sábado, 31 de diciembre de 2016

Billy Vaughn Orquesta - Medley

José Manuel Rosón

Snack irresistible de trigo sarraceno, algarroba y nueces

fuente 
Cristina Santiago


A mi me encanta para desayunar, pero se puede "pecar" a cualquier hora! Es irresistible incluso para los más peques! Y está lleno de nutrientes (vitamina C, calcio, hierro, fósforo, magnesio, proteínas AVB, carbohidratos y antioxidantes como la rutina, que tiene efectos antidepresivos y beneficiosos para la circulación), es ligero y delicioso!

Para prepararlo se necesitan...

250 gr de trigo sarraceno crudo
1 manzana pelada
Medio plátano
1 puñado de nueces
1 puñado de pipas de calabaza
4 C* de algarroba
3-4 C* de panela
1 chorro de concentrado de manzana
1 pizca de camú camú
Preparación: se germina el trigo sarraceno durante 1 día. Se mezcla en un bol con la algarroba, la panela, el concentrado de manzana, el camú camú, el plátano y la manzana partidos a trocitos y los frutos secos. 

La mezcla se extiende en una bandeja de deshidrator (también puede usarse el horno), que se programa durante 10-12h a 40 grados, para preservar el máximo de nutrientes. 

Que aproveche!

1 C*= 1 cucharada sopera (10-15 gr)

Protege tu sueño profundo

MetabolismoTV

Cómo utilizar nuestra mente para proteger nuestro corazón

fuente La Mente es Maravillosa

Cómo utilizar nuestra mente para proteger nuestro corazón

No dejamos de ver en las campañas publicitarias los riesgos que nuestros estilos de vida conllevan para nuestra salud. El sobrepeso, el sedentarismo, malos hábitos alimentarios, consumo de alcohol y tabaco, tener el colesterol alto… Todos son factores de riesgo para el desarrollo de distintas enfermedades, como las cardiovasculares.
Sabemos perfectamente que tenemos que comer sano, hacer ejercicio de forma moderada y dejar el tabaco o el alcohol para evitar este tipo de dolencias. Pero no solo influye lo mencionado hasta ahora. Debemos tener en cuenta también una serie de factores psicológicos y sociales. ¡Averigüemos cuáles!

Emociones negativas: la influencia de la ira en los problemas de corazón.






Se ha encontrado que la ira, la ansiedad y la depresión influyen en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Respecto a la ira, cabe diferenciar entre la interna (cuando suprimimos su expresión pero la sentimos), la externa (cuando respondemos de forma agresiva al sentirla) y el control de la ira (cuando la regulamos eficazmente).
Puños encima de una mesa
Se ha demostrado que la ira interna supone un factor de riesgo en el inicio y desarrollo de las patologías del corazón. Esto pasa porque al bloquear su expresión no dejamos de experimentarla. De hecho, bloquearla en muchos casos solo acentúa el malestar emocional.
El evitar expresar nuestro cabreo puede ser tan perjudicial para nosotros como expresarlo sin control. Lo mejor es hacerlo de una forma que no agredamos a la persona con la que estamos interactuando. Una forma de llevarlo a cabo es mediante las técnicas asertivas.




La ira externa también se ha relacionado con estas enfermedades, pero no sólo eso. Además, se ha encontrado que puede suponer un factor de protección frente al infarto de miocardio y el derrame cerebral. Respecto al control de la ira, presentar bajas capacidades para regularla se ha asociado con peores registros cardiovasculares en pacientes con patologías del corazón.

La ansiedad y la tristeza: el malestar emocional y la salud de nuestro corazón.



El malestar emocional suele aparecer tras el diagnóstico de una enfermedad de este tipo. Lo normal es que sea más intenso al principio y que vaya disminuyendo a medida que la persona se vaya adaptando a los cambios del estilo de vida que emprende. Las emociones que más se dan en estas situaciones son la ansiedad y la tristeza.
Respecto a la ansiedad, se ha encontrado que presentar niveles muy altos después de un infarto de miocardio multiplica por cinco la probabilidad de experimentar complicaciones. Por ello es muy importante adquirir estrategias para regular eficazmente un estado de ansiedad.
Mujer llorando
En cuanto a la tristeza, cuando ésta se vuelve patológica, derivando en síntomas depresivos o en depresión como trastorno, puede ser relevante en el inicio de las enfermedades del corazón. También hace que la adherencia al tratamiento sea peor. Sabiendo esto, es normal que cuando conocemos que padecemos una enfermedad crónica nos sintamos tristes. El caso es que trabajemos para que esa tristeza no se quede con nosotros y se vaya.

Cómo afrontemos el estrés va a influir en cómo esté nuestro corazón



Las personas hacemos frente al estrés y a las situaciones que lo provocan de diferentes formas. Unas van a ser más útiles que otras y van a ayudar a que nuestro bienestar sea mejor o peor. Generalmente usamos estrategias para tratar de solucionar el problema que provoca el malestar y/o tratamos de manejar los sentimientos que nos genera de diferentes maneras.
Las enfermedades crónicas, como algunas de las que afectan al corazón, son un fuente de estrés importante. Por ello se ha investigado qué formas de afrontarlo pueden ser más beneficiosas o perjudiciales para nosotros. En este plano, si tratamos de evitar o desengancharnos (tanto mental como conductualmente) de las dificultades que acarrean los problemas de corazón, tendremos un mayor malestar psicológico. Esto influirá en que nuestro funcionamiento sea peor y tengamos, por tanto, una peor salud física.
Por el contrario, se ha visto que centrarnos en solucionar el problema y en aceptar aquellos aspectos que no podemos cambiar está ligado con una mejor vivencia de la enfermedad, ya que se dan menos síntomas depresivos. Así, las dos estrategias de afrontamiento para la misma enfermedad física pueden suponer una diferencia fundamental en el curso de la misma.

El apoyo social es fundamental para la salud de 


nuestro corazón





El apoyo social es una herramienta fundamental en nuestro bienestar psicológico general. Por un lado disminuye las influencias negativas del estrés. Por otro, favorece que adquiramos hábitos de vida saludables y que nuestra adherencia al tratamiento sea mejor. Y además, contribuye a que nos veamos más capaces de hacer frente a la enfermedad.
En este sentido, es muy importante la percepción que el paciente tenga del apoyo social del que dispone. Así, se ha relacionado el padecimiento a medio y largo plazo de enfermedades del corazón con una baja percepción de apoyo social en personas que estaban sanas inicialmente.
Manos que construyen la sociedad
Dentro del grupo de personas ya diagnosticadas, el pronóstico es peor en personas con bajo apoyo social. Estos pacientes presentan un mayor malestar psicológico, más síntomas cardíacos, menos satisfacción vital, índices más altos de mortalidad y un afrontamiento de la enfermedad menos adaptativo (aspecto relevante, como ya hemos visto).
Así, vemos la importancia que tiene el apoyo social en nuestro bienestar físico y mental. Por ello, es necesario cimentar un buen círculo de apoyo social, especialmente en las personas que padecen del corazón. Además, es positivo que sean conscientes de la importancia de este apoyo.



Por todo ello, es muy importante que cuidemos nuestro corazón con hábitos de vida saludable, comiendo sano y haciendo deporte. Pero no debemos menospreciar ni descuidar nuestra salud mental y social en el proceso. Ya hemos visto cómo pueden protegernos de estas enfermedades e incluso hacer que su pronóstico sea mejor… ¡Cuidémonos!

UFO spends extreme speed in Paris France▬OVNI Pasa a Gran velocidad en Francia 30/12/2016

OVNIS ACTUALES 

viernes, 30 de diciembre de 2016

Soft Jazz: "Candles" (3 Hours of Soft Jazz Saxophone Music)

Dr SaxLove


brownie crudivegano

Ana Moreno


Nuevas Creaturas Diseñadas Saliendo de la Antártida. Steve Quayle

Fritz Springmeier en Español


SECUESTROS Extraterrestres en Puerto Vallarta; Ellos desean hijos híbridos: Testigos.

Yohanan Díaz Vargas I Reportero e Investigador




El Cancer y la Vitamina B17


Publicado el 26 dic. 2016
En este video vamos a tratar un poco del tema sobre la posible cura con medicina Holistica del cáncer y el uso de la bitamina b17 o Amigdalina

Maneras de eliminar el pH ácido en tu cuerpo

Pili Reyes

Publicado el 30 dic. 2016
¿Sabes que el bicarbonato de sodio es una opción estupenda para alcalinizar tu cuerpo? Al igual que el agua con limón, podemos tomarlo a diario para ayudar a nuestro organismo

jueves, 29 de diciembre de 2016

Epic Middle Eastern Guitar Music: MIRAGE - Al Marconi

Al Marconi

Tortilla de zanahoria vegana

Dimension Vegana

Tortilla de zanahoria, sin gluten y vegana
Receta

Facetas del alma, centros psíquicos y música para los nervios

fuente David Topí

A
En cierta simbología iniciática, el alma humana está representada por el símbolo de una rosa, con múltiples pétalos, que se abre a medida que el ser humano abre y desarrolla su ser interior. En diferentes tipos de terapias energéticas, a aquello que los pétalos de la rosa equivalen se le llama “facetas del alma”, para intentar expresar que, el cuerpo consciente que sirve de enlace entre el Yo Superior de una persona y su personalidad, que denominamos “alma”, y que nos proporciona la continuidad de consciencia entre encarnaciones, está compuesto, a nivel energético, de múltiples fragmentos de consciencia unidos entre sí por el nexo común de la vibración base que nos representa.
En algunos casos, dependiendo de diferentes situaciones por las que pasamos, algunas de estas facetas pueden “perderse”, o separarse, enganchándose, estirándose o anclándose a otras personas, energías o planos. Quizás a los que estéis más versados en temas chamánicos os sonará el concepto de “ir a recuperar” partes o fragmentos del alma de una persona que han sido extraídas, perdidas, incluso robadas por otros entes, que forman parte del entramado del planeta en el que vivimos, y que, puesto que existimos de forma multidimensional, existen facetas de nuestra alma que pudieran estar conectadas o perdidas por múltiples planos de los cuales la mente racional no tiene constancia.
Un caso de estudio acaecido recientemente en una terapia con la sanación akáshica presentaba un problema de asimilación de aquello que se leía. Simplemente, la persona era incapaz de procesar nada, dejando por cansancio aquello que estaba estudiando a los pocos minutos de ponerse con ello. El primer diagnóstico reveló una saturación de información en el cuerpo mental, “ya no cabía nada más”, y, al buscar el porqué de la saturación, se reveló una perdida de diferentes facetas del alma de la persona que contenían o incorporaban las capacidades analíticas de la misma. Al faltar tres de esas facetas (en este caso debido a una interacción no consciente con otros planos y un “robo” de estas), se anulaban parte de las funciones psíquicas de las esferas mentales de la persona, y el material del cuerpo mental asimilado por los sentidos (la lectura) se acumulaba sin ningún tipo de procesamiento (no se desechaba nada ni se almacenaba correctamente), hasta dar lugar a la saturación percibida por la personalidad, y las sensaciones del intoxicación mental en el cuerpo físico.
En general, no siempre este tipo de pérdidas sucede por interacción con otros niveles de nuestra realidad. A veces se produce en situaciones extremas, un accidente, la muerte de un familiar, un evento trágico, etc., que generan diferentes bloqueos como traumas, pero que pueden afectarnos aún más profundamente, resultando en la fragmentación y “deshoje” de los componentes energéticos que nos da lo que llamamos la perdida de facetas del alma. En casos menos graves, y menos severos, esta pérdida de facetas se puede producir también cuando existe una interacción intensa entre dos personas. Ya hace varios años, en este artículo del 2011, hablamos sobre ello, por si queréis profundizar un poco más en el tema.
Siempre la causa está más allá del mundo físico
Ejemplos como estos nos dan la experiencia práctica de ver, en una situación del día a día, cómo una disfunción energética en uno de los cuerpos o partes de aquello que somos tiene tantas repercusiones a nivel físico. A pesar de todo lo que niegue la ciencia y medicina “oficial” para buscar las causas de todo problema físico en el mismo cuerpo sólido, raramente hay un síntoma físico que tenga su raíz en el cuerpo que usamos. Para aquellos que son un poco menos cerrados de mente, es bastante aceptado ya que las emociones humanas tienen una relación muy definida con nuestra salud. El lado psíquico o psicológico del hombre está tan estrechamente relacionado con las funciones normales de los órganos del cuerpo, y con la actividad del sistema nervioso, que cualquier cosa que perturbe la armonía o el equilibrio de la energía nerviosa, perturba la armonía, la salud y produce enfermedad o malestar. Aquí hemos empezado hablando de una disfunción en el alma, a la cual raramente llegamos a diagnosticar, pero no es necesario llegar “tan arriba”, en la mayoría de casos, pues, en general, trabajando con el cuerpo etérico, emocional y mental, y, en raras ocasiones, el cuerpo causal, podemos encontrar el origen de la mayoría de problemas y enfermedades que tenemos.
Interacción de los cuerpos sutiles con el vehículo orgánico
Para que una disfunción en los cuerpos sutiles del ser humano termine por causar un problema en el cuerpo físico es necesario que esta disfunción llegue al mismo, y, en general, esto sucede por los canales de interconexión que existen entre los componentes de nuestra estructura.
Por ejemplo, el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático (que posee la conexión con nuestra parte psíquica y etérica) son dos canales separados para la expresión de la energía vital en el cuerpo, y para la distribución de esa energía en todas las partes del mismo. Cualquier cosa que altere el fluir natural y la actividad de la energía nerviosa proveniente de un bloqueo etérico, emocional, mental, etc., produce no sólo un efecto en su correspondiente cuerpo sutil, sino también un efecto físico y químico en el cuerpo humano, ya que, a lo largo de este, están distribuidos los principales ganglios y centros nerviosos (que recorren la espina dorsal), y varios centros psíquicos o chakras que son responsables de alimentar y nutrir todos los órganos del cuerpo.
Así, tanto los diferentes ganglios como los diferentes chakras están conectados al sistema nervioso, y hay una relación armoniosa entre ellos tal como la que existe entre las notas de la escala musical. El primer ganglio cervical, por ejemplo, contiene numerosas conexiones con todos los órganos de la cabeza y también con los tejidos y los músculos del cuello, y tiene interacción por ejemplo con la glándula pineal, la glándula pituitaria, el hipotálamo, etc. Un dolor de cabeza, por ejemplo, puede disminuirse actuando sobre ese punto.
Música para los nervios
Los doce grandes centros psíquicos que tenemos (chakras principales y algunos secundarios) son especialmente afines, para cada persona, a doce sonidos definidos de la octava musical (sumando las notas, sus sostenidos y los puntos de choque de la octava – MI-FA, SI-DO - hay 12 “grados” energéticos o vibracionales en una octava).
Estas notas musicales son diferentes en cada ser humano, es decir, el plexo solar puede vibrar o activarse con la nota Do en una persona y con la nota Mi en otra, aunque en general las diferencias no llegan a variar tanto. Otro de los centros psíquicos en el lado izquierdo de la cabeza puede reverberar con la nota Fa en una persona y con Fa# en otra. Según vamos creciendo o nos vamos desarrollando intelectual y psíquicamente, la frecuencia de resonancia que estimula un chakra puede elevarse; o, por el contrario, en personas cuya fuerza física se ha deteriorado por enfermedad o por ley natural, el tono de reverberación necesario para estimularlo puede llegar a ser considerablemente bajo.
Vibrando con el entorno
Somos sensibles a las vibraciones energéticas del entorno, e imagino que todos habéis vivido situaciones en las que, por ejemplo, cuando una nota determinada se toca en un piano, violín o cualquier otro instrumento, diferentes partes de vuestro cuerpo responden vibrando a aquella nota. Por ejemplo, si el plexo solar de una persona reverbera con el Mi natural en la primera octava sobre el Do central, cuando esa nota se toca o canta en su presencia, habrá un estímulo en las vibraciones de la energía nerviosa que actúan sobre el plexo solar, que hará que el centro y nervios, que tiene conectados, funcionen más activamente, y con un efecto tónico sobre todas aquellas partes del cuerpo que están conectadas con ese chakra, o con el ganglio más cercano (en este caso, el primer ganglio lumbar del sistema nervioso).
Por otro lado, cualquier nota que esté en disonancia con la nota Mi o fuera de armonía con ésta, y que se toque cerca del mismo punto, causará que el plexo solar de esa persona se vea perturbado, y ocasionará una distorsión en el funcionamiento armónico o rítmico de la energía nerviosa conectada con ese centro. En este caso, se percibirá una sensación de malestar, de presión, dolor ligero o tensión nerviosa que remite normalmente cuando cesa la vibración que lo está causando, y el cuerpo recupera el equilibrio por si solo paulatinamente.
Un conjunto perfectamente afinado
Volviendo atrás, como resumen, la idea a transmitir es que una disfunción energética en cualquiera de los componentes de las estructuras sutiles termina produciendo una alteración en el flujo de la energía vital, afectando con el tiempo a uno o varios centros psíquicos que, conectados a los sistemas nerviosos,  se “desafinan”, creando desarmonía entre ellos. Si uno de los componentes físicos o psíquicos, vibra en “desarmonía”, todo el conjunto suena mal, como una orquesta mal afinada. Los órganos físicos que dependen de esos centros entonces se desajustan (rápida o lentamente, según la disonancia) y ahí tenemos el síntoma físico que es lo que notamos. Cuando restauramos en origen la armonía entre componentes, y todo vuelve a reverberar en la nota “que le toca”, el conjunto vuelve a funcionar óptimamente, y la salud y el bienestar vuelven a ser instaurados en la persona.
un abrazo,
David Topí

8 consejos para comenzar tu huerta orgánica

fuente Worms Con Ciencia Natural

8 consejos para comenzar tu huerta orgánica

Cada vez más personas están viendo la necesidad de cultivar sus propios alimentos para garantizar su origen sano y natural.
Parte de esto se debe a que en la actualidad hay cada vez más información y estudios que evidencian que una gran cantidad de pesticidas químicos son utilizados habitualmente en la agricultura convencional, lo que provoca que aparezcan rastros residuales de estas sustancias en los alimentos que consumimos a diario.
Asimismo, diferentes estudios toxicológicos han demostrado la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías como el cáncer, las alergias y el asma.
El uso de pesticidas también es perjudicial para la salud del trabajador agrícola, un problema serio especialmente en países en vías de desarrollo, donde el uso de pesticidas está muy poco regulado.
Por otro lado, cultivar nuestros propios alimentos es retornar a los sabores, texturas y aromas originales.
La huerta orgánica no se limita solo a familias de pocos recursos o a un cierto estrato social. Si bien es cierto que se logra economizar bastante y obtener los alimentos de primera mano, muchas familias la están implementando principalmente para cuidar la salud de la familia, incluso hasta la actual primera dama estadounidense –Michelle Obama– tiene una huerta ecológica en la Casa Blanca, de donde recoge los alimentos que consumen a diario.
…los cultivos ecológicos se reafirman como la mejor alternativa: recurren a técnicas de preparación del suelo y control de plagas que renuncian al uso de herbicidas, abonos, fungicidas e insecticidas sintéticos…
Hoy, los cultivos ecológicos se reafirman como la mejor alternativa: recurren a técnicas de preparación del suelo y control de plagas que renuncian al uso de herbicidas, abonos, fungicidas e insecticidas sintéticos. Tampoco emplean semillas o variedades de plantas con tratamientos transgénicos, considerados como un serio riesgo para la biodiversidad del planeta y para la salud humana.
Los resultados de la huerta ecológica tienen otra ventaja importante: la calidad nutricional es mayor a la de los productos convencionales.
En este sentido, un alimento cultivado y recolectado en el huerto familiar se convierte en un producto no solo de toda confianza sino también más fresco y saludable. Y a esto se suma la satisfacción de haberlo cultivado y cosechado uno mismo.

Puntos necesarios para tener en cuenta en los cultivos hogareños

Tomates organicos

Puedes adaptar estos tips al cultivo doméstico de tu propio huerto en tu jardín o terraza, si es que no tienes la posibilidad de tener un patio con tierra.
  • Escoge un lugar soleado y con buena circulación de aire: si tienes un patio con césped, lo ideal es que busques el rincón que tenga más exposición al sol y donde no circulen muchas personas y/o mascotas. Le puedes poner un pequeño cerco para marcar su territorio y evitar las pisadas. Si tienes cemento busca un lugar en la terraza o en el balcón para colocar las macetas, sino puede ser en el lavadero siempre y cuando tenga luz solar en algún momento y una ventana propicia para circulación de aire.
  • Elige distintos tipos de vegetales: para formar un espacio biodiverso y colorido, lo ideal es mezclar las variedades de vegetales, plantas aromáticas (romero, albahaca, menta, etc.), hortalizas (acelga, achicoria, ajo, etc.), leguminosas (habas, judías, lentejas), frutales (limón, naranja, etc.), flores variadas, etc. Puedes consultar con un vivero de confianza o centro de jardinería para conseguir semillas o plántulas de estas especies. Para los novatos siempre es mejor comenzar con semillas porque esta forma de cultivo es más fácil de cuidar, aunque es mejor plantar mucha cantidad de ellas ya que no todas pueden germinar.
  • Trasplanta los brotes: si comienzas a germinar a partir de una semilla, con el tiempo es necesario que trasplantes el brote al suelo, a macetas o cajones amplios para que pueda desarrollar su sistema radicular.
  • Riega con agua limpia: lo ideal es el agua de lluvia ya que esta es dulce y no tiene cloro y otras sustancias anexas en el agua de red. Para ello puedes colocar en el patio contenedores para recoger agua de lluvia y así usarla para el riego para optimizar este valioso recurso. Todos los días es aconsejable regar, es mejor dos veces al día en poca cantidad, que una sola vez al día en mucha cantidad. El horario clave es a la mañana temprano y a la tardecita cuando baja el sol. No riegues cuando el sol esté calentando.
  • Combina especies hortícolas con otras aromáticas y medicinales: la plantación conjunta de distintos cultivos tiene el propósito de que estos se ayuden entre sí en la captación de nutrientes, el control de plagas y la polinización, así como en otros factores que mejoran la productividad agrícola. Por ejemplo hay plantas que sirven como repelente de insectos, una de ellas es la caléndula que es considerada una “planta trampa sanitaria”, ya que atrae a las plagas -por sus colores amarillo y naranja-, permitiendo que otras plantas que son sensibles a la invasión a pulgones y otras plagas puedan crecer tranquilas. También es aconsejable incluir lavanda, romero, salvia y albahaca. Para una guía completa de posibles combinaciones de plantas haz clic aquí.
  • Rota los cultivos: el principio fundamental de la rotación es muy simple: alternar los cultivos que tengan tipos de vegetación, sistemas radiculares y necesidades nutritivas diferentes. Las raíces de las diversas plantas que se sucederán podrán explorar todas las capas de la tierra y usar en proporciones equilibradas todos los elementos que contienen.
  • Permite la presencia de especies benéficas: como las mariquitas, lombrices, ciempiés, etc. Las mariquitas o vaquitas de San Antonio realizan un control biológico de las plagas limitando su reproducción o desarrollo, sin la intervención humana ni productos de laboratorio. Desde que son larvas y -siempre y cuando no hayas bombardeado de pesticidas tu huerto-las mariquitas vendrán espontáneamente al lugar donde se reúnen los pulgones-su platillo favorito- aunque también se alimentan de gusanos del tomate, polillas y moscas blancas de la col y ácaros.
  • Fertiliza orgánicamente: justamente para permitir la presencia de polinizadores como abejas y colibríes o insectos benéficos como la mariquita es fundamental no utilizar productos químicos. Una alternativa natural y ecológica es fertilizante a base de humus de lombriz, en su forma sólida o líquida para nutrir la tierra y exfoliar los vegetales y plantas. Una planta sana no tiene por qué atraer pulgones o insectos dañinos ya que estos no encuentran el espacio propicio.
Los fertilizantes orgánicos efectúan un control fitosanitario y le aportan todos los nutrientes que los vegetales necesitan para desarrollarse y -a su vez- no ahuyentan a los insectos y polinizadores que son beneficiosos para el jardín.
Afortunadamente hay cada vez más personas que están retornando a las prácticas tradicionales, como por ejemplo cultivar en el hogar. Sumarse a esta nueva tendencia y cultivar nuestros propios alimentos es una muy buena alternativa para aportarle color, sabor, energía y salud a nuestros días.

El secreto de Nicola Tesla sobre los números 3, 6 y 9: ¿un portal infinito?

fuente La Bioguía


Nicola Tesla fue ingeniero mecánico y eléctrico, y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. En ese sentido, es uno de los responsables de que el mundo sea hoy como lo conocemos.


Pero además, Tesla fue uno de los hombres que más investigaron acerca de la energía. Su gran sueño era obtener energía libre e infinita, para que todos pudieran disfrutar de ella sin agotarla. Por eso, volver a sus investigaciones es clave para pensar en un mundo más sustentable.

Pero Tesla, a pesar de su inteligencia y trabajo duro, murió en la pobreza y la marginalidad. ¿Por qué? En sus últimos años, fue considerado un científico loco. Uno de los motivos era su obsesión por los números 3, 6 y 9, que, para los demás, no tenía sentido y a él no lo dejaba dormir. 


Nicola Tesla


¿Cuál es el secreto detrás de esos números?

"Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave al universo”, decía Tesla. 

Para comprender a qué se refería, primero debemos recordar que los humanos no inventamos las matemáticas, las descubrimos. Los números y sus leyes son patrones que se repiten infinitamente en la naturaleza. La geometría sagrada es un ejemplo de ello. 


geometría sagrada y nicola tesla


Una vez que sabemos eso, podemos comprender qué sucede con los números 3, 6 y 9 en la naturaleza.

Hay patrones que ocurren naturalmente en el Universo, patrones que han sido descubiertos en la vida, las galaxias, las formaciones estelares, la evolución y casi todos los sistemas naturales. 

Algunos de estos patrones son la proporción de la geometría sagrada. Un sistema realmente importante que la naturaleza parece obedecer es "Las Potencias del Sistema Binario", en el que el patrón comienza desde uno y continúa duplicando los números. Las células y los embriones se desarrollan siguiendo este patrón sagrado: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256...

¿Cuál es el problema? Los números 3, 6 y 9 no están en el patrón.


potencias binarias en la naturaleza y nicola tesla

El científico Marko Rodin sostiene que estos números representan un vector de la tercera a la cuarta dimensión, que él llama "campo de flujo". 

Para Randy Powell, uno de los estudiantes de Rodin, ésta es la clave secreta de la energía libre, algo que Tesla dominó.

Una vez que se comienza a experimentar con patrones numéricos y con 3, 6 y 9, pueden descubrirse muchas cosas. Por ejemplo, que si 2 y 6 se comienzan a duplicar, el que queda fuera, más allá de todos los patrones, es el 9: 3 duplicado es 6; 6 duplicado es 12; pero en este patrón tampoco hay mención de 9. Es como si estuviera más allá, completamente libre de patrones. 

Tesla, considerado un científico loco, pudo tener en sus manos una llave del mundo, realmente como él decía. 

¿Qué piensas tú acerca de su secreto?
FUENTES:

Avistamientos de OVNIS de 10.000 años de antiguedad

fuente LA GRAN ÉPOCA

Algunos artefactos de todo el mundo demuestran que nuestros antepasados tuvieron contacto con viajeros procedentes del espacio

Avistamientos de OVNIS de 10.000 años de antiguedad
Avistamientos de OVNIS de 10.000 años de antiguedad
Pinturas rupestres tan antiguas como 10.000 años en Valcamonica, Italia, muestran las personas que usan lo que algunos han dicho que son los trajes espaciales. (Wikimedia Commons)

“Ancient Aliens” en el History Channel ganó mucha sintonía, con cerca de 700.000 “me gusta” en Facebook. Algunos dicen que los artefactos de todo el mundo demuestran que nuestros antepasados tuvieron contacto con viajeros procedentes del espacio, pinturas rupestres tan antiguas de unos 10.000 años en Valcamonica, Italia muestran a personas que usan lo que podrían ser trajes espaciales.
Discos de piedra misteriosos con una antigüedad estimada entre 10.000 y 12.000 años se dice que se inscribieron con historias detalladas de aterrizaje de OVNIS. He aquí un vistazo a algunas de las pruebas que puedan apuntar a antiguos encuentros con extraterrestres.
Textos sánscritos y esculturas de la antigua India hacen muchas referencias a las máquinas voladoras- conocidas como Vimanas- dicen que trajeron a la Tierra seres de otro mundo.
En la aldea de Piska Nagri en el Estado de Jharkahnd, India, el geólogo Nitish Priyadarshi ha estado estudiando las grandes huellas talladas hace miles de años que según la tradición local, puede significar la presencia de los dioses del cielo aterrizando en el lugar. Lo que Priyadarshi encuentra interesante es la imagen grabada de un objeto volador junto a las huellas.
“Las huellas y el objeto volador están en el mismo pedazo de roca a cada lado. Tal vez ellos fueron grabados para mostrar que los dos dioses reyes llegaron al lugar en un objeto volador” dijo a La Gran Época, Priyadarshi el año pasado. Para más información, vea el artículo de La Gran Época India: huellas en roca, ¿evidencia de antiguos extraterrestres?
2. Nazca, desierto de Perú
En la década de 1920, cuando el avión empezó a volar sobre el desierto de Nazca en Perú, los pilotos se vieron sorprendidos por las figuras de lo que observaron: colosales figuras grabadas en el suelo que se extienden más de 80,4 kilómetros, algunos midiendo 600 metros de diámetro. Se cree que fueron grabadas entre 300 a. C y 800 d. C. Los arqueólogos y antropólogos todavía están perplejos por ellos.
Algunos dicen que las personas que las realizaron debieron tener una orientación desde el cielo, otros dijeron que la planificación minuciosa pudo funcionar sin tal ayuda. ¿Por qué la gente creó tan enormes glifos que sólo pueden apreciarse desde el cielo? sigue siendo un misterio.
Uno de los enormes geoglifos se denominó el “astronauta”, otros representan animales y formas geométricas.
3. Dropas de la antigua China
En 1938, cientos de discos de piedra que relatan encuentros con extraterrestres fueron encontrados en las cuevas de las montañas Baian-Kara-Ula en China, según la Sociedad Internacional para la Investigación y Preservación de Artefactos Paranormal (ISRPPA). La investigación fue presentada por la Universidad de Lehigh en Pennsylvania y la ISRPPA se describe como una organización sin fines de lucro compuesta de arqueólogos, paleontólogos, estudiantes y académicos.
Se calcula que los discos tienen entre 10.000 y 12.000 años de antigüedad y que fueron encontrados durante una expedición dirigida por el Dr. Chi Pu Tei. Los jeroglíficos de los discos describían naves espaciales estrellándose en las montañas, naves piloteadas por gente llamada “Dropa”.
La ISRPPA da un extracto de traducciones realizadas por el Dr. Tsum Um Nui: “Los Dropa bajaron de las nubes en sus aviones. Los hombres, mujeres y niños de los pueblos vecinos se escondieron en las cuevas diez veces antes del amanecer. Cuando por fin entendieron el lenguaje de señas de los Dropas, se dieron cuenta de que los recién llegados tenían intenciones pacíficas”.
Aunque se dice que los discos fueron almacenados en museos de toda China, con unos pocos enviados a la URSS para el análisis, al parecer los discos desaparecieron. La ISRPPA no pudo localizarlos, pero sí encontraron una foto tomada en un museo en Cen, al sur de Guangzhou, antes de que se quitaran los discos de la pantalla del museo.