sábado, 29 de abril de 2017

Beneficios para la salud de comer brotes o germinados

Beneficios para la salud de comer brotes o germinados

Beneficios para la salud de comer brotes o germinados
Los brotes o germinados siempre han sido muy populares como un alimento nutritivo. Brotes como el rábano, la alfalfa, el trébol, la soja y el brócoli son excelentes fuentes de proteína y aportan una amplia gama de diferentes nutrientes que pueden ayudar a mantener una buena salud. Pero no fue hasta hace poco que se descubrió que tenían beneficios terapéuticos. Se descubrió que los germinados tienen la capacidad de protegernos de ciertas enfermedades. Para obtener más información acerca de éste y otros beneficios para la salud de los brotes, siga leyendo la información siguiente.
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1. Ricos en nutrientes esenciales
Algunas de las vitaminas que contienen los germinados incluyen la vitamina A, vitamina C, vitamina B1, vitamina B6 y vitamina K. Además de esto, los brotes también son ricos en minerales como el Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio, Calcio Manganeso, y. Como si esto no es suficiente, los germinados también tienen fibra, ácido fólico, y ácidos grasos omega-3. Las Semillas de Brotes, los cereales y las legumbres se caracterizan por tener un mayor contenido de estos nutrientes. Por ejemplo, la mayoría de las legumbres aumentan su contenido en vitamina A a las ocho horas después de haber germinado.
2. Excelentes fuentes de enzimas
Aparte de los nutrientes, los brotes también son ricos en enzimas, que ayudan a mantener el cuerpo sano y en forma. Cocinar los alimentos en el fuego provoca la pérdida de algunas de esas enzimas. Comer frutas y verduras frescas son la mejor manera de conseguir más enzimas. Comer brotes frescos es una buena forma de obtener una fuente poderosa de enzimas.
3. Ricos en proteínas
Cuando usted dice proteína, lo primero que se viene a la mente de la gente son la carne, el pollo, el pescado, los huevos y los productos lácteos. Lo que muchos no saben es que los germinados son también muy ricos en proteínas. De hecho, pueden contener hasta un 35 por ciento de proteína. Añadir brotes a su dieta le dará la ingesta de proteínas necesaria requerida por el cuerpo con menos grasa, colesterol y las calorías que normalmente vienen con las carnes de animales. Los brotes son también muy recomendable para los veganos y vegetarianos.
4. Fáciles de digerir
Otra cosa que gusta de los germinados es lo fáciles que son de digerir estos alimentos. Su digestibilidad se debe a la gran cantidad de enzimas que contienen. Comer brotes puede ser muy útil para las personas con problemas digestivos o hinchazón. También son ideales para los niños más pequeños y los ancianos.
5. Buenos para la pérdida de peso
Dado que los brotes son también ricos en fibra y bajos en calorías, puede contribuir positivamente a cualquier plan de dieta para bajar de peso. Comer germinados le permitirá disfrutar de nutrientes sin calorías extras. También le hará sentirse más lleno y evitar el hambre durante más tiempo. Si usted está buscando una manera de perder peso, incluya brotes en su dieta.
Los brotes son beneficiosos para su salud. Aparte de eso, son también muy deliciosos. Incluirlos en su dieta sería muy fácil. Se pueden añadir a las ensaladas, sopas, platos de carne y pasta para hacerlos más deliciosos y apetitosos. Su sabor fresco hace los platos más deliciosos. Ahora bien, si usted quiere maximizar sus beneficios aún más, cómalos frescos. Las enzimas en la mayoría de los alimentos  se pierden durante el proceso de cocción.


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