martes, 27 de diciembre de 2016

Estudios confirman que la miel es muy potente contra la gripe

fuente La Gran Época

Estudios confirman que la miel es muy potente contra la gripe

(Pexels/Pixabay)
La miel es apreciada en todo el mundo como uno de los alimentos más deliciosos en la naturaleza, pero ¿sabía usted que también tiene potente actividad anti-gripal?
Un estudio fascinante publicado en los Archivos de Investigación Médica titulado “Efectos Virales Anti-Influenza de la Miel In Vitro: Con Potencia de Alta Actividad en la Miel de Manuka” revela que puede proporcionar una alternativa de drogas naturales como medicamentos contra la gripe, pero sin los notorios efectos secundarios asociados con esta clase de drogas que incluye Tamiflu
El estudio puso a prueba una cepa H1N1 comúnmente investigada y conocida como A/WSN/3, infectando las células del riñón con el virus canino (MDCK) Madine Darby y luego exponiéndolas a diversas formas de miel, incluyendo manuka (L. scoparium), azotaina (F Esculentum, trigo sarraceno), kanro (melaza), acacia (R. pseudo acacia) y renge (A. sinicus).

Potentes propiedades antivirales de la miel contra la Influenza

(Africa Studio/Shutterstock)

(Africa Studio/Shutterstock)

Los efectos anti virus-influenza en las muestras de miel se evaluaron dos veces cultivando células MDCK en 48 placas de cultivo e infectándolas con el virus en presencia de muestras de miel diluidas en serie.
Dos días después de la infección, las células fueron fijadas y teñidas para determinar el grado en que se impedía el efecto citopático del virus, es decir, el grado de infección de influenza causando que las células murieran y se separaran de la placa.

Los resultados del estudio fueron representados gráficamente en la figura siguiente:

screen-shot-2016-12-15-at-4-34-23-pm

Todas las muestras de miel probadas suprimieron la infección viral de manera dependiente de la dosis indicando su actividad antiviral, la miel manuka exhibió la mayor potencia.
El estudio también puso a prueba si la miel manuka es capaz de inhibir directamente el crecimiento del virus de la gripe a través de lo que se conoce como el ensayo de inhibición de placa, según se determina a través de los siguientes 4 métodos:
  • Pretratamiento de las células: Añadir manuka a las células durante 1 hora y luego lavarlas antes de la infección viral.
  • Pretratamiento del virus: Mezcla de manuka con suspensión del virus de la influenza durante 1 hora antes de la infección viral
  • Tratamiento durante la infección: Añadir manuka durante la absorción del virus durante 1 hora y posteriormente lavarla
  • Tratamiento después de la infección: Añadir manuka a gelatina de agar.
El efecto más potente se exhibió con el pretratamiento del propio virus, indicando que manuka tiene potentes propiedades de destrucción para el virus. Se observaron reducciones moderadas en los número en placa con el tratamiento de las células con la miel durante y después de la infección. El único método que no demostró una inhibición del crecimiento fue el pretratamiento de células.

Efecto sinérgico de la miel con las drogas antivirales convencionales

(Sidarta/Shutterstock)
(Sidarta/Shutterstock)
El estudio también examinó las propiedades sinérgicas de la miel manuka en combinación con fármacos antivirales convencionales en la clase de inhibidores de la neuraminidasa conocida como Relenza (zanamivir) y Tamiflu (oseltamivir). Los investigadores comentaron:
Un uso combinado de compuestos antivirales sinérgicamente activos que tienen diferentes mecanismos de acción puede proporcionar ventajas sobre los tratamientos de un solo agente





El protocolo de placa de inhibición fue reproducido, pero esta vez los fármacos fueron añadidos a la mezcla de miel, dando como resultado que manuka aumentó significativamente la eficacia antiviral de ambos compuestos medicinales.

seguir leyendo en 

La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario