domingo, 4 de junio de 2017

10 maneras de sentirse mejor anímicamente en cuestión de minutos

por Attevete y despierta
fuente Vida Lúcida 
La vida hoy en día, nos mantiene muy ocupados y es fácil olvidarnos de hacer cosas para satisfacernos a nosotros mismos cuando pasamos todo el día trabajando y cuidando a la familia. Pero hacer cosas para sentirnos mejor también es importante. Si recaes, entonces no puedes ayudar a nadie. Consentirse a uno mismo asegura que tus “baterías” se vuelvan a recargar y que no vas a desquitar tu cansancio con alguien más. A la mayoría de la gente, simplemente le encanta la idea de tomarse todo un día y relajarse haciendo algo que quieren hacer. Esas, son precisamente algunas maneras de buscar sentirse mejor anímicamente, para seguir viviendo la vida de una manera sana.
sentirse mejor
10 maneras de sentirse mejor en cuestión de minutos
Las siguientes son algunas maneras de sentirse mejor anímicamente y recargado durante el día, que sólo te tomarán 15 minutos o menos hacerlo.
Toma una ducha larga
Ponte debajo de la ducha y simplemente relájate durante 10 ó 15 minutos sin que nadie te moleste. Deja que el agua te caiga suavemente. Deja que el vapor limpie tus pulmones y senos paranasales. Cuando hayas terminado, no sólo estarás limpio, sino que te sentirás renovado y recargado.


Hacer un estiramiento rápido
Acumulamos tensión todo el día. Deja que parte de esa tensión se escape, te sentirás mejor. Haz algunas posturas de Yoga rápido y libera algo de estrés. Los estiramientos son muy relajantes y tienen el beneficio añadido de mantener tu sangre en buena circulación. Así es que, ponte en el suelo y estira los músculos. Una vez que empieces a hacerlos, pueden ser algunos sencillos, encontrarás que ya empiezas a sentir más energía fluyendo por tu cuerpo.


Toma una siesta rápida para sentirse mejor
Recuestate en la cama o el sofá y toma una siesta corta. Incluso, puede resultarte útil cerrar los ojos y caer en una profunda relajación sin realmente dejarse llevar por el sueño. Programa la alarma en tu teléfono y planta tu cara en la cama durante quince minutos.
sentirse mejor yendo a tomar un café

Disfrute de una merienda o bebida preferida
Sal a tomar un café o té a un lugar lindo. Encuentra algo que disfrutes. Permítete un tiempo para sentarte y saborear la comida. No tiene que ser un plato de comida grande, sólo un pequeño placer que sea el “culpable” de impulsar tu espíritu.
Sal a la terraza y siéntate al sol
La luz del sol nos proporciona algo de vitamina D y puede hacernos sentir renovados cuando nos sentamos afuera y absorbemos el calor del sol. Algunos tipos de depresión se han relacionado con la falta de sol durante los meses de invierno. Si trabajas adentro de un lugar cerrado todo el día bajo una iluminación artificial, puede realmente afectar tu estado de ánimo y niveles de energía. Si necesitas un rápido levantón energético, sal al sol y recárgate.


Juega un juego simple
La mayoría de nosotros tenemos acceso a teléfonos inteligentes en estos días. Con esos teléfonos inteligentes vienen una miríada de juegos simples pero entretenidos y desafiantes. Abre tu juego favorito y pasa unos minutos de diversión sencilla.
Escucha tu canción favorita
Colócate tus auriculares, y ya sea adentro de tu casa o mientras das un paseo por el parque, pon tu canción favorita y escúchala todas las veces que quieras. Canta, baila o simplemente déjate llevar por ese ritmo que tanto te gusta. La música es una experiencia universalmente humana y puede afectar fuertemente nuestros estados de ánimo. Encuentra una canción que te haga feliz y enciéndete un poco.
sentirse mejor cantando
Llama a un amigo
Llama a un amigo y ponte al día. Habla acerca de algo que ha estado rondando en tu mente o simplemente habla de lo que han estado haciendo últimamente. Nuestros amigos pueden realmente animarnos o mejorar nuestros espíritus si nos sentimos desgastados o drenados.
Sal a caminar
Sal a la calle o al parque y camina por un rato. Toma una caminata corta alrededor del estacionamiento en el trabajo. Camina hasta la tienda o restaurante y toma un bocado rápido para comer. Levántate y ponte en movimiento. Haz que la sangre fluya. Consigue que esas endorfinas bombeen un poco. Nos sentimos mejor después de algún ejercicio o actividad física porque nuestro cuerpo libera sustancias químicas que nos hacen sentir bien. El sol y el aire fresco tampoco hacen daño.
Desconéctate un poco

La sobrecarga de información es un problema común en nuestro mundo moderno. Toma un descanso del flujo constante de datos y opiniones, y simplemente disfruta de un poco de tiempo de silencio. Por lo tanto, deja de lado la tableta, teléfono o portátil y disfrutar del mundo real un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario