miércoles, 14 de junio de 2017

Chelsea Flower Show: nuevas ideas para el huerto urbano

por Atrevete y despierta
fuente

AgroHuerto

LUCIA


El evento Chelsea Flower Show es una gran exposición sobre jardinería, flores, mobiliario e ideas para el huerto y el jardín. Es un gran encuentro mundial que se celebra en Londres desde hace más de 50 años.  Reúne a cientos de empresas del sector de la jardinería y la decoración de exteriores, a agricultores urbanos de los principales huertos y community gardens de Londres, a productores de flores, frutas y verduras, y a miles de aficionados del huerto y de la jardinería.  
Chelsea Flower Show
Este año la institución centenaria Royal Horticultural Society (en español Real Sociedad de Horticultura) organizó la 55 edición de esta gran feria de la jardinería: el Chelsea Flower Show 2017, también conocido tradicionalmente como the Great Spring Show. Tuvo lugar el pasado mes, del 23 al 27 de Mayo de 2017, y estuvimos allí para verlo!
Como en otros posts del blog, hoy os contaremos lo que vimos en este evento sobre agricultura urbana por el mundo:
§  Jardines verticales
§  Armarios de cultivo
§  Refugios para insectos beneficiosos en el huerto y el jardín
§  Recipientes de cultivo originales
…. y mucho más!
Jardinería vertical en Chelsea Flower Show
Ya hemos visto en algún otro post aspectos interesantes e ideas para montar un huerto vertical, pero en el Chelsea Flower Show vimos nuevas ideas para transformar un patio o jardín en un lugar con mucho estilo.
Como estos estos originales recipientes reciclados para colgar de la pared:
cultivo vertical Chelsea Flower Show
O estos recipientes modulares para instalar un llamativo huerto o jardín vertical del tamaño que necesitemos:
En la demostración también había una gran estructura vertical para cultivar fresas, que hicieron con decenas de estos pequeños recipientes de plástico. ¿No es increíble? Perfecto para una gran cosecha de fresas en el jardín y, lo mejor de todo, ocupa mucho menos espacio del jardín y no hay que agacharse a recoger las fresas.
Chelsea Flower Show
Armarios de cultivo
Los armarios de cultivo son una buena idea para cultivar plantas en el interior, y también para cultivar en el jardín y proteger las plantas de fenómenos adversos como heladas, un sol demasiado intenso o lluvias fuertes. 
Armarios de cultivo
Estos armarios de cultivo que vimos en el Chelsea Flower Show son perfectos para cualquier pequeño espacio, y le dan un toque especial a cualquier jardín: 
 armarios de cultivo Chelsea Flower Show
El hogar de los insectos
Hace unos meses que os hablé en otra entrada del blog de cómo habían construido en un huerto comunitario de Madrid El hogar de los insectos para criar insectos beneficiosos.
En este caso hemos visto algo parecido en el Chelsea Flower Show, solo que ya a medio construir. Me refiero a esta estructura con forma de panal de abejas, donde se deben colocar los distintos materiales que servirán de refugio a los insectos beneficiosos, como las abejas, las mariquitas… También, como veis, puede servir para almacenar leña u otros materiales.
hogar de los insectos en Chelsea Flower Show
Recipientes de cultivo originales
Hace tiempo que subí una entrada sobre recipientes de cultivo para el huerto urbano, con un montón de tipos de contenedores para las plantas del huerto y el jardín, pero en esta gran exposición londinense vimos aún más recipientes originales y bonitos.
Como estas cajas modulares tan alegres:
recipientes en Chelsea Flower Show
O estos sacos de cultivo textiles:

sacos de cultivo Chelsea Flower Show
Más sobre esta gran exposición de jardinería, decoración y horticultura
Si quieres ver más sobre quién estuvo y qué se vio en este evento, echa un ojo a la página oficial del Flower Show 2017 .
Aunque el Chelsea Flower Show ya ha llegado a su fin, en su página web hay un montón de información sobre varios eventos y actividades que se organizarán en algunos de los huertos comunitarios y Comunity gardens de Londres durante los próximos meses. También tienen información sobre cursos, consejos para hortelanos urbanos y aficionados al jardín… Seguro que os gusta tanto como a mí!