domingo, 9 de abril de 2017

Que son los prebióticos y como consumirlos

fuente

Vida Lúcida 


Usualmente cuando pensamos en bacterias, las relacionamos con enfermedades y cosas dañinas para nuestro cuerpo. Pero la verdad es que existen bacterias que son realmente beneficiosas para nuestra salud, entre estas se encuentran los prebióticos.  Sin embargo, muchas personas se preguntan qué beneficios aportan las bacterias a nuestro organismo. Es por eso que en este artículo responderemos qué son, como nos benefician, y cómo podemos consumir los prebióticos.

Batido de platano servido en un vaso un alimento con prebioticos
¿Qué son los prebióticos?
Los prebióticos pueden definirse como organismos no digeribles que contienen algunos alimentos. Estos organismos los consumimos diariamente de forma natural o integrada artificialmente por el fabricante de cada producto, éstos se componen de hidratos de carbono. Los prebióticos más comunes y estudiados generalmente son los fructooligosacáridos o FOS y la inulina.
Estos compuestos causan un efecto fisiológico en los intestinos al producir un estímulo y activar las células de la flora bacteriana intestinal. Ya que al no ser digeribles, estos pasan a fermentarse a nivel gastrointestinal y de éstos se alimentan las bacterias que nos benefician.
Beneficios de los Prebióticos
Aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, siendo principal el restablecimiento de la flora bacteriana que influye en la detención del desarrollo continuo de los patógenos potencialmente peligrosos. Otros beneficios obtenidos de los prebióticos son:
·        Potenciar el sistema inmunológico.
·        Facilitar la absorción de minerales.
·        Favorecer el procesado de las vitaminas.
·        Mantener el equilibrio intestinal al reducir los malestares digestivos.
·        Reducir el estreñimiento.
·        Evitar la aparición de enfermedades como cáncer en el colon y problemas de inflamación intestinal.
Siempre ten presente estos grandes beneficios que aportan los prebióticos para tu salud, de esta forma te esforzarás por consumirlos diariamente y lograrás hacer de esto un hábito, lo que resultará en una vida saludable.
Diferencia entre probiótico y prebiótico
Conociendo cuales son los alimentos prebióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que se encargan de protegernos y ayudar a nuestra flora bacteriana a reproducirse nuevamente para mantener un buen nivel de los organismos bacterianos provechosos para el intestino.

En cambio los prebióticos son organismos que no se pueden digerir pero que aportan al crecimiento y desarrollo de los probióticos y las demás bacterias buenas que habitan en el intestino. Ahí radica su diferencia, los prebióticos sirven como alimento a los probióticos, y a su vez estos conforman la buena flora intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario