miércoles, 1 de marzo de 2017

Espectacular método para trasplantar árboles sin que se dañen

fuente LA BIOGUÍA



Según un estudio de la FAO, desde 1990 se han perdido cerca de 130 millones de hectáreas de bosques, es decir, una superficie equivalente a Sudáfrica. Pero, aunque los bosques del mundo siguen disminuyendo, de la mano del aumento de la población del mundo y el avance de la frontera agrícola, en los últimos 25 años la tasa de deforestación mundial ha disminuido en más del 50%, según ese mismo informe. 


Pero esto, no quiere decir que los bosques dejen de necesitar que busquemos protegerlos, ya que, como señalan desde esta Organización de las Naciones Unidas: "Los bosques juegan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza rural, en la seguridad alimentaria y en proporcionar a las personas medios de subsistencia. Y aportan servicios ambientales vitales como aire puro y agua, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático".

Como una solución alternativa a la deforestación, en Australia una compañía creó un método técnico para trasplantar los árboles en lugar de cortarlos. 


Espectacular método para trasplantar árboles sin que se dañen


¿Cómo surgió la idea? Frente a la necesidad: se estaban realizando reformas en una autopista y las autoridades se encontraron con una gran cantidad de árboles que debían quitarse. Qué hacer fue el centro del debate. 

La solución fue entonces el trasplante de esos árboles a otro sitio. Pensando en esto, la compañía Vicroads desarrolló un equipamiento especial que, instalado en la parte trasera de un camión, abraza al árbol, cava a su alrededor, lo desentierra y levanta íntegro para llevarlo a un sitio seguro. 

Con esta idea que ya lleva años aplicándose, el transplante de árboles puede ser una realidad, fácil, económica y rápida.


Espectacular método para trasplantar árboles sin que se dañen

Recientemente, la empresa también intervino en obras para el mejoramiento vial en Berwick, Inglaterra, y los resultados también fueron positivos. 

Puedes conocer además otras formas de reforestación, como las bombas de semillas que se podrían lanzar desde el aire, o también aprender cuáles son los mejores árboles para plantar en la acera de tu barrio. 

FUENTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario