lunes, 5 de junio de 2017

Reírse junto a otras personas produce salud para nuestro cuerpo

por Atrevete y despierta
fuente Ojo Del TieMpo 
reírse
Un trabajo de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad Aalto (Finlandia) han demostrado que reírse junto a otras personas provoca la liberación de endorfinas en el cerebro y probablemente favorece las relaciones sociales, según detallan en la revista ‘The Journal of Neuroscience’.
En concreto, han visto que la risa social provoca sentimientos placenteros y una liberación significativamente mayor de endorfinas y otros péptidos opioides en las áreas cerebrales que controlan la excitación y las emociones. Y cuantos más receptores opioides tenían los participantes en su cerebro, más se reían durante el experimento.
“Este hallazgo puede ser una importante vía para reforzar y mantener las relaciones sociales en los seres humanos. Y los efectos placenteros y calmantes de la liberación de endorfinas puede aportar seguridad y promover un sentimiento de unión\”, según Lauri Nummenmaa, investigadora finlandesa que ha participado en este trabajo.
En el estudio utilizaron una tomografía de emisión de positrones (PET) para analizar el cerebro de los participantes a los que se inyectó un compuesto radioactivo que se unió a los receptores opioides de su cerebro.
La radioactividad en el cerebro se midió dos veces con esta técnica, después de que los participantes se rieran junto con sus amigos cercanos y después de haber pasado un tiempo similar en el laboratorio.
Los resultados destacan la importancia de la comunicación vocal en las relaciones humanas, a pesar de que en otros trabajos previos se había visto que los primates también liberan endorfinas cuando entran en contacto con sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario