sábado, 1 de julio de 2017

Tienen cerebros las semillas de las plantas?

por Arevete y despierta
fuente Red Setmicos

Una nueva investigación ha encontrado que los grupos de células especializadas en semillas de plantas que hacen efectiva de decisiones sobre la germinación, escribe Andrew Masterson.


 La ortodoxia Botanical sostiene que germinación de las plantas es un proceso puramente mecánico, impulsado en su totalidad por los estímulos externos. La misma semilla de la planta no tiene voz en el asunto.

La investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) , sin embargo, va a cambiar radicalmente esa idea.

Científicos de la Universidad de Birmingham han descubierto que las plantas mismas determinan cuándo germinar, haciendo efectiva una decisión a través de la interacción de dos grupos de células que constituyen un análogo de un cerebro.

Los científicos, dirigidos por George Bassel de la Escuela Universitaria de Ciencias Biológicas, descubrieron dos tipos de células que funcionan en concierto en los embriones de una planta llamada Arabidopsis, o berro. Un grupo de células promueve la latencia de las semillas, mientras que las otras unidades de germinación.

El equipo de Bassel descubrió tat los dos grupos funcionan colectivamente como un centro de toma de decisiones moviendo las hormonas de una a la otra.
Usando una variedad genéticamente modificada de la berro que amplifica la señalización química, los investigadores encontraron que las dos hormonas de intercambio entre los dos grupos de células condujeron efectivamente a decisión de cuándo desencadenar la germinación.

La interacción entre las células permite un mayor control del momento de la germinación, lo que garantiza que el proceso no comenzó demasiado temprano - cuando las condiciones frías podrían matar a la planta joven - o demasiado tarde, cuando los niveles más altos de competencia podrían morir de hambre.

“Nuestro trabajo revela una separación fundamental entre los componentes dentro de un centro de plantas toma de decisiones”, explica Bassel.

“En el cerebro humano, se considera que la separación de introducir un retardo de tiempo, suaviza las señales ruidosas del medio ambiente y el aumento de la precisión con la que se toman decisiones. La separación de estas partes de la semilla 'cerebro' también parece ser fundamental para su funcionamiento “.

Co-autor Iain Johnston compara el proceso de toma de decisiones para decidir si debe o no ir al cine.

“La separación de los elementos del circuito permite una gama de colores más amplia de respuestas a estímulos ambientales”, dice.

“Es como la diferencia entre la lectura de opinión de un crítico de una película cuatro veces más, o unificar las opiniones de cuatro diferentes críticos antes de decidirse a ir al cine.”

Setmicos

 Fuente ; ANDREW MASTERSON es un autor y periodista que vive en Melbourne, Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario