domingo, 12 de febrero de 2017

9 plantas que limpian el aire de nuestras casas

fuente La Gran Época

9 plantas que limpian el aire de nuestras casas

9 plantas que limpian el aire de nuestra casa (Foto Pixabay)
La contaminación ha sido clasificada entre los 5 mayores riesgos para la salud pública, y el aire que no se renueva permite que los contaminantes se acumulen y se adhieran a los objetos dentro de las casas. Hoy tenemos 9 plantas que limpian el aire de nuestra vivienda.
Hay algunos desagradables productos químicos tóxicos por nuestra casa, como el formaldehído por ejemplo. También tenemos contaminantes como bacterias, polen, polvo y otros diversos contaminantes.


Afortunadamente, hay plantas de interior que limpian el aire y nos pueden ayudar a resolver algunos de estos problemas. Incluso si no tenemos buena mano para cuidarlas, estas plantas son básicamente imposibles de que mueran.

Cinta

Cinta
foto EcoInventos
Son increíblemente fáciles de cultivar, así que si eres un principiante, esta planta es ideal para empezar. Es una planta que suele propagarse a sí misma con facilidad. Antes de que nos demos cuenta, tendremos cintas para regalar a todos nuestros familiares y vecinos.
Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire.
Tolera bien la falta de luz y el frío. Toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego.

Dracaena

foto Wikipedia

foto Wikipedia
Hay más de 40 tipos diferentes de dracaena, lo que nos facilitará encontrar la adecuada. Elimina el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Son tóxicas para perros y gatos, así que si tenemos mascotas, debemos pensarlo dos veces antes de colocar una en casa.

Ficus

foto Wikipedia
foto Wikipedia
Los Ficus son capaces de crecer tanto como espacio tengan, elimina benceno, tricloroetileno y formaldehído del aire interior.

Lirios de la paz


Lirio

foto EcoInventos
No sólo tiene hermosas flores, es que son imposibles de morir y tienen una gran capacidad para limpiar el aire. Elimina amoníaco, benceno, formaldehído y tricloroetileno.

Helecho de Boston

foto Wikipedia

foto Wikipedia
Esta planta gusta de zonas frescas con alta humedad y luz indirecta. Los baños son un lugar perfecto para estos amiguitos. Eliminan contaminantes como el xileno y el formaldehído del aire interior

Lengua de Tigre


foto Wikipedia

foto Wikipedia
Son prácticamente imposibles de morir. Necesitan agua sólo ocasionalmente (aproximadamente una vez al mes) y prefieren las condiciones más secas. No necesitan mucha luz directa al sol. Elimina formaldehído, tricloroetileno, benceno y xileno del aire interior.

Palmera de Bambú


Foto Pixabay

Las palmeras de bambú son más eficaces en el filtrado de formaldehído. Gustan del sol y la luz brillante. Eliminan el benceno, formaldehído y tricloroetileno.

Aloe Vera

Foto Pixabay

Foto Pixabay
El Aloe es una planta de usos múltiples. Tiene beneficios para la salud cuando se consume en pequeñas cantidades, ayuda a aliviar quemaduras y limpia el aire interior. Elimina formaldehído.

Crisantemo

Crisantemo

foto EcoInventos
Esta planta es famosa porque la NASA la considera una maquina de purificar aire. Elimina amoníaco, benceno, formaldehído y xileno de aire de su casa. Es popular y de bajo costo.
Estas plantas dentro de nuestras casa mejorarán dramáticamente la calidad del aire y también nos proporcionarán sensación de estar mas en contacto con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario