miércoles, 23 de noviembre de 2016

India: Novia pide plantar 10000 arboles en vez de joyas de oro

from Ecocosas.
BY  · PUBLISHED  · UPDATED 
En la India es muy común para las novias recibir una gran cantidad de joyas de oro para vestir en la ceremonia.

Pero para Priyanka Bhadoriya una joven estudiante de ciencias esto no tenía ningún sentido, por eso le pidió a su futuro marido desistir de la tradición y en lugar de gastar el dinero en joyas de oro y diamantes,  plantar 10000 árboles pequeños.
46523a2c-0960-11e6-b721-c78c25b321e6
En una entrevista con el diario Hindustan Times, Priyanka explicó lo que la hizo optar por “un regalo alternativo.” “He estado plantando árboles desde que tenía diez años de edad.
Cuando mi matrimonio fue designado para el Día de la Tierra me puse muy feliz, ya que me recordaba mi conexión emocional con el medio ambiente “, dijo.
La solicitud de la joven fue que la mitad de los árboles fueran plantados en el suelo de su familia, donde sus padres viven en una granja, y la otra parte fue plantada en tierra de la familia del novio.
Además de los diez mil árboles, la pareja en el mismo día de la boda, que tuvo lugar en abril de este año, se tomo un momento para sembrar tres plantones de árboles para simbolizar la unión.
También se comprometieron a repetir el acto cada año para celebrar cada aniversario de boda.
Ojalá se ponga de moda, no más anillos de oro que cuestan miles de litros de agua para extraerlo de tierra y si más árboles que nos darán agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada