lunes, 29 de mayo de 2017

El mundo oculto del tráfico humano entre Estados Unidos y Filipinas

por Atrevete y despierta
fuente Red Setmicos
Entre 60.000 y 100.000 personas son víctimas de la trata de personas en Filipinas.
Basta ya con el tráfico de personas, escandalosa esclavitud de nuestro tiempo
La trata de personas es una industria oculta que trae en $ 150 mil millones en ganancias ilegales cada año. En los Estados Unidos, decenas de miles de personas son traficadas anualmente - los mayores clientes siendo las principales cadenas hoteleras y diplomáticos extranjeros. 

Filipinas es uno de los exportadores de mano de obra más grandes del mundo. 6.000 filipinos - en su mayoría mujeres - dejan el país cada día para trabajar, debido al desempleo masivo y la pobreza. Engañado por agencias de colocación, miles terminan viviendo como esclavos virtuales. 

Damayan, una organización con sede en Nueva York, dirigido por trabajadoras domésticas filipinas, está luchando contra esta crisis subterránea. Abby Martin habla a varios miembros de la organización acerca de cómo este éxodo de las mujeres ha devastado una generación de las familias, y la forma en que se están defendiendo. 
Las redes de trafico de personas que operan en Filipinas apuntan hacia los bebés de las mujeres embarazadas, a las que facilitan el viaje a otro país para que den a luz y se desprendan de los recién nacidos a cambio de dinero, en lo que se ha convertido en otra modalidad de tráfico humano. De este método se tuvo noticia por vez primera a finales del año pasado, cuando las autoridades de Malta alertaron del caso de una mujer filipina embarazada de siete meses que había viajado a ese país del Mediterráneo como turista en 2010.
 Entre 60.000 y 100.000 personas son víctimas de la trata de personas en Filipinas"Una vez en Malta, dio a luz y dejó a su hijo allí, suponemos que a cambio de dinero. 
No hay duda de que es una forma de tráfico", explica Bernadette Abejo, directora del Panel para la Adopción Internacional de Filipinas, la oficina del Gobierno que tramita todas las adopciones internacionales.

De este método se tuvo noticia por vez primera a finales del año pasado, cuando las autoridades de Malta alertaron del caso de una mujer filipina embarazada de siete meses que había viajado a ese país del Mediterráneo como turista en 2010.





Vídeo-Empire Files: Buying a Slave – The Hidden World of US/Philippines Trafficking-https://youtu.be/He7cToFEOr0

No hay comentarios:

Publicar un comentario