martes, 13 de junio de 2017

¿Qué sucede si comemos 2 huevos al día? Mira cómo puede cambiar tu cuerpo

por Atrevete y despierta
fuente La Bioguía

Los huevos constituyen un alimento habitual en las comidas de los humanos y de fácil digestión. Durante muchos años el huevo fue catalogado como uno de los alimentos que podía perjudicar la salud de aquellas personas que lo consumían con alguna frecuencia. De este alimento se decía que era responsable en gran medida del aumento del colesterol en la sangre.

Estas afirmaciones fueron desvirtuadas hace poco tiempo gracias a nuevas investigaciones científicas que afirman que el consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable



Un huevo solo aporta ochenta calorías, contiene proteínas, colina, hierro y zinc (la mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema). Además, gracias a sus niveles de colina, el consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

  

Los siguientes son los resultados de las últimas investigaciones acerca de los beneficios de los huevos para el organismo.



1. La colina protege tu cerebro
Está clínicamente probado que la colina es un importante material de construcción para el cerebro. Al consumir 2 huevos, el cuerpo recibe diariamente una cantidad suficiente de nutrientes. La deficiencia de colina conduce a la pérdida de la memoria.
2. La vitamina D ayuda a que el calcio sea absorbido
El huevo duro tiene un alto contenido de vitamina D. Ésta le ayuda al calcio a ser absorbido y fortalece los huesos y los dientes.
3. La visión permanece en buen estado gracias a la luteína
Una nueva investigación demostró que los huevos contienen grandes cantidades de luteína. Esta sustancia es responsable de una visión clara y nítida. En caso de su deficiencia, se acumulan los cambios destructivos en los tejidos del ojo y la visión se deteriora irreversiblemente.
4. Las vitaminas B protegen la piel, el cabello y el hígado
La biotina, la vitamina B12, así como también la proteína, ayudan a fortalecer el cabello y mejorar el estado de la piel. Los fosfolípidos que se encuentran en los huevos, ayudan a eliminar las toxinas del hígado.
5. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas
Contrariamente a las opiniones anteriores, según las investigaciones más recientes, el colesterol de los huevos está equilibrado con los fosfátidos, por lo tanto, no es malo para el ser humano. Detiene la producción de colesterol en el organismo. Los huevos también contienen ácidos Omega-3 que reducen el nivel de los triglicéridos, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
6. Reduce el riesgo de cáncer
La colina que necesita nuestro cerebro también reduce la probabilidad de tener cáncer. Y para las mujeres, según las investigaciones, las que consumían huevos a diario a la edad adolescente, el riesgo de tener cáncer de mama se redujo un 18%.
7. Ayuda a bajar de peso
Los científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que combinando una dieta de bajo valor calórico con el consumo de huevos en el desayuno, la gente baja de peso 2 veces más rápido. Este desayuno satisface durante mucho tiempo, lo cual permite reducir la cantidad de comida consumida durante el día. 
8. Útil en la planificación familiar
Las vitaminas del grupo B también participan en la formación de las hormonas reproductivas. La vitamina B9 tiene otro nombre: ácido fólico. Con su ayuda se producen glóbulos rojos, se forma el tubo neural fetal y se reduce el riesgo de desarrollo mental retrasado en el niño. Por lo tanto, la B9 es esencial para las mujeres durante la planificación familiar. Un huevo contiene 7.0 mkg de esta vitamina.
9. Desacelera el proceso del envejecimiento
Según una investigación de científicos holandeses, en el 87% de las mujeres de 35 a 40 años desaparecieron las manchas pigmentarias, la piel se volvió más tersa, y en los hombres, se alisaron visiblemente las pequeñas arrugas alrededor de los ojos.



Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario