martes, 21 de marzo de 2017

11 consejos para tener más energía durante todo el día según la Medicina china

fuente La Gran Época

POR LYNN JAFFEE
11 consejos para tener más energía durante todo el día según la Medicina china

(Emma Simpson/Unsplash)
Si se siente como Dorothy en el campo de amapolas camino a Oz, usted no está solo. Las personas que luchan con la fatiga lo describen de muchas maneras. Algunos no pueden levantarse de la cama por la mañana, pero una vez que se ponen en marcha, están bien.
Otros dicen que su energía se hunde a medida que avanza el día hasta que están casi sin vida a la hora de la cena. Aún hay otros que se sienten cansados sólo después de comer una comida. Y existen esas personas que están agotadas todo el día.
En la medicina occidental, hay una serie de condiciones que pueden ser responsables de su fatiga. Estos incluyen anemia, problemas de tiroides, bajo nivel de azúcar en la sangre y síndrome de fatiga crónica.
Sin embargo, si estas condiciones fueron descartadas, su médico puede tener dificultades para llegar al fondo de por qué está muy cansado.
En la medicina china hay muchos patrones asociados con la fatiga, pero en todos los casos hay algún elemento de agotamiento del Qi del bazo. Su bazo en chino, es el sistema que absorbe los alimentos, los digiere y los convierte en energía y nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar.
El Qi, a veces llamado energía, juega muchos papeles vitales en su cuerpo. Entre ellos, Qi es el transformador necesario para que los procesos como la digestión puedan funcionar. También calienta. En su cuerpo existe un rango de temperatura bastante estrecho de 98 grados, da o toma unos pocos.
La acción de Qi proporciona ese calor. Qi se mueve y alimenta cualquier acción dentro de su cuerpo, desde el peristáltico para la digestión, hasta el movimiento de sus músculos y tendones.
Hay también una calidad protectora en el que Qi es similar a su sistema inmune; Le ayuda a combatir resfriados, gripe e infecciones. Y, por último el Qi mantiene la energía adentro. Sus órganos son retenidos, su sangre es retenida en sus vasos, los bebés son retenidos en el útero, y la comida se sostiene en su aparato digestivo, todo gracias a la acción del Qi.
Usted puede estar pensando, “¿Qué tiene esto que ver con mi fatiga?” La respuesta es que si usted está constantemente cansado, su Qi se agota, y es probable que también tenga otros síntomas.
Sopa de verduras con mung (frijoles pequeños) (AS Food studio/Shutterstock)
Sopa de verduras con mung (frijoles pequeños) (AS Food studio/Shutterstock)
Así que además de no ser capaz de levantarse del sofá, puede sentir frío todo el tiempo, tiene digestión apestosa, le aparecen moretones con facilidad, se resfría frecuentemente, o incluso lucha con músculos doloridos o débiles.
Existen varias razones por las que los suministros de Qi se agotan: Dieta deficiente, problemas digestivos, enfermedades, mucho trabajo, estrés y emociones fuertes, incluso el dolor crónico puede absorber todo medicamento de su farmacia. La buena noticia es que hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a llenar su energía. Entre ellos:
  1. Comer comida saludable. No es rica porque come en el restaurante, es buena por ser saludable. Coma muchas frutas y verduras de colores oscuros, granos enteros, nueces y frijoles. Consiga un poco de proteína en cada comida y coma un buen desayuno.
  2. Agregue suficiente fibra a su dieta. La fibra retarda la absorción de azúcares que usted come y le previene de choques dramáticos en el azúcar de su sangre. También es clave para una buena digestión.
  3. Revise su digestión. Si tiene algún síntoma, como acidez estomacal, hinchazón, un bulto en la garganta, dolor de estómago, falta de apetito, gases, náuseas, estreñimiento o heces sueltas, su digestión necesita ayuda. Comiendo saludable le ayudará a convertir más eficazmente los alimentos en energía. La acupuntura y medicina china realmente pueden ayudarle en lo referente a la digestión.
  4. Duerma lo suficiente. Esto puede no parecer real, pero usted necesita dormir siete u ocho horas por noche. Si está durmiendo mucho menos, su Qi está siendo golpeado. Una vez más, la medicina china puede ayudarle en esto.
  5. Revise su presión arterial. La fatiga es un signo distintivo de presión arterial alta.
  6. Muévase. Si bien puede parecer contra indicado tratar de ejercitarse cuando se siente muy cansado, un poco de movimiento en realidad hace fluir la energía (en el sentido chino). No tiene que exagerar -sólo salga  a caminar, montar en bicicleta o a jugar un partido de tenis.
  7. Estírese. Revitalice sus músculos y también mueva cosas.
  8. Organícese. El desorden es agotador y estresante. Es un poco como la indigestión de su hogar. Deshágase de la basura y se sentirá más ligero y más energizado.
  9. Dígale no al stress relacionado con el trabajo que le drena la energía
  10. También, simplemente diga no a tratar de ser todo para todos. Es abrumador, estresante, y una energía absorbida. Aprenda a decir no de la mejor manera posible.
  11. Salga. Es vigorizante y ayuda a elevar su estado de ánimo y motivación.
Lynn Jaffee es un acupunturista con licencia y autor de “Pasos sencillos: La manera china para mejorar la salud”. Este artículo fue publicado originalmente en AcupunctureTwinCities.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario