lunes, 26 de junio de 2017

Ciudad de 'gigantes' descubierto en Etiopía

por Atrevete y despierta
fuente  Red Setmicos

Los arqueólogos han desenterrado los restos de una
 ciudad perdida en Etiopía, que según las leyendas lo
cales que una vez fue habitada por gigantes.
Reconstrucción artística de las altas bóvedas craneales descritas en los Gigantes Norteamericanos.

Mientras que las excavaciones llevadas a cabo rigurosos en el lugar muestran esto era poco probable que sea el caso, que arrojan una nueva luz sobre la historia y la relación de Etiopía con el mundo cientos de años atrás.


os arqueólogos han encontrado que Etiopía puede haber sido mucho mejor conectado con el resto del mundo que se pensaba anteriormente, con vínculos comerciales con el Golfo, Egipto y la India.


El equipo, dirigido por Timothy Insoll, del Instituto de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Exeter, trabajó en una excavación en Harlaa, en el este del país. El sitio se encuentra a 120 kilometros forman la costa del Mar Rojo y unos 300 kilómetros de distancia de la capital Addis Adaba.

Descubrieron una mezquita de la 12 ª siglo, así como pruebas de enterramientos islámicos y lápidas. También se identificaron una serie de valiosos objetos de diferentes épocas, lo que demuestra el papel central de Etiopía en la red de comercio global entre el 10 º 15 y th siglos.

Estos artefactos incluyen fragmentos de recipiente de vidrio, cristal de roca, perlas de vidrio de cerámica de Madagascar, las Maldivas, Yemen y China y monedas de bronce y plata de Egipto del siglo 13.

El hogar de los gigantes

Antes de esta excavación, poca investigación arqueológica se ha llevado a cabo en la región. La mayor parte de la investigación que había tenido lugar había centrado en la búsqueda de restos humanos antiguos, pero en realidad nadie había investigado antiguo asentamiento de la época islámica.

Sin embargo, las personas que viven cerca de la excavación Harlaa habían encontrado monedas antiguas y restos de cerámica sobre una base regular. Estaban convencidos de que un antiguo asentamiento olvidado se encuentra en la zona y que tenía una rica historia que necesita ser explorado - cosa que los arqueólogos han empezado a confirmar.
Han introducido el equipo de leyendas Llcal la que habla de los gigantes de haber habitado la región desde hace muchos años. Para algunas personas de la comunidad, las enormes piedras que forman los algunos de los edificios descubiertos en la ciudad son una confirmación de esto, ya que se piensa que sólo aquellos con enorme estatura o la fuerza podría haberlos realizado.

"Los hallazgos arqueológicos sugieren que este lugar era el hogar de una comunidad muy variadas. La gente local eran extremadamente afilado para nosotros para resolver misterios. Los agricultores había sido encontrar objetos extraños, como monedas chinas, ya que estaban trabajando en sus tierras, y una leyenda comenzó ese la zona fue el hogar de los gigantes. Hemos refutado obviamente eso, pero no estoy seguro de que nos crean completamente todavía ".

Una rica ciudad, bien comunicado

Lo que todos están de acuerdo ahora en adelante, sin embargo, es que la ciudad podría haber sido un centro de comercio, ricos y bien relacionados, entre los siglos 10 y 15 de. La arquitectura de la mezquita, que es similar a los encontrados en el sur de Tanzania y Somalia, sugiere que hubo una fuerte conexión entre las diferentes comunidades islámicas en África.

Sin embargo, Etiopía - y más específicamente Harlaa - también puede haber tenido conexiones con otros lugares situados mucho más lejos, como los talleres de cerámica y monedas de la época y procedentes de países como Egipto o incluso China indica. Por otra parte, los artefactos bien conservados hacen alusión al hecho de que los joyeros estaban haciendo de alta calidad, delicadas piezas en plata, bronce y piedras semi-preciosas y perlas de vidrio. Para ello, utilizaron una tecnología generalmente asociado en ese período con los joyeros de la India, lo que sugiere el comercio o la inmigración de dicho país a la ciudad.
"Lo que hemos encontrado muestra esta zona era el centro del comercio en esa región. La ciudad era un centro rico y cosmopolita para la fabricación de joyas y luego se tomaron piezas que se venden alrededor de la región y más allá. Los residentes de Harlaa eran una comunidad mixta de extranjeros y la población local que comerciaban con los demás en el Mar rojo, el Océano Índico y, posiblemente, tan lejos como el Golfo Pérsico," .

Ahora se están analizando los restos de algunas de las 300 personas enterradas en el cementerio de la ciudad para ver lo que su dieta consistía en y para entender más sobre los orígenes de esta antigua comunidad. Durante las próximas temporadas de excavación, los arqueólogos también profundizar subterráneo en el lugar, para descubrir una evidencia más de la gente que vivía allí antes en la historia.

En cuanto a los artefactos que ya han sido descubiertos, algunos se visualiza en un centro del patrimonio gestionado por la población local y diseñado para impulsar la economía de la región, mientras que otros se mostrarán en el museo nacional del país en Addis Abeba.

Vídeo-¿Existió una raza de gigantes en la antigüedad?-https://youtu.be/1t0I5umG5kg




Setmicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario