ciclistas. Incluso cuando la  tendencia global es que las calles estén cada vez más llenas de coches, en la ciudad danesa la historia es muy diferente. En septiembre de este año, el departamento de monitorización de trafico local identificó un mayor numero de bicicletas en la ciudad con respecto a la cantidad de coches que circulan en la misma.

Copenhague ciclistas
Según un informe aparecido en Copenhagenize el  uso de automóviles como medio de transporte diario ha caído gradualmente desde los años 70, cuando se comenzó a monitorizar. Por el contrario, el número de personas que usan la  bicicleta cómo medio de transporte para ir al trabajo, hacer la compra o pasear aumentó de manera exponencial, sobre todo en los últimos años.

El informe de septiembre de este año registró 265,700 bicicletas con acceso al centro de Copenhague en un día cualquiera, mientras tan solo 252,600 vehículos pasaron por los equipos de vigilancia. El uso de la bicicleta como medio de transporte principal es el resultado de las inversiones en infraestructuras, instalaciones y caminos para bicicletas, que ascendieron a 134 millones de euros en los últimos diez años.
30655863212_b6abd75be4_z
Sólo entre 2015 y 2016 el número de ciclistas urbanos creció más de un 15%. Desde el año pasado, 35 000 nuevas bicicletas fueron contabilizadas por los sensores. El transporte público es la segunda forma más utilizada de transporte en la ciudad, este conforma la elección del 20% de los habitantes de la ciudad y de los pueblos cercanos donde muchos van a diario a trabajar en Copenhague.
Según las autoridades locales, los coches individuales antiguamente en los años 70 cuando se comenzó con el registro estadístico era la elección de la mayoría de los habitantes, y ahora se ve desplazado a una preferencia mucho menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario