sábado, 15 de julio de 2017

¿Qué es la ‘Luna rectangular’, el nuevo y desconcertante fenómeno meteorológico?

por Atrevete y despierta
fuente ECO PORTAL.NET
Los extraños fenómenos en el cielo siguen apareciendo en el mundo cada vez con más frecuencia, o quizás en la actualidad hay más personas con cámaras en mano que puedan registrarlos.
¿Qué es la ‘Luna rectangular’, el nuevo y desconcertante fenómeno meteorológico?
El hecho es que el firmamento no deja de sorprendernos. Este nuevo evento consiste en una “luna rectangular”, sí, rectangular. El domingo pasado el estadounidense John Stetson pudo captarla en el Golfo de Maine, EEUU.
“La luna creciente parecía un iceberg, apenas visible y con la forma de un gigantesco bloque de hielo”, explicó el autor de las fotografías al portal Spaceweather.
La explicación científica del extraordinario fenómeno es que en el momento en que la Luna se elevaba alrededor de las 8:30 pm, la temperatura del océano estaba a 58 grados Fahrenheit, mientras que el aire circundante era de 75 grados, según el meteorólogo Jonathan Belles.
“El frío mar enfrió el aire por encima de él”, explicó el meteorólogo Les Cowley a Spaceweather. El contraste de temperaturas de las dos masas de aire son las que supuestamente curvan los rayos de la luna creando una ilusión óptica o un ‘espejismo’.
Una vista más cercana de la luna “rectangular” que apareció sobre el golfo de Maine el 10 de julio de 2017 (Foto: John Stetson / Southern Maine Community College)
“No creo que la explicación en absoluto. Demasiados testigos y fenómenos extraños aparecen en todas partes”, fue la reacción de una cibernauta, muy similar a otras de este tipo.
Del mismo modo, el fenómeno se repitió el día siguiente y provocó que muchos científicos dudaran de la primera explicación. Por el momento, los expertos estiman que este hecho podría formarse antes de que la Luna alcance la altura de la atmósfera de nuestro planeta, la que podría servirle como una especie de ‘lente’.
Hemos visto hasta el momento la luna de muchos colores y conocemos muchas teorías que señalan que hay bases alienígenas asentadas allí. Ahora esta nueva visión del satélite le brinda aun más un halo de misterio y enigma.
Ecoportal.net
La Gran Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario