lunes, 13 de marzo de 2017

Huerta en un metro cuadrado

fuente  La Huerta de Iván

Huerta en un metro cuadrado

por Ivan

En el artículo de hoy voy a enseñarte las claves para crear una Huerta en un metro cuadrado. Con esta técnica el no tener un espacio dejará de ser una excusa y por fin podrás cultivar tus propios alimentos. Este tipo de huerta es bastante sencilla y pequeña pero, pese a ello, es capaz de alimentar a varias personas al mes.

Huerta en un metro cuadrado

Este sistema es perfecto para personas que quieren iniciarse en esto de los huertos urbanos, también es realmente práctico realizarlo con niños puesto que, como ya hablamos en otras ocasiones, los huertos urbanos les aportan muchos valores y educación.
El sistema es muy simple y no requiere mucha complicación, podemos trazar en el suelo un metro cuadrado o, con unos listones de madera, fabricar un cajón de un metro cuadrado y luego dividir este en cuadrados exactamente iguales de 25 centímetros por lado. Posteriormente, en cada cuadrado de estos colocaremos una verdura diferente.
Si te parece muy complicado debes saber que en muchas tiendas de jardinería o grandes centros comerciales puedes encontrar plantillas para este tipo de huerto, no son muy caras y quizás sea una opción para terminar de animarte.
tu huerto en un metro cuadrado
Como podéis ver en la imagen con unos simples tubos de pvc podemos colgar plantas que necesitan tutores como, por ejemplo, unas tomateras. A continuación voy a citarte algunas ventajas de este tipo de huertos y los alimentos mas aconsejables.

Ventajas

  • Formato ideal para cultivar con los niños.
  • Gran aprovechamiento del espacio.
  • Sencilla y práctica rotación de cultivos.
  • Fácil zona de cultivo y poco mantenimiento.
  • Ideal para empezar en el mundo del huerto.

Alimentos ideales para este sistema

En zonas pequeñas podemos colocar plantas pequeñas como rábanos, zanahorias, cebollas, remolachas, lechuga y espinacas. Sin embargo, estas pueden ser combinados con otras más grandes como col, coliflores, berenjena, brócoli y pimientos. En cuestión de plantas verticales las mejores serían tomate, pepino, judías y guisantes.
El orden es muy sencillo porque las plantas más altas y grandes siempre irán en la parte de detrás, donde encontraremos la estructura de pvc, y las mas pequeñas siempre en los bordes y parte frontal, donde tendrán mas horas de luz.
cultivos huerta
Como puedes ver tu mismo es un método realmente fácil y apto para todo tipo de personas. ¿Te animarías a tener tu propia huerta en un metro cuadrado? Espero tu opinión en los comentarios y no te olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada