sábado, 8 de julio de 2017

Estas técnicas de reflexología para relajarse y una mejor salud te sorprenderán, ¡inténtalo!

por Atrevete y despierta
fuente La Gran Época


Estas técnicas de reflexología para relajarse y una mejor salud te sorprenderán, ¡inténtalo!

¿Estás sufriendo por falta de sueño, dolores de cabeza o dolor en el cuello?, como medicina alternativa natural intenta usar técnicas básicas de reflexología en tu pie para mejorar el bienestar.
En nuestros pies podemos encontrar varios puntos de presión, un buen masaje en estos puntos puede hacer maravillas. Estos métodos avanzados eran usados en la medicina tradicional china para trazar a lo largo del cuerpo los puntos de presión y los meridianos, lo que llevó al estudio y la práctica del masaje, específicamente la reflexología.
Según los reflexólogos, la energía o qi puede fluir a través del cuerpo sin impedimentos, sin embargo, cuando se presenta un dolor o la enfermedad ocurre quiere decir que la energía de aquella área está bloqueada. La multitud de puntos en nuestros pies están conectados a vías de energía conocidas como meridianos. Haciendo uso de técnicas de reflexología, los canales congestionados y bloqueados pueden desbloquearse y limpiarse, permitiendo así el flujo del qi a través de estas áreas, lo cual puede tener el efecto de restaurar la salud.
Al masajear los puntos de presión, se cree que usted puede:
Reducir el dolor
Tratar el trastorno del sueño
Eliminar toxinas del cuerpo
Incrementar la relajación
Reducir la depresión y la ansiedad
Reducir los problemas del tracto urinario.
Mejorar la circulación sanguínea
Aquí hemos incluído algunos gráficos útiles para masajear los puntos en las plantas de los pies. Evite la reflexología si está en embarazo, pues ciertos puntos pueden inducir a un parto.
Este gráfico de colores es una representación de cómo las plantas de los pies se relacionan con diferentes partes del cuerpo.
Masaje general para el bienestar y la relajación
Un buen masaje de pies es relajante y trae bienestar al cuerpo, aquí le enseñamos cómo hacerlo:
Comience con un baño de agua caliente para los pies, agregue aceites esenciales. El aceite de lavanda es ideal por su aroma relajante y propiedades calmantes. Después seque los pies.
En el diagrama anterior notará que  se divide en 4 zonas coloreadas. Comience con la zona coloreada de naranja, aunque el diagrama representa a las plantas de los pies, comienzan en la parte superior de los pies, comienzan en la parte superior de los pies. Masajee la parte superior de un pie moviéndose lentamente en sentido de las agujas del reloj hasta llegar al medio de la planta, al hacerlo aplique una presión firme y manténgala por unos 3 segundos por punto, masajee el área de color naranja y luego repita esta técnica en la zonas de color rojo, púrpura y verde, a continuación repita el procedimiento desde la parte baja hacia arriba, hágalo para cada una de las zonas coloreadas.
Luego apriete suavemente cada dedo del pie desde la punta hasta la base. Recuerde también apretar los lados de cada dedo del pié.
Para aliviar el malestar en alguna parte específica del cuerpo, continúe leyendo.
Primera Zona
Los puntos de la primera zona corresponden a los senos paranasales, orejas, ojos, cerebro, nariz, cuello y presión arterial.
Si experimenta incomodidad en alguna de estas áreas presione el punto correspondiente en sus pies por alrededor de 30 a 60 segundos a la vez. Repetir. Si se presenta nuevamente el dolor significa que debe poner más atención en este punto.
Para los dolores de cabeza: Apriete las puntas de los dedos de los pies, y mantener presionado durante aproximadamente 5-10 segundos cada uno.
Para el dolor de cuello: masajee la base inferior del dedo gordo como está indicado con la banda verde en el anterior diagrama. Puede aplicar una técnica de punción aplicando presión con el pulgar, moviéndose de lado a lado.
Para la presión arterial: Presione el área representada con una mancha rosa arriba en la bola del pié, debajo del dedo gordo.
Segunda zona
La segunda zona se relaciona con la tiroides, los pulmones y el corazón.
Para incrementar el qi del corazón: Según el punto rosado ilustrado arriba, masajee el mismo punto en su pie izquierdo. El pie derecho no tiene un punto para el corazón.
Masajee este punto suavemente con el pulgar. Frote con un movimiento de arriba hacia abajo.
No masajee este punto si tiene una aguda condición en el corazón.
Tercera zona
Esta zona está localizada horizontalmente a través de la mitad de la planta del pie. Los puntos correspondientes en esta zona son: el hígado, la vesícula biliar el estómago, el páncreas, los riñones y el bazo.
Para los dolores de estómago: masajee las zonas internas de la planta del pie, situadas justo debajo de las bolas de los pies. Esta zona está representada de color azul en el diagrama anterior. Masajeando aquí puede ayudar al sistema digestivo. Hágalo aplicando presión en esta área durante vario segundos a la vez, repitiendo algunas veces.
Los puntos correspondientes al hígado y la vesícula biliar están situados en el pie derecho, mientras que el punto corrrespondiente al bazo está en el pie izquierdo.
Cuarta zona
La cuarta zona está situada aproximadamente tres cuartos por la base de la planta pero no cubre el talón. Esta área se relaciona con los intestinos, o las entrañas.
Para aliviar la hinchazón: aplicar firme presión a través del área en esta cuarta zona.
Quinta zona
Los genitales están situados en el centro del talón de cada pie. El punto de masaje para mejorar el sueño es un poco más arriba.
Para el insomnio: masajee el punto del insomnio si tiene problemas para dormir. El masaje aquí requiere aplicar la técnica de punción con los pulgares.

Existen múltiples puntos de presión en las plantas de nuestros pies, en los lados, en la parte superior, e incluso en todo el cuerpo, es un tema fascinante.
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solamente para propósitos informativos y no es un sustituto para el consejo médico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario