miércoles, 5 de julio de 2017

Informe: Ser positivo beneficia y mejora la salud

por Atrevete y despierta
fuente Buscando la verdad

Por Hispan Tv
Una nueva investigación muestra que ser positivo baja los niveles de inflamación sistémica, lo que beneficia y mejora la salud.
Las personas que experimentan no sólo emociones positivas, sino una diversidad de emociones positivas, parecen tener niveles más bajos de inflamación sistémica, lo que puede reducir su riesgo de patologías crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón, según concluye una investigación publicada en la revista ‘Emotion’ de la Asociación Americana de Psicología.
“Existe una creciente evidencia de que las respuestas inflamatorias pueden ayudar a explicar cómo las emociones se ponen bajo la piel, por así decirlo, y contribuyen a la susceptibilidad a la enfermedad”, afirma el autor principal del trabajo, Anthony Ong, de ‘Cornell University’ y ‘Weill Cornell Medical College’.
“Nuestros hallazgos sugieren que tener una vida emocional positiva rica y diversa puede beneficiar a la salud por los bajos niveles circulantes de inflamación”, añade.
Ong y sus colegas buscaron investigaciones previas que sugerían que las personas que experimentan emociones más positivas tienden a registrar mejores resultados de salud a lo largo del tiempo.
Específicamente, trataron de determinar si el rango y la variedad de emociones que los individuos experimentan –lo que denominaron “emodiversidad”– estarían relacionados con un indicador biológico objetivo, es decir, la inflamación.
Los altos niveles de inflamación sistémica se han asociado con enfermedades crónicas (por ejemplo, aterosclerosis, diabetes tipo 2, osteoporosis) y un mayor riesgo de muerte prematura, apunta Ong.
Los científicos siguieron a 175 participantes, de 40 a 65 años, del área metropolitana de Phoenix durante 30 días, tiempo en el que los participantes usaron una tableta que se les dio con el fin de mantener un registro diario de sus experiencias emocionales. Seis meses después, se tomaron muestras de sangre y se analizaron marcadores de inflamación (es decir, IL-6, CRP, fibrinógeno).
Para determinar la diversidad emocional positiva, los investigadores pidieron a los participantes que indicaran su experiencia de 16 emociones positivas diferentes (entusiasmado, interesado, decidido, excitado, divertido, inspirado, alerta, activo, fuerte, orgulloso, atento, feliz, calmado) a través del periodo de 30 días.
Aunque estudios previos han examinado el papel independiente de las emociones positivas y negativas en la inflamación, Ong cree que esto puede ser el primero en examinar el papel de la diversidad de la emoción.
Sin embargo, advierte que los hallazgos, que se centran específicamente en individuos de mediana edad de un área geográfica única, necesitan replicarse en muestras más grandes y culturalmente más diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario