lunes, 20 de febrero de 2017

Corrado Malanga y el Mundo Feliz de los seres humanos creadores de carruseles

fuente Simbolos, Mitos y Arquetipos



Este fin de semana se ha cumplido un año de una de las exposiciones más brillantes que Corrado Malanga ha realizado sobre el Mundo Feliz que propone en sus últimos trabajos. Fue el 18 de febrero de 2016 en el programa de radio Grandangolare de la emisora italiana BigWorld. En el programa de una hora de duración Corrado Malanga fue exponiendo las razones por las cuales se demuestra que el destino del ser humano solamente puede ser uno. El catedrático de la Universidad de Pisa lo llama Mundo Feliz.

En el siguiente vídeo compartido desde el canal de Felipe Farfal, podéis escuchar el audio en italiano, pero magníficamente subtitulado al español. Desde aquí damos las gracias al que se lo ha currado, ahora ya no vale lo de "no entiendo el italiano de Malanga". Bajo mi modesto punto de vista, la siguiente entrevista es de obligada audición y reflexión:


La conciencia de la humanidad es como la entropía, siempre va en aumento, y  llegará un momento en que los hombres y mujeres se darán cuenta de que no necesitan vivir con normas y leyes impuestas por otros. Son tres los grandes engaños que hace milenios tienen a la humanidad esclava: religión, gobierno y economía. El ser humano del Mundo Feliz prescindirá de normas y leyes dictados por terceros, pasando a ser cada hombre dueño de su experiencia.

El Mundo Feliz llegara cuando comprendamos que nosotros somos los creadores de este Universo. Corrado Malanga lo expresa de este metafórico modo al final de la entrevista:
"Nosotros somos los que hemos creado este gran carrusel de la vida, pero ya hace muchos eones y nadie nos lo ha recordado, más bien todo lo contrario, durante mucho tiempo nos han estado engañando con dioses creadores y diablos infernales. Ahora que hemos recordado que somos los creadores del carrusel, pienso que ha llegado el momento de divertirnos haciéndolo girar nosotros mismos como nosotros queramos."
¿Cuantos más años tendrán que pasar, antes de que queramos arrancar?
¿quien se apunta a lo de hacer girar el carrusel?
Necesitamos ser unos cuantos, de lo contrario nos van a enviar a freír espárragos.

Johnny McClue 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario