lunes, 16 de enero de 2017

Vivir cerca de carreteras muy transitadas daña tu salud

fuente Mundo Desconocido



Un estudio efectuado por la OPS (Salud Pública de Ontario) y el Instituto de ciencias de Evaluación Clínica, ha descubierto que las personas que viven a menos de 50 metros de carreteras con un alto tránsito de vehículos, tenían un 7% más de posibilidades de padecer demencia en comparación con aquellos que vivían a más de 300 metros
La investigación se efectuó sobre 6,5 millones de residentes que viven en Ontario (Canadá) y con edades comprendidas entre los 20 y los 85 años.
Descubrieron que no afecta a la incidencia del Parkinson o la esclerosis múltiple, pero si existe un impacto sobre la Demencia.
cartel publicitario del centro de salud pública de Ontario: Fuente de la Imagen public health ontario
Según el Dr. Ray Copes:
              “Nuestro estudio es el primero efectuado en Canadá, donde parece mostrarse que los contaminantes procedentes del tráfico pesado que día  a día circula,  están vinculados a la demencia. Sabemos por investigaciones anteriores que los contaminantes del aire pueden entrar en el torrente sanguíneo y producir inflamaciones vinculada con enfermedades cardiovasculares y posiblemente otras enfermedades como la diabetes. Este estudio sugiere que los contaminantes del aire, pueden entrar en el cerebro a través del torrente sanguíneo, pudiendo producir problemas neurológicos”
Es evidente que las grandes ciudades son cada vez más antinaturales, para más lamento, los pequeños núcleos urbanos, donde la vida es mucho más natural, están en una recesión demográfica que las administraciones parecen no escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada