domingo, 9 de julio de 2017

La Ciudad de Lisboa.

por Atrevete y despierta
fuente VisitarLisboa.es

La Ciudad de Lisboa.
Lisboa es la capital y la ciudad más grande de Portugal, está situada en el centro sur del pais, en la desembocadura del río Tajo, (Tejo en portugués).
Lisboa

La ciudad de Lisboa tiene una población que ronda el medio millón de habitantes, aunque si contamos toda su área metropolitana esta cifra sube a 2.800.000 habitantes.

Como capital de Portugal, en la economía de Lisboa juega un papel 
fundamental el sector servicios, la mayoría de las multinacionales con presencia en Portugal tienen su sede en Lisboa. Lisboa es también una ciudad abierta al Mar, y esto le ha valido para ser uno de los principales puertos de mercancías del oceano atlántico Europeo.

Toda el área metropolitana de Lisboa está densamente industrializada, cabe destacar el gran tramado industrial existente en sectores como el refino de petróleo, la industria textil, la fabricación de embarcaciones en astilleros, la siderurgia y la pesca.

Este desarrollo industrial se ha traducido un efecto llamada sobre jóvenes portugueses y de otros paises europeos con ganas de trabajar. Esto ha contribuido al incremento de población que viene experimentando la ciudad desde hace años.






seguir leyendo en VisitarLisboa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario