miércoles, 19 de abril de 2017

Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural

fuente Productos Ecológicos...

Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural
Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural
Los riñones realizan diversas funciones en nuestro organismo con la finalidad de mantener la sangre limpia y equilibrada. Además, liberan tres hormonas importantes: eritropoyetina, renina y calcitriol.
Una dieta basada en alimentos saludables, hacer ejercicio y mantenerse hidratado es esencial para un buen funcionamiento de sus riñones. También puede incluir en su dieta algunas plantas  que ayudarán a limpiar los riñones de forma natural:
Perejil
El perejil es un potente diurético natural que ayuda a limpiar los riñones. Promueve el aumento de la producción de orina para ayudar a eliminar las bacterias y los gérmenes de los riñones.
Puede consumirse en infusión, agregándolo a nuestro platos de comida o preparar una bebida desintoxicante mezclando  ¼ de taza de zumo de perejil, ½ taza de agua y un poco de miel y zumo de limón que podemos tomar dos veces al día durante dos semanas.
Cúrcuma
La cúrcuma es otra planta bien conocida por sus propiedades depurativas. Limpia los riñones, el hígado y desintoxica y purifica la sangre. Además, contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a prevenir y tratar la inflamación del riñón e infecciones.
Mezcle 1 cucharadita de zumo de la cúrcuma cruda, el zumo de ½ ó 1 limón, una pizca de pimienta de cayena y un poco de miel en una taza de agua tibia. Beber una vez al día durante unas semanas.
Apio
El sodio y el potasio que contiene el apio regulan los fluidos corporales que estimulan la producción de orina para eliminar toxinas. Además, el apio contiene nutrientes esenciales que estimulan los riñones. De hecho, el consumo regular de apio puede prevenir los cálculos renales e infecciones .