sábado, 3 de diciembre de 2016

Yoga Para Principiantes

fuente Yoga Para Principiantes
 
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Yoga Para Principiantes

Me complace ampliamente, estar aquí contigo y servirte de ayuda y de guía en tus primeros pasos con el yoga. ¡¡Tu viaje del Yoga!! hacia una vida más feliz, más saludable  y más consciente de usted mism@.
Permíteme guiarte….
En esta página quiero mostrarte los elementos básicos que debes saber para empezar tus primeras prácticas de Yoga en Casa

Secuencias de Yoga Para Principiantes: Para su practica de Yoga en Casa

Si no quieres esperar más y ya quieres pasar a la acción y necesitas una guía paso a paso, para comenzar tu práctica física. Aquí tienes secuencias de ejercicios de yoga con los que puedes empezar:
Si lo prefieres, para empezar desde ya tu práctica física en casa, puedes usar la guía de estos videos y artículo:

Posturas de Yoga

Y si lo que estás buscando es cómo hacer una postura específica, el paso a paso, los beneficios y las contraindicaciones, aquí tienes algunos enlaces que he publicado en el blog:

Tus primeros pasos…

  1. Trate de practicar yoga todos los días.– Dedique un momento  del día reservado para él sin tener que apresurarse. Lo mejor es practicar yoga con el estómago vacío. Espere por lo menos dos o tres horas después de una comida abundante y una o dos horas después de una comida más ligera o aperitivo.
  2.  Practique con regularidad, incluso si es sólo puede algunos minutos cada día.- Si se hace todos los días o casi todos los días, incluso 10 o 15 minutos le ayudará a mejorar su concentración, aumentar la flexibilidad y fortalecer la fuerza de voluntad. La consistencia es la clave! Si es posible, establezca un horario regular del día para dedicarle sólo a su práctica del yoga. Practique en lo posible por la mañana o por la noche.
  3. Practique cuando perciba su cuerpo más flexible.–  Algunas personas encuentran que sus cuerpos están rígidos por la mañana, lo que hace más difícil la práctica. Si lo hace por la noche, procure  limitar ciertas posturas , aquellas que son estimulantes, que le puede afectar su sueño.
  4. La mayoría de los instructores de yoga creen que hay mucho más beneficio en la práctica breve pero regular.–  Que en las sesiones de prácticas espóradicas en el hogar o en un taller. Los mayores beneficios y de más larga duración se dan si por lo menos se hace 3 ó 4 asanas de yoga todos los días.
  5. La mayoría de los expertos recomiendan un mínimo de 10 minutos de práctica cada día.– Sin embargo, para practicar una mayor variedad de posturas e incorporar la respiración o meditación, precisará de 15 a 25 minutos. Estas sesiones de entrenamientos breves también deben ser intercaladas con sesiones más largas, varias veces a la semana.
Cómo comenzar a practicar yoga para principiantes

¿Dónde practicar yoga?

  • Para practicar en casa, usted necesitará un espacio despejado.-  Elegir un lugar con suficiente espacio en el que se puede estirar hacia arriba y hacia  los lados. La habitación debe ser confortable y bien ventilado. Cuando se relaje usted puede cubrirse con una manta si tiene frío.
  • Separe un lugar especial para su práctica.-  Apague la radio,  la televisión y celulares y ajuste el volumen del contestador automático. Reduzca al mínimo las distracciones! Busque una superficie plana. Un piso de madera al descubierto es lo ideal, pero si siente que sus pies resbalan, utilice una estera pegajosa. Si prefiere la alfombra, elija un área con un tejido apretado.
  • Una estera de yoga o una estera de ejercicio es lo ideal.-  Si prefiere un ambiente más cálido, una superficie acolchonada estará bien. Adicionalmente podría necesitar una pequeña almohada firme o una manta doblada. Es útil para posturas sentadas si sus caderas, la espalda baja y los isquiotibiales no son muy flexibles.
  • También puede necesitar una correa larga, corbata o cinturón de albornoz.-  Para estirar los músculos isquiotibiales, ya sea sentado o en posición de cúbito dorsal, son de gran ayuda. Si usa accesorios: estera, almohada, manta, cojín, correa, etc; almacénalos juntos y déjalos en el lugar de la práctica . O llévalos al área de práctica antes de comenzar.
Si practica al aire libre, elija un lugar con sombra, con mucho espacio para moverse. Vestirse apropiado para ese ambiente.
Yoga Para Principiantes

¿Cómo practicar yoga?

  • Practicar yoga con los pies descalzos es lo ideal, porque le sirven  a dos própositos.
  • En primer lugar, es necesario tener tracción para las posturas de pie para que no se deslicen. En segundo lugar, el trabajo sin zapatos le ayuda a percibir plenamente la práctica y expresar sus pies. Una excepción a esto sería si estás haciendo yoga en el piso frío y necesitas calcetines de algodón para mantener el calor.
  • Usted no necesita ninguna ropa especial para el yoga.- Sólo debe ser una prenda cómoda y cálida, no demasiado caliente.   Que te permita  además el rango de movimiento máximo.
  • Puede elegir: Ropa ceñida para deportes, pantalones cortos de ciclista, camisetas o camisas sin mangas sería bueno. No usar ropa demasiado floja o voluminosa. Si tienes el pelo largo sujétalo. Mantenga un suéter cerca, en caso de que empiece a sentir frío.

CONSIDERACIONES FINALES:

Si luego de ver los videos gratuitos de Yoga Iyengar Online, aún no se siente preparado para iniciar el curso online. No se preocupe. Lo importante es que se familiarice con  la práctica del yoga y empiece sus primeras rutinas básicas de yoga en casa. Y siga disfrutando de la información útil  que encuentra en el blog.
Siéntase libre de dejar sus comentarios,consultas y sugerencias adicionales a esta Guía Básica, para servirles más y mejor. Me permitiré oir sus inquietudes. En la medida de mis posibilidades y en base a mi experiencia personal con el yoga. Con gusto los atenderé.
Muchas gracias por su visita. Deseo que se repita, pués eso significará que le he servido de ayuda. Si ha sido así, puede guardar esta página entre sus favoritos.
Un abrazo, Mercedes.
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