martes, 20 de junio de 2017

6 miedos que te mete la industria farmacéutica para que compres sus medicamentos

por Atrevete y despierta
fuente Ojo del Tiempo
Mucho antes de la publicidad en Internet y directa al consumidor, la profesión médica trató de tranquilizar a las personas sobre sus preocupaciones de salud y de vendernos sus medicamentos. “tome dos aspirinas y llámeme en la mañana?”¿Lo recuerda?
Adelántese a la red para “controlar los síntomas” de hoy en día –las pruebas para ver si alguien tiene una cierta enfermedad y exhortarle a que consulte a su médico, incluso si se sienten bien.
Una vez descubiertos los temores de salud, incluso se venden medicamentos para la hipocondría, parece que no hay fin a las nuevas enfermedades, síntomas y riesgos de los que las personas necesitan preocuparse.
De hecho, desde que los anuncios de medicamentos comenzaron en la televisión, los estadounidenses han tomado tantas drogas que han inspirado satíricas camisetas como las que dicen: “Tomo aspirina para el dolor de cabeza causado por Zyrtec, lo tomo por la fiebre del heno que recibí de Relenza debido al malestar estomacal por Ritalin, lo tomé por un corto período de atención causado por el Scopoderm, lo tomo por el mareo que recibí de Lomotil que tomé debido a la diarrea causada por el Xenical por el aumento de peso incontrolado causado por Paxil que tomo por la ansiedad de Zocor debido a mi colesterol alto por el ejercicio, una buena dieta y cuidado quiropráctico regular son demasiado problema”.
Aquí están algunas de las maneras en que Pharma utiliza al miedo para mantener la compra pública de medicamentos.
1. El miedo a envejecer y pérdida de atracción sexual
La terapia de reemplazo hormonal que millones de mujeres hicieron hasta hace 15 años fue oficialmente comercializada para detener los sofocos y mantener los huesos fuertes. Sin embargo, extraoficialmente se comercializó como una forma de mantenerse joven y sexy fue comercializado por glamurosas modelos y actrices. Los anuncios de la terapia temprana de reemplazo hormonal decían a las mujeres que habían “sobrevivido a sus ovarios” y que habían perdido a sus esposos que deseaban tener mujeres más jóvenes. Más recientemente, la publicidad de “Low T” dijo lo mismo a los hombres. Según Pharma, la gente no envejece por la edad, sino porque pierde hormonas.
2. Miedo a los síntomas diarios
Hubo un tiempo en que la gente con acidez tomó Tums, Alka-Seltzer o Maalox y se comprometió a no comer mucho. No se preocuparon, aunque realmente tenían enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), estaban en camino hacia el cáncer de esófago y tomaron inhibidores bomba de protones como Nexium por el resto de sus vidas. Del mismo modo, tener tristeza debido a problemas en el matrimonio, la familia, el empleo o las finanzas no se llamó“depresión”. Tampoco se dijo de inmediato de los niños enérgicos que sufrían de TDAH.
3. Miedo a enfermedades nuevas
De la comercialización agresiva del trastorno del sueño por turnos de trabajo y trastorno del ciclo del sueño, por 24 horas a insuficiencia pancreática exocrina (EPI), Pharma plantea temores sobre enfermedades oscuras que son tan raras que nunca se anunciarán, a menos que trataran de realizar una “demanda”. Humira-maker AbbVie, además de aumentar la “conciencia” sobre EPI, advierte a la gente que su dolor de espalda podría ser realmente espondilitis anquilosante.
4. Miedo a que su hijo no sea normal
El TDAH no es la única manera en que Pharma ha medicado y monetizado la infancia. Gracias a la “psicofarmacología pediátrica”, los niños son cada vez más diagnosticados con trastorno de oposición desafiante, manías mixtas, fobia social, trastorno bipolar, trastorno de conducta, depresión y trastorno del “espectro”. Los niños son pacientes que no tienen más remedio que hacer lo que les dicen los padres, maestros y médicos. Peor aún, se quedan medicados durante décadas sin saber si realmente se requería.
5. Miedo a que su medicamento no le haga efecto
La adición de una segunda o más drogas a una primera maximiza los ingresos de Pharma. ¿Pero es ético? Si una primera droga no funciona ¿por qué tomarla? Quizás nunca la necesitó. En años anteriores, las campañas dijeron a la gente que agregaran Abilify o Seroquel a su antidepresivo para que funcionara mejor. Los medicamentos financiados por Pharma reclasificaron simultáneamente la depresión como una enfermedad de por vida e incluso progresiva, aunque no se consideró antes de que aparecieran medicamentos caros para tratarla. Tener una condición progresiva que no se está tratando aumenta el “miedo”; pero hay que vender, por supuesto.
6. Miedo a las enfermedades silenciosas
Según los anuncios de Pharma, sólo porque no tiene síntomas no significa que no esté sufriendo de condiciones silenciosas. Podría estar “en riesgo” de pérdida ósea dicen anuncios de medicamentos anti-osteoporosis como Fosamax, Boniva y Prolia (una vez que el dinero en reemplazo hormonal se acabó). Ninguna píldora en la historia del mundo ha tenido tanto éxito como la estatina Lipitor con su campaña publicitaria de televisión “Conozca sus números”. Sin embargo, el colesterol dietético como un fuerte factor de riesgo en las enfermedades del corazón ha sido recientemente cuestionado. Los anuncios tampoco mencionan la dieta y el ejercicio.
Tales tácticas de miedo de Pharma están en todas partes y por eso se dice que las personas más sanas son aquellas que no ven anuncios de medicamentos en televisión.
Martha Rosenberg es autora del premio exposición de alimentos “Nacidos con una Deficiencia por la Comida Chatarra”. Una investigadora periodista, conocida a nivel nacional, dio una conferencia a nivel universitario y de escuela de medicina y apareció en radio y televisión.

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