domingo, 4 de diciembre de 2016

The World en Economist 2017 o la RED del control total "World Wide Web"

fuente Símbolos, Mitos y Arquetipos





Dentro de las 8 cartas protagonistas en la portada titulada "The World in 2017" del anuario 2017 de la revista The Economist, encontramos una carta directamente relacionada con el mencionado título. Se trata de la carta situada en la tercera posición de la fila superior con el nombre de "The World", el mundo. A lo largo de este analisis iremos viendo que Economist no ha colocado a esta carta en tercera posición por casualidad, si no más bien todo lo contrario. Este diseño de los dibujantes ingleses del Economist, está intimamente relacionado con el número tres, pero como siempre decimos en estos casos, se trata de una simple casualidad.

En el Tarot la carta de El Mundo es un Arcano Mayor que porta el número 21 y ocupa la última posición dentro de los arcanos mayores. Lo primero que hay que destacar es que los elementos que forman la carta original de El Mundo en el Tarot tradicional, no se parecen absolutamente en nada a los elementos que forman la carta diseñada por los dibujantes de la revista económica inglesa. Los motivos simbólicos de la versión tradicional de la carta de El Mundo, brillan por su ausencia en la versión del anuario 2017. Repito no se parecen en nada, vosotros mismos podéis comprobarlo:

Versión tradicional
Versión Economist 2017




















La diferencia entre la versión del Economist y la tradicional es total. No hay ningún parecido simbólico que nos permita poder comparar y analizar. Pero esto no quiere decir que la carta de El Mundo dibujada en Economist sea una tontería sin sentido, más bien todo lo contrario. La carta de The World del anuario 2017, tiene mucha miga y bastante mala leche, como iremos viendo a lo largo de este artículo.

Esta carta del Economist nos muestra un Sol radiante de color amarillo que desde la parte superior central está iluminando con sus rayos a todo el resto de la carta. En esoterismo los rayos solares representan la irradiación de la verdad, el conocimiento y la sabiduría. A la derecha del sol vemos un libro abierto de par en par y a la izquierda una pintura de un retrato enmarcado en dorado.

En la parte inferior encontramos un mapa con oceános y tierra en donde descansan tres construcciones claramente diferenciadas:
  1. Un templo con base rectangular y con 16 columnas exteriores que soportan un frontón triangular
  2. Una basílica con un frontón triangular delantero y una gran cúpula circular que sobresale del resto del edificio
  3. Una pirámide con base cuadrada y con 13 bloques de piedra en cada una de sus caras triangulares


Como no podría ser de otro modo, las tres construcciones están intimamente ligadas al famoso triángulo iluminado tan y tan utilizado por las élites de poder. En el caso de las dos construcciones con columnas, el triángulo con el ojo lo encontramos en el frontón delantero soportado por las propias columnas de la entrada. Para poder acceder al interior del templo, es necesario pasar por debajo del frontón triangular, al más puro estilo de todos los rituales celebrados en la mayoría de sociedades secretas.

Es bueno recordar que el frontón de todos los templos masones es uno de los lugares preferidos para exponer la luz del "Ojo que todo lo ve".

El ojo que todo lo ve dentro del triángulo iluminado
En el edificio que ocupa la parte central, podemos observar como detrás del frontón se alza otra de las construcciones esotéricas más emblemáticas: una gran cúpula. Las cúpulas en la arquitectura representan la forma con la que desde la Tierra podemos comunicarnos con el cielo. La encontramos en todas las grandes basílicas y templos de la mayoría de religiones y culturas. La Basílica de San Pedro del Vaticano y la Iglesia de la Madeleine de Paris, son un claro ejemplo de como el hombre intenta comunicarse con sus dioses.


Los 13 niveles de la pirámide
La tercera construcción habla por si sola. Nos encontramos ante una pirámide, la figura geométrica preferida de toda la gente que se cree iluminada y propietaria de la materia. Como no podría ser de otro modo, su diseño nos muestra que estamos ante la misma pirámide que luce el billete de un dólar americano, con sus trece famosos niveles con los que se alcanza la cumbre. Pero nuevamente debe tratarse de una puta casualidad.

La RED iluminada
Los tres edificios están inter-conectados por unos semicírculos dorados que al cruzarse con los rayos del sol forman una red. Esta RED sin lugar a dudas, es la clave con la que esta carta adquiere un total sentido iluminado. Hay que recordar que los propietarios de la revista Economist son muy aficionados a todo tipo de redes, como ya nos mostraron en el anuario de hace dos años con un tal Spiderman siendo protagonista de aquella portada que dio tanto que hablar.

La red del "hombre araña" en Economist 2015

Las familias de banqueros que se creen iluminadas y que controlan la economía y los bancos a nivel mundial, son muy aficionados a utilizar el símbolo de la red. Uno de los mejores ejemplos de ello, lo encontramos en el mural del hall del "Bank of America". Este emblemático mural situado en la sede central de dicha corporación bancaria, esta formado por tres grandes pinturas murales, otra vez el número tres.

Las tres pinturas murales del hall del "Bank of America"

De los tres paneles que forman esta obra pictórica moderna, es el panel central en donde encontramos representada de forma clara la simbología de la red colocada entre el cielo y la tierra.


En la siguiente imagen, podéis comprobar que no hay ninguna duda de que el artista ha querido representar una gran red que está sostenida por tres grandes cuerdas blancas (otra vez el número 3) que separa el Cielo de la Tierra:




En el artículo del año pasado dedicado a el mito de la tela de araña, ya explicamos lo arraigado que esta en todos los continentes, todas las leyendas y creencias relacionadas con lo que representa la tela de araña a nivel inconsciente.

El símbolo de la red se ha hecho habitual para representar a todas las empresas relacionadas con Internet, como el propio nombre indica:
INTERNET = INTER NET = DENTRO DE LA RED
La esfera de la Tierra ha pasado de tener paralelos y meridianos, a tener nodos interconectados donde nada se escapa y todo dios queda conectado,... o más bien tendríamos que decir que "queda atrapado"!!!!!!.



En la parte central de esta carta de El Mundo diseñada por los dibujantes del Economist, nos volvemos a encontrar con el número tres con el que los diseñadores de esta portada nos entretienen con uno de sus juegos preferidos, los mensajes encriptados en forma de jeroglíficos:
  1. Un libro cerrado.- BOOK
  2. Una pintura de un paisaje en donde vemos que unas nubes amenazan con ocultar la luz del sol.- ART
  3. El mundo del teatro y del espectáculo representado por las clásicas dos máscaras (una máscara sonríe y la otra llora).- THEATRE
Uno de los detalles a tener en cuenta es el cambio de color que sufre el sol. El sol que irradia los rayos en la parte superior es de color amarillo, pero el sol del cuadro apaisado es blanco, demostrando la capacidad de transformar la auténtica realidad en pura ficción.


Si tomamos las iniciales de estas tres palabras en inglés, el jereoglifico queda al descubierto:
  • Book = B
  • Art = A
  • Theatre = T
La palabra resultante al juntar las tres letras, nos da un iluminado resultado:"BAT"
En inglés significa murciélago y también se utiliza en el deporte de el béisbol en un sentido que nos tiene que hacer reflexionar.

Las redes del bat
Con el bat el jugador golpea y aleja todas las pelotas del adversario que intentan penetrar en sus dominios. El bat es un instrumento de defensa y que dispersa las pelotas lanzadas por el equipo contrario y que no solamente se relaciona con el béisbol. En inglés la palabra "bat" también significa una pala o raqueta. En el caso de la raqueta, volvemos a encontrarnos con la red formada por su cordaje, pero seguramente todo debe volver a ser casualidad.

El significado simbólico de este diseño, no puede tener más que una explicación:
  1. El libro que está junto al Sol esta abierto, pero en la parte central aparece cerrado
  2. El cuadro en posición vertical que está junto al Sol nos muestra el retrato de una persona, pero en la parte central el cuadro pasa a estar en posición horizontal apaisada con un Sol en color blanco. Unas nubes amenazan al Sol
  3. Las dos máscaras que en la parte central representan al teatro, no se muestran junto al Sol mrillo de la parte superior de la carta.
¿Por que las máscaras del teatro solamente están en la parte central?
La respuesta es muy sencilla: los rayos del Sol irradian la VERDAD de forma clara y transparente. Los rayos del Sol no saben mentir,... los rayos del Sol no saben hacer teatro. Los rayos del Sol no entienden de dramas y comedias interpretadas. Los rayos del Sol son puros y auténticos.

Los dibujantes del Economist nos están recordando una de las máximas más clásicas:
"La VIDA en la TIERRA es puro TEATRO"
Como podéis ver y deducir, esta cartita del El Mundo diseñada por Economist tiene bastante mala leche. Los rayos que emanan del Sol llegan a la superficie en donde habitamos completamente filtrados y censurados. La RED es la encargada de realizar la labor de forma que todo nos llega super-controlado.

Con esta carta Economist nos informa que los tiempos de la Inquisición no han acabado y que en este sentido los iluminados lo siguen teniendo todo controlado. En la Edad Media el instrumento preferido de la Inquisición era la hoguera. En el siglo 21 todo sigue igual y solamente han cambiado una cosa:
La hoguera ha sido sustituida por una moderna RED que para la mayoría es uno de los mayores avances de la humanidad. Pero es un avance cuyas tres siglas (otra vez el número 3) nos demuestran quien es su desalmado propietario:
"W.W.W." = 6 6 6
Yo soy el primero que me gustaría pensar como la mayoría de analistas de esta inquietante portada que afirman que la carta de "The World" diseñada por Economist nos muestra el poder monetario de la élite representado por los edificios de los principales bancos mundiales. Pero desgraciadamente el análisis simbólico de esta carta nos muestra que esta carta es una gran putada con la que nos tienen vigilados y controlados en un mundo en donde la VERDAD no nos llega. Una enorme RED hábilmente camuflada es la encargada de que todo sea como unos pocos iluminados quieren que sea.


Bienvenido a un mundo completamente controlado y censurado, donde todo es puro teatro!!!!!!

Johnny McClue diciembre 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada