viernes, 23 de diciembre de 2016

5 cosas que nunca debes hacer después de comer

fuente Vida Lúcida 
Después de haber tenido una comida satisfactoria, muchos de nosotros sólo queremos acostarnos el resto de la noche y ver una película o programa de televisión. Pero poco sabemos, que esto es realmente una de las peores cosas que podemos hacer después de comer. Los pequeños malos hábitos como este pueden interponerse en el camino de alcanzar nuestro potencial más saludable. Sigue leyendo para conocer 5 cosas que no se recomiendan hacer después de comer si quieres tener un bienestar óptimo.

5 cosas que nunca debes hacer después de comer

1. Dormir

Ir a dormir justo después de comer, causa que tu estómago tenga acidez durante la noche, lo que causa incomodidad, hinchazón y patrones de sueño extraños. Un estudio encontró que las personas que esperaban más tiempo después de comer para ir a la cama tenían menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular. Con esto en mente, la regla general es comer al menos unas 3 horas antes de acostarse.

2. Fumar

Desafortunadamente para algunas personas, es muy difícil dejar de fumar. Si bien es probablemente una de las cosas más perjudiciales que puedes hacerle a tus pulmones, al menos espera un par de horas después de comer si vas a hacerlo. Esto se debe a que la nicotina en los cigarrillos se une al exceso de oxígeno que es necesario en la digestión, y esto permite que tu cuerpo absorba más carcinógenos de lo normal.
Según ciertos estudios, fumar justo después de una comida es lo mismo que fumar diez cigarrillos a la vez. También aumenta el riesgo de cáncer de intestino y pulmón.

3. Ducharse

Cuando nos duchamos, nuestro cuerpo aumenta el flujo sanguíneo para que llegue a las manos, las piernas y el cuerpo, lo que disminuye la cantidad de flujo de sangre al estómago. Ducharse después de comer debilita el sistema digestivo, haciendo que se vuelva ineficiente, lo que puede causar dolores de estómago.

4. Comer frutas

Probablemente pensaste que podrías comer fruta en cualquier momento, ¿no? Bueno, en realidad es mejor comer fruta con el estómago vacío. Esto se debe a que las frutas requieren diferentes enzimas para digerirse, y los azúcares simples en las frutas necesitan tiempo para ser absorbidos completamente por el cuerpo.
Sin nada en tu estómago más que una buena fruta, te beneficiarás de todos los nutrientes, fibras y azúcares simples. Si esperas hasta cerca o después de una comida,  la fruta permanece en el estómago durante un período prolongado y se pudre en el intestino. Esto puede causar indigestión, acidez estomacal, eructos y otras molestias.

5. Beber té

Beber té justo después de una comida interfiere con la absorción de hierro. El ácido tánico en el té se une con la proteína y el hierro en nuestros alimentos, evitando que nuestros cuerpos cosechen los beneficios de digerirlos. ¡Esto da como resultado una disminución del 87% en la absorción de hierro!
El bajo nivel de hierro puede desencadenar anemia, una deficiencia de glóbulos rojos en la sangre, lo que provoca fatiga extrema, debilidad, piel pálida, dolor en el pecho, mareos, manos y pies fríos, uñas quebradizas y falta de apetito.
La próxima vez que comas, haz una nota mental del tiempo y asegúrate de dejar un poco de espacio entre el descanso, comer fruta, beber té o ducharte. Y también, deja de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada