sábado, 25 de marzo de 2017

Nuestra naturaleza inteligente

fuente La Mente es Maravillosa
Dolores Rizo



Podemos deleitarnos observando la naturaleza que nos rodea, sus ciclos, sus ritmos, su fluir incesante, la vida y la muerte.

Cualquier instante en la naturaleza es mágico y especial. No sabemos cuál es el motivo de que todo evolucione como lo hace, sin embargo, así ocurre en cada estación, en cada amanecer, en cada atardecer…
 Todo tiene un equilibrio natural, por el cual, todo funciona, fluye, avanza de forma natural, sin esfuerzo, sin fallo.

Nuestra naturaleza sabia

Así como es en el exterior es en nuestro interior, estamos hechos de la misma energía, de la misma materia viva, con la misma armonía y equilibrio.
Lo único que tenemos que hacer es respetarlo y procurar mantenerlo, y si esto no es así, podemos volver a recuperarlo, observando, conectando, sintiendo y viviendo la experiencia de la naturaleza que nos rodea, entrando en sintonía con ella, y por tanto, restableciendo el equilibrio interior que nos faltaba.

Contemplar un Mar el Calma

Si paras tu ritmo, te sientas frente al Mar, lo escuchas, lo hueles, te recreas en sus distintas tonalidades, te deleitas por lo que sientes, y disfrutas de la paz y la calma…
Si esto lo practicas o lo imaginas, descubrirás que la Calma y el equilibrio del Mar, se transmite a tu interior, inundándote de paz y relajación.

 Captura

Escuchar los sonidos del bosque

Si te paras en mitad de un bosque, al atardecer, los sonidos de sus habitantes ensordecen el ambiente, te sientas a escuchar, reposando tu espalda en un grueso tronco áspero y rugoso.
Sintiendo el cosquilleo de las hormigas subiendo por tus dedos, respirando el olor del bosque en todo su esplendor primaveral, al atardecer, cuando se va ocultando el sol…
Si lo experimentas o sólo lo imaginas, sentirás la paz de ése momento, la seguridad de que cada animal del bosque, cada árbol y cada arbusto, tienen su lugar, su sitio, el cual es respetado en un equilibrio natural y armónico. Y a la misma vez, sentirás que tú también tienes tu lugar, tu sitio, allí y en la vida.

Sentir la lluvia en tu rostro

Deja que la lluvia moje tu rostro, tu pelo, tus manos, siente el frescor húmedo del agua de lluvia, saborea el sabor dulce-salado de una gota en tus labios, siente la limpieza que el agua genera, en cada ducha, en la calle, sobre las plantas y los árboles, que además de limpiarlos, los cuida, los ayuda a crecer…
Y al mismo tiempo formas parte de este momento, experimentarás la limpieza que genera en ti el agua, quitándote preocupaciones, pensamientos que no te sirven, permitiéndote así crecer, avanzar y evolucionar.

Naturaleza Inteligente

Nuestra naturaleza es Sabia, al igual que es Sabia la naturaleza que nos rodea, y cuando vivimos una experiencia consciente en un entorno natural, o tan sólo la imaginamos, es suficiente para que recuperemos el equilibrio interno, para que recordemos nuestra esencia y volvamos a sentirnos en calma, con seguridad, satisfacción y paz.
Anímate a salir, respirar, tocar, oler, saborear y observar todo lo que ocurre a tu alrededor, esto te ayudará a recuperar tu equilibrio, y a poner en marcha tu sabiduría interior que te hará sentirte especial.
La naturaleza es inteligente y nuestra naturaleza humana también lo es; Cuando conectamos con la naturaleza que nos rodea, liberamos nuestra naturaleza sabia interior.Cualquier momento en conexión con la naturaleza, es un momento especial para recuperar lo que necesitamos para sentirnos bien y felices en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario