domingo, 2 de julio de 2017

GÉNOVA

por Atrevete y despierta
fuente Italy Culture Blog

DONDE
La ciudad de Génova se sitúa en el golfo del mismo nombre, entre las localidades de Voltri y de Nervi.
GÉNOVA: turismo y cultura-Body
Esta ciudad representa una síntesis de las varias características de la región en la que se encuentra, donde el puerto y los antiguos edificios recuerdan su pasado de República Marinera.
La provincia de Génova se extiende por una superficie de 1.838 km² y comprende 67 municipios en los que residen 903.000 habitantes, de los que 632.000 sólo en la capital.
A Génova se puede llegar en avión gracias al aeropuerto “Cristoforo Colombo” de Sestri Ponente que comunica con el centro de la ciudad por medio de la linea de autobuses AMT- Volabus.
También se puede llegar hasta Génova por mar, gracias a los servicios de transporte marítimo que, con salidas frecuentes, comunican la ciudad con las principales islas del Mediterráneo (Cerdeña, Sicilia y Córcega), con España y con Túnez.
Si, en cambio, se llega en automóvil, las principales autopistas son cuatro: la A7 “Serravalle” Genova-Milano, la A10 “Autostrada dei Fiori” Genova-Ventimiglia, la A12 Genova-Rosignano y la A26 Genova Voltri-Gravellona.
Las estaciones de tren principales son Genova Porta Principe (desde donde salen los trenes hacia el Norte y el Oeste del país) y Genova Brignole (líneas hacia el Este).

No hay comentarios:

Publicar un comentario