jueves, 13 de abril de 2017

Mujeres tengan CUIDADO: ¿Sabías que tienen las toallas femeninas?

fuente La Bioguía
por 



Les comparto ésta nota que no debes dejar de leer y de leer a tus mujeres, hijas, amigas, familiares… ES IMPACTANTE!


La toalla sanitaria es un producto de necesidad obligatoria para todas la mujeres durante más de 40 años: ¿Pero sabemos lo suficiente de este producto?. ¿Sabía usted que las toallas sanitarias de buena calidad ayudan a prevenir las enfermedades genitales femeninas?¿Sabía usted que las mujeres utilizán aproximadamente 15,000 toallas sanitarias en el plazo de 30 a 40 años de su vida?Fue hasta la década de los setentas que aparecieron modelos que ya poseían tiras adhesivas para ajustarse a la ropa interior. 

Desde entonces la ardua labor por ofrecer las mejores características e innovaciones es cada vez más desafiante. Hoy es posible encontrar en el mercado distintas toallas femeninas que varían en forma, espesor, textura y absorción: hay nocturnas, ultradelgadas, con canales, con doble malla, con esencias e ingredientes naturales, con alas o sin ellas. Las mujeres de hoy varían en gustos y necesidades pero traen aparejados el problema de la contaminación ambiental y la falta de una adecuada higiene vaginal con la proliferación de todo tipo de gérmenes y enfermedades que afectan a la salud de una mujer.Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más. 

Éstos contienen sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes y otros químicos que dañan el medio ambiente y los mantos acuíferos. En la salud de una mujer pueden provocar la afección mortal: síndrome de shock tóxico (ver)Hoy, las toallas femeninas lavables están ganando terreno en todo el mundo, especialmente en países europeos, además de Australia, Japón, Estados Unidos, México y Chile.

Este tipo de productos han conseguido su popularidad no sólo gracias a la conciencia ecológica, sino también por salud, puesto que, los tampones clásicos contienen trazas de dioxina, un producto altamente tóxico y cancerígeno; y las toallas desechables contienen perfumes y químicos, que en muchas ocasiones provocan reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel.Ventajas de las toallas lavables:


  • Reducen rozaduras
  • Cubren el olor sin necesidad de químicos dañinos
  • Evitan la dermatitis en pieles sensibles
  • Ayudan a la prevención y curación de varios tipos de infecciones vaginales
  • Tu piel puede respirar mejor que con una toalla femenina desechable que contiene plásticos y derivados “tipo tela”
  • No hacen ruido
  • Son más seguras, debido a su broche de presión de poliresina
  • Ya no tienes que salir corriendo a la farmacia si necesitas una por emergencia, siempre las tendrás guardadas en tu clóset
  • Evitan creación de desechos que, de otra forma, terminan en rellenos sanitarios
  • Durante siglos, las mujeres usaron tela, ahora tenemos las ventajas de las toallas femeninas desechables con todas las ventajas de la tela, ¿por qué no usarlas?


 Agrega el Dr. Mercola 

El tema sobre qué tipo de productos de higiene femenina utiliza productos toxicos rara vez o nunca,  es discutido. Sin embargo, claramente es un tema importante para todas las mujeres.Su piel es el órgano más largo en su cuerpo y también el más delgado. Menos de un décimo de pulgada separa su cuerpo de toxinas potenciales. Peor aún, su piel es altamente permeable- especialmente la piel alrededor del área vaginal, sin mencionar el interior de la vagina.Esta es la razón por la que necesita prestar especial atención a los ingredientes utilizados en los tampones y toallas sanitarias.La mayoría de los productos que entran en constante contacto con su piel terminarán en su torrente sanguíneo y son distribuidos por todo su cuerpo. 

Esta es la razón por la que le aconsejo que “no ponga nada sobre su piel que no se comería si tuviera que hacerlo.”Poner sustancias químicas sobre la piel podría ser peor que comerlas. Cuando usted come algo, las enzimas en su saliva y estómago ayudan a descomponerlo y eliminarlo de su cuerpo.Sin embargo, cuando las sustancias químicas entran en contacto con su piel, también son absorbidas directamente por el torrente sanguíneo sin ningún tipo de filtración y van directo a sus órganos delicados. Y una vez que estas sustancias químicas entran a su cuerpo, tienden a acumularse con el tiempo porque por lo general no se tienen las enzimas necesarias para eliminarlas.En mi opinión, el ámbito de la higiene femenina puede compararse con una “bomba de tiempo.” Porque cuando se considera toda la exposición durante el transcurso de su vida, realmente termina acumulando mucho, la mujer promedio en Estados Unidos utiliza cerca de 16,800 tampones en toda su vida- o unos 24,360 si se encuentra utilizando la terapia de remplazo de estrógeno.Y eso sólo es el caso de los tampones… Muchas mujeres utilizan un sinnúmero de toallas sanitarias en lugar de o junto con los tampones. 
Cuando esta misma mujer “promedio” tiene un bebé, también podría utilizar toallas de maternidad y lactancia.¿Qué Es lo que Realmente Contienen Esas Toallas Sanitarias y Tampones?Sabías? 
que los fabricantes de tampones y toallas sanitarias no están obligados a revelar los ingredientes que utilizan porque los productos de higiene femenina son considerados “dispositivos médicos.”Cada toalla sanitaria convencional contiene el equivalente de unas cuatro bolsas de plástico.

 Con todo lo que conocemos sobre los peligros que representan para la naturaleza las sustancias químicas plásticas, esto por sí solo es motivo de preocupación.Las sustancias químicas plastificantes como el BPA y BPS alteran el desarrollo embrionario y están relacionadas con el cáncer y las enfermedades cardíacas. Los ftalatos- que le dan a los aplicadores de tampones la sensación suave- son conocidos por desregular la expresión genética y el DEHP podría causar daños en múltiples órganos. Además de los plásticos hechos con petróleo, las toallas sanitarias convencionales también pueden contener otra gran variedad de ingredientes potencialmente peligrosos, como los neutralizadores de olores y fragancias. Los sintéticos y los plásticos también restringen el libre flujo de aire y puede atrapar el calor y la humedad, lo que promueve potencialmente el crecimiento de hongos y bacterias en su área vaginal.

El Precio que Tiene que Pagar por Tampones y Toallas Sanitarias Blancas y LimpiasAdemás, de darle a sus tampones y toallas sanitarias ese color blanco y esa apariencia de limpieza, las fibras utilizadas deben ser blanqueadas. Para hacer esto, por lo general se utiliza cloro, que puede crear dioxinas tóxicas y otros subproductos de desinfección (DBPs) como trihalometanos. Los estudios demuestran que las dioxinas se acumulan en sus tejidos grasos y de acuerdo con un proyecto de informe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, las dioxinas son una fuerte amenaza para la salud pública que no tiene niveles de exposición “seguros.” Los reportes publicados demuestran que incluso los niveles bajos o rastreables de dioxinas podrían estar relacionados con:


  • Crecimiento anormal de tejido en el abdomen y órganos reproductivos
  • Crecimiento celular anormal en todo el cuerpo
  • Supresión del sistema inmunológico
  • Alteración hormonal y en el sistema endocrino

Mientras tanto, la postura oficial de la FDA con respecto a las pequeñas cantidades de dioxina es que no existen riesgos de salud relacionados con las pequeñas cantidades de dioxinas en los tampones.¿Usted Podría Estar Absorbiendo Organismos Genéticamente Modificados a Través de Sus Tampones?
  • Los tampones convencionales contienen pesticidas… Los cultivos de algodón representan más del 2.4 por ciento de los cultivos alrededor del mundo, pero cada año se gasta en pesticidas para este cultivo la sorprendente suma de $2 billones de dólares.

  • Los tampones y toallas sanitarias con neutralizantes de olores y otras fragancias artificiales no son más que una sopa de sustancias químicas en la que se mezclan colorantes artificiales, poliéster, adhesivos, polietileno (PET), polipropileno y glicol de propileno (PEG), contaminantes relacionados con los trastornos hormonales, cáncer, defectos de nacimiento, resequedad e infertilidad.
  • La mayoría de los tampones convencionales probablemente contengan organismos genéticamente modificados (transgénicos). De acuerdo con la USDA, el 94 por ciento de todo el algodón cultivado en los Estados Unidos es transgénico.


¿Insertar un tampón con organismos genéticamente modificados en su vagina varias veces al mes es diferente a consumir alimentos con organismos genéticamente modificados? Por todo lo que sabemos, podría ser aún peor, considerando el hecho de que su pared vaginal es altamente permeable, permite el acceso directo de las toxinas al torrente sanguíneo- ya sea un residuo de pesticida o una proteína transgénica.Tenga Cuidado con el Síndrome de Shock TóxicoEs importante recordar que los tampones pueden crear un entorno favorable para el crecimiento de las bacterias. Los micro-desgarres en la pared vaginal producidos por los tampones permiten que las bacterias entren y se acumulen. Un riesgo reconocido del uso de tampones es el Síndrome de Shock Tóxico (TSS), que podría ser causado por las toxinas venenosas ya sea de Staphylococcus aureus (estafilococo) o la bacteria sterptociccus (estreptococo) del grupo A.El TSS puede ser una enfermedad potencialmente mortal, por lo que es importante reconocer los signos y síntomas. Si cualquiera de los siguientes síntomas se presenta mientras utiliza tampones durante su periodo, asegúrese de buscar ayuda médica:Fiebre alta repentinaVómitoDiarreaPresión arterial bajaConvulsionesErupciones en las palmas o plantas de los piesDolores muscularesEnrojecimiento de ojos, boca y/o garganta

ES HORA DE REALIZAR UN GRAN CAMBIO POR NUESTRA SALUD Y EL DE LAS FUTURAS GENERACIONES, MUJER ADULTA EL CAMBIO COMIENZA EN VOS!!!ENSEÑA A TUS PEQUEÑAS MUJERES LA IMPORTANCIA DE LA MENSTRUACIÓN Y DEL CUIDADO DE NUESTRO GLORIOSO CUERPO.SALGAMOS DE LA IGNORANCIA!!!!!  +info: jardindearmonia@gmail.com 

********A LA VENTA TOALLITAS/PROTECTORES/COPITAS/PROTECTORES MAMARIOS***** DE ALGODON 100% TEÑIDOS CON TINTES NATURALES 




No hay comentarios:

Publicar un comentario