lunes, 29 de mayo de 2017

pastel helado de algarroba

por Atrevete y despierta
fuente ·CRISTINA SANTIAGO NUTRICIÓN·



Muy buenas tardes a todas!! Espero que hayáis disfrutado del fin de semana muchísimo :)

Yo lo he pasado fenomenal, celebrando el cumpleaños de mi madre y como le preparé una deliciosa tarta, quería compartirla con todas vosotras. ¡¡Te advierto que no te dejará indiferente de lo que te va a encantar!! 😋 😋 😋

No es el típico pastel cargado de azúcar refinado, harinas blancas, lácteos y aditivos químicos indescifrables, sino que es una tarta repleta de nutrientes porque además no requiere cocción: proteínas, azúcares no refinados, grasas saludables (Omega 3 y ácido laúrico), vitaminas (B y E), minerales (potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc) y antioxidantes. ¡Y es vegana!

Así que si estás empezando una alimentación más saludable y quieres alternativas a los dulces industriales, o bien quieres sorprender a tu círculo de familiares y amigos o te apetece un postre sanote, ¡aquí lo tienes! Eso sí, no abuses, porque es alto en grasas y azúcares. 

Para hacerla, necesitas...

-Un molde redondo desmontable de tarta de 15-20 cm de diámetro, libre de aluminio, cadmio y PFOA.
-Una batidora potente (para no quemar el motor), tipo Vitamix o Thermomix.
-Ingredientes de la base: 
  • 400 gr de nueces pecanas crudas (o nueces), remojadas 3-4 h y escurridas
  • 5 cucharadas soperas de algarroba en polvo
  • 5 cucharadas de panela o azúcar de coco (o xilitol en caso de diabetes)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen orgánico
  • Una pizca de sal marina o del Himalaya
-Ingredientes del relleno (capa 1):
  • 250 gr de anacardos crudos, remojados 3-4 h y escurridos
  • 100 gr de avellanas crudas, remojadas 3-4 h y escurridas
  • 10 cucharadas de panela o azúcar de coco (o xilitol en caso de diabetes)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen orgánico
  • Una pizca de sal marina o del Himalaya
-Ingredientes del relleno (capa 2):
  • 6 plátanos maduros
  • 4 cucharadas soperas de algarroba en polvo 

Procedimiento:

Coloca todos los ingredientes de la base en una batidora potente, tipo Thermomix o Vitamix. Mezcla hasta formar una pasta en la que los ingredientes queden bien unidos. La preparación deberá pegarse a los dedos, sin desgranarse.

Una vez lista, colócala en el molde subiendo sus paredes. Aplánala con las manos. No deben quedar huecos. Al terminar, métela en el congelador mientras preparas el relleno.

Para elaborar el relleno 1, bate todos los ingredientes de ese apartado hasta obtener una textura cremosa, sin grumos. Cuando esté lista, viértela sobre la base. Acomódala con una espátula haciendo movimientos circulares para que quede plana.

Para el relleno 2, bate todos los ingredientes de ese apartado hasta obtener una textura cremosa y sin grumos. Añádela sobre el otro relleno y acomódala con una espátula haciendo movimientos circulares para que quede plana. Puedes decorarla por encima con fresas o la fruta que desees.

Guárdala en el congelador durante al menos 3-4h, ¡y lista para comer! Si no la vas a comer de 1 sola vez, guárdala en el congelador de nuevo.

¡Que aproveche! 

PD: Si deseas un asesoramiento dietético para planificar correctamente tu alimentación vegana, tener un peso equilibrado, sentirte llena de energía y genial contigo misma, pulsa AQUÍ o AQUÍ :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario