sábado, 11 de marzo de 2017

Los 5 Mejores Árboles Frutales para Cultivar en Macetas - Cuidando el Jardín

Tips y Recetas
Publicado el 7 feb. 2017
Te mostramos las 5 Mejores variedades de árboles frutales para cultivar en Macetas. Este es parte de la serie de videos Cuidando el Jardín.


El cultivo de árboles frutales en maceta se ha vuelto muy popular, especialmente porque muchos de nosotros vivimos en pequeñas casas o departamentos, donde no se tiene el espacio suficiente para sembrar grandes árboles frutales.



Por si fuera poco, los árboles frutales también son cada vez más apreciados por su atractivo visual, y se utilizan para decorar salas de espero y accesos al aire libre.



Te mostramos a continuación las 5 Mejores opciones para sembrar Árboles Frutales en Maceta



1. Citricos
Cada hogar debería plantar al menos un árbol de cítricos, y mucho mejor si está sembrado en una maceta pues esto te permite salir al jardín y tomar los limones o limas que se necesiten para el consumo diario. 



Todos los cítricos pueden crecer en una maceta durante un buen tiempo, pero te recomendamos seleccionar las variedades más pequeñas para facilitar esto. 



También hay que asegurarse de que la maceta o recipiente sea lo suficientemente grande (la mitad de un barril de vino sería un contenedor excelente). Este debe ser regado con regularidad y tener un buen drenado.



2. Manzanas.
Muchos son los beneficios al sembrar un árbol de manzanas en una maceta; fácil acceso a la fruta, se acomoda en lugares pequeños, y si te mudas de casa puedes llevar contigo tu manzano sin mayor problema. 



Te recomendamos que cuando plantes árboles de manzana en macetas selecciones una variedad enana, de esta manera no necesitará ser trasplantado.



Prueba con variedades que se ajusten al espacio disponible en tu Jardín y Asegurate de colocar estos árboles en un lugar bien soleado y regarlos de manera regular.



3. Duraznos o Nectarinas
Los duraznos son muy adecuados para plantar en maceta, especialmente las variedades enanas. Estos árboles son de climas cálidos y más bien secos. Se recomienda podarlos una vez al año para mantenerlos del tamaño adecuado y siempre vigorosos. 



4. Higos
Con sus hermosas hojas lobuladas y grandes, de aspecto tropical, los higos son muy llamativos cuando están plantados en macetas o en pequeñas jardineras. 



Este árbol en particular suele ser muy grande, por eso se debe podar severa y adecuadamente para evitar ese crecimiento excesivo. 



Por lo demás la siembra de higos no requiere de grandes cuidados, sólo hay que mantener las plantas regadas, fertilizadas, y si es necesario, protegerlas en invierno.



5. Arándanos.
Una de las principales ventajas de sembrar arándanos en macetas o pequeños contenedores, es que al ser estos grandes consumidores de ácidos para la producción de las bayas hay que conservar su suelo con una alta acidez, y hacer eso en el suelo es extraordinariamente complicado y costoso.



En general un jardín no tiene los niveles de acidez que necesitan los árboles de arándanos. Al estar en contenedores se puede comprar o preparar con mucha facilidad un suelo adecuado para que los arándanos crezcan abundantemente.



Otros árboles frutales que pueden ser plantados en macetas o pequeños contenedores son: 
Uvas
Peras
Mangos
Guayabas
Granadas