sábado, 1 de julio de 2017

Cómo hacer champú solido, casero y natural de aloe vera

por Atrevete y despierta
fuente Ecocosas
Todos saben o han oído hablar de las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos hace mucho tiempo de como tener esta planta en casa y usarla para hacer gel de aloe vera para poder aprovechar al máximo esta y otras propiedades.
También vimos como hacer un champú natural y liquido con el gel de aloe vera, pero esta receta es un shampoo solido muy fácil de usar ideal por ejemplo cuando vamos de viaje y también sirve cómo jabón corporal.
También hemos visto muchas recetas de champú caseros y naturales, desde el vinagre y bicarbonato a recetas más sofisticadas.
Hoy traemos una solución simple que al contrario que otros métodos no deja el pelo reseco y además ayuda con los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, al brillo o el grosor.
Con este champú solido de aloe, usted podrá lavar sus cabellos, dejándolos limpios, bien fuertes y sin uso de sustancias tóxicas que los cosméticos comunes poseen.
Ingredientes para hacer el champú casero.
§  1 penca (hoja) de Aloe Vera.
§  1 hoja de romero (fresco).
§  Medio kilo de jabón de glicerina.
§  2 cucharadas de zumo de limón.
§  150 ml de agua mineral o filtrada.
§  2 cucharadas de aceite de almendra dulce.
Modo de preparación de este champú natural.
En una batidora de vaso o con un mixer o algún otro robot de cocina debemos mezclar el agua, la hoja de aloe vera y el romero.
Luego colocamos la mezcla obtenida al baño maría y cuando ya este caliente vamos poniendo de a poco el jabón de gilcerina picado con cuchilla o rallado, para que se integre más fácil por último el limón y el aceite de almendras.
Cuando esté bien derretido, debemos colocar en un molde rectangular, dejar endurecer y cortar en pequeños rectángulos (rinde más de una barra). Se puede usar papel parafinado o similar para envolver el champú solido y natural y así conservarlo, es ideal también para regalar a nuestros amigos.
Modo de usar este shampoo casero.
Una vez humedicdos los cabellos frotar toda la zona con el champú solido y masajear suavemente para que penetre hasta el cuero cabelludo. Lo ideal es dejarlo actuar entre 5 a 15 minutos y luego retirar enjuagando bien los cabellos con agua limpia. Es aconsejable usarlo de una a tres veces por semana.
Dura muchos meses sin problemas, se puede conservar a temperatura ambiente y en lo posible no exponer directamente a la luz solar.
Donde conseguir los ingredientes.
Los ingredientes se pueden encontrar en tiendas de productos naturales o incluso en tiendas por Internet, muchos como el Romero o el Aloe Vera conviene conseguirlos en lugares donde venden plantas y tenerlos en casa ya que tiene muchos usos y crecen incluso en interior y en macetas sin problemas.
Si no conseguimos Aloe Vera fresco podemos comprar el gel en tiendas de productos naturales.
Leer con cuidad los ingredientes para ver si usted no tiene alergia a alguno de estos y, si es posible, haga una prueba en un mechón de pelo la primera vez.
Si no tenemos ganas o simplemente no queremos o podemos hacer nuestros propios cosméticos y productos de higiene, sepa que ya hay muchas opciones en el mercado más saludables y naturales, incluso de champús en barra.

Lo importante es, poco a poco, ir sustituyendo químicos nocivos por soluciones menos agresivas al medio ambiente y, por supuesto a nosotros mismos y nuestra propia salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario