sábado, 15 de julio de 2017

El Calafate: Capital de los Glaciares

por Atrevete y despierta
fuente PATAGONIA-ARGENTINA.COM.

El Calafate, un pequeño pueblito ubicado en el límite entre la meseta santacruceña y la cordillera de Los Andes, es la puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno. Sepa todo lo que hay para aprovechar y conocer, guiado por los expertos de Patagonia-argentina.com.

El recorrido turístico de la región comienza por esta pequeña localidad situada en el Sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, sobre la margen sur del Lago Argentino. Su principal actividad económica es la industria turística, en constante expansión debido a la cercanía con el Glaciar Perito Moreno.
Vista de El Calafate
El Calafate fue fundado el 7 de diciembre de 1927, pero su crecimiento recién comenzó después de la década del 40, con el establecimiento del Parque Nacional Los Glaciares.
El Calafate cuenta con todos los servicios necesarios para atender a una gran demanda turística. Hay desde hoteles 5* de nivel internacional, pasando por cálidas y confortables hosterías, hasta campings con todos los servicios que se pueden aprovechar durante el verano.
Su nombre se debe a un arbusto gigantesco de calafate, típico en el sur de la Patagonia, que estaba en una de las casas más antiguas del pueblo. El calafate tiene flores amarillas en primavera y en verano frutos morados. Según la tradición quien come este fruto regresará siempre a la Patagonia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario