miércoles, 14 de junio de 2017

Remedios Naturales para el Insomnio

por Atrevete y despierta
fuente 
Remedios Naturales para el Insomnio

El insomnio es la falta de sueño a la hora de dormir; de hecho, se considera como la dificultad para iniciar el sueño. Lo cierto es que esta dificultad puede tomar varias formas, desde no poder hacerlo en absoluto, hasta despertar durante varias ocasiones en ese lapso.

El estrés es una de las principales causas que alteran el proceso de sueño normal, además del uso de estimulantes, consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad, problemas médicos o trastornos psicológicos y respiratorios.

Entre los principales tratamientos contra el insomnio se encuentran los fármacos y algunas terapias como la meditaciónaromaterapia, acupuntura y otras; pero además lo podemos tratar con algunos remedios como:

  • Aceites esenciales. Los aceites esenciales indicados para combatir el insomnio son el de melisa y lavanda. Pueden colocarse en quemadores para oler sus fragancias, rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o en baños de inmersión, antes de acostarnos.
  • Diversos tipos de infusiones como de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándote para el sueño.
  • Leche y miel. Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es efectivo para alcanzar un sueño reparador. Esta bebida, a diferencia del resto, puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de ir a la cama.
  • Lechuga. Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes de dormir.
  • Infusión de naranja y limón. Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cáscara de naranja o de limón. Bébelo una hora antes de dormir, un muy buen relajante.

Además de estos remedios, trata de tener un horario regular para las comidas, tareas y otras actividades. Esto te ayudará a mantener el reloj interno y por tanto podrás conciliar un mejor sueño de forma natural.