domingo, 22 de enero de 2017

Mermaid Song by Manosemusic.com

Manose Music

Tarta de Chocolate :: La Dieta Vegana

La Dieta Vegana

Date tiempo para amar, ser, disfrutar, pensar, sentir…

fuente La Mente es Maravillosa

manos con haz de luz

El mejor momento de tu vida siempre es ahora. El ayer ya ocurrió y el futuro aún no existe, así que toma aire, respira y abre esa mirada situada justo en el centro de tu corazón. Regálate tiempo para amar y amarte como mereces, tiempo para pensar y sentir la caricia tibia de este presente que ya nunca más volverá a repetirse.


William James, célebre filósofo y psicólogo especialista en salud mental, escribió sobre la percepción del tiempo en uno de sus libros: “Psychology: The Briefer Course”. En él, nos explicó un hecho que a muchos les será familiar: a medida que nos hacemos mayores tenemos la clara sensación de que el tiempo pasa mucho más deprisa. Es casi como un parpadeo fugaz, algo peculiar y hasta aterrador.
“El tiempo no es oro, el oro no vale nada: el tiempo es vida”
-José Luis Sampedro-
Según James, esto se debe ante todo a que cuando envejecemos ya no acontecen hechos tan memorables como en aquellos años de juventud donde todo es nuevo (ese primer amor, ese viaje, ese trabajo, una casa nueva, un nuevo hijo…). Además, la vida, a veces, lo queramos o no, se vuelve un poco más rutinaria. Nuestra cotidianidad se inscribe en una moviola lenta y repetitiva donde ver, hacer y experimentar las mismas cosas, los mismos eventos.
Poco a poco el cerebro, falto de estímulos significativos entra en una espiral destructiva donde cambia nuestra neuroquímica, ahí donde la memoria empieza a fallar y la conciencia del tiempo se vuelve imprecisa. Algo que sin duda podría evitarse de forma sencilla si fuéramos capaces de darle nuevos enfoques a la película de nuestras vidas.
Se trataría solo de romper rutinas, de salir de esa neblina existencial para aferrarnos al presente y nutrirlo de hechos significativos. Es más fácil de lo que parece: te proponemos reflexionar sobre ello.
mujer paraguas

Tu cerebro tiene una concepción extraña del tiempo

Todos hemos oído hablar de la conciencia plena. Este enfoque viene aplicándose con éxito a la psicología clínica desde hace unos años, con el fin de autorregular la atención, de aceptar lo que hay en el presente, y a su vez, de ampliar nuestros campos de acción para poder actuar de un modo más creativo en armonía con nuestros valores.
Ahora bien, hay un aspecto que es interesante conocer sobre este tema: no a todo el mundo le funciona y no es tan fácil de aplicar como parece en un primer momento. Más allá del ámbito clínico, son muchas las personas que quieren iniciarse en el Mindfulness percibiendo al poco, que no les sirve, que no logran integrar dichos métodos ni potenciar ese enfoque vital.
Esto se debe a que nuestro cerebro tiene una concepción extraña del tiempo, o mejor dicho, del presenteBob Nease es un científico social e ingeniero de sistemas muy interesado en la mente humana. Con su libro “The Power of Fifty Bits” nos explicó que nuestro cerebro no está diseñado para mantener la atención en un aspecto en concreto, en un solo foco de interés. Nuestros sentidos, nuestros instintos, no entienden de tiempo presente, futuro o pasado, entienden de supervivencia.
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La mente humana vive suspendida en un piloto automático con tendencia a fijarse en múltiples estímulos a la vez para procesar riesgos, para mantenernos seguros. Centrar nuestra atención en unos pocos supondría dejar descuidados otros estímulos que el cerebro considera importantes. Por ello, es bueno entrenar nuestra mente para convencerla de “que todo está bien”, de “que todo está en calma
Si somos capaces de apartar las ramas de nuestros bosques mentales hallaremos nuestras raíces.


Aprende a “sincronizarte” con el presente

Estamos seguros de que has oído muchas veces la clásica frase de “para tu reloj, sal de tu rutina y atrévete a vivir el aquí y ahora”. Esta frase clásica de manual de autoayuda, como ya sabemos, tiene matices. No podemos escapar de nuestras rutinas, todos estamos obligados a cumplir unos horarios, a realizar actividades que forman parte de ese motor que impulsa y da forma a nuestra vida.

Cocina curativa con Alimentos Medicamento por Ana Moreno

Mindalia Televisión 

Cocina curativa con Alimentos Medicamento por Ana Moreno en el 4º Congreso de Alimentación Viva y Consciente que tuvo lugar los días 8 y 9 de febrero de 2014 en Barcelona.

Cultivo Del Jengibre En Maceta Cuidados Y Riego || La Huertina De Toni

La Huertina De Toni

Descubrir los cuidados y el riego del jengibre en su cultivo en maceta y en casa es fundamental para que tengamos una muy buena cosecha, después de sembrar el jengibre , debemos darle unos buenos cuidados para su desarrollo y así poder cosechar jengibre en pocos meses.

Tutores de plantas en Huertas

fuente Huerto de Urbano

Tutores de plantas en Huertas

tutor cinco
Hace un par de meses estuve viajando por el sur de Chile. Específicamente por la Carretera Austral, donde se encuentra el parque Nacional Pumalín, construido por el recién fallecido Douglas Tompkins.

En uno de los campings al comienzo de la carretera en Caleta Gonzalo, tienen una Huerta bastante grande y bien mantenida. Lamentablemente no pude conversar directamente con las personas que cuidan de ella, para preguntarles sobre los sistemas que utilizan de cultivos. Pero si pude recorrerla, tomar fotos y darme cuenta que también hacen compost  y tienen un gallinero cercano de donde probablemente extraen abono para la huerta y huevos. Además de grandes invernaderos para proteger a los vegetales de las bajas temperaturas que hay por esas zonas. Estuve en época de verano, por ende pude apreciar la mayoría de los cultivos que tienen. Además de probar una de sus deliciosas lechugas.
En este post quería hablarles de los tutores para huertas en terrenos más extensos. Ya hemos posteado hace algún tiempo los tutores para macetas. Pueden pinchar el link para revisarlo. Algunas de las hortalizas que sembramos como por ejemplo los guisantes, los pepinospimentones y tomates necesitan de tutores. Los tutores no sólo nos sirven para proteger las plantas del viento, sino que también para evitar que sean pisadas, para optimizar el espacio en el huerto, para evitar que sus frutos se pudran al contacto con el suelo y para mantener los tallos en pie ya que muchos de ellos son frágiles.
Lo ideal es construir los tutores cuando las plantas tienen alrededor de 20 o 30 centímetros. Para así no dañar sus tallos y para poder ir dándoles forma mientras van creciendo.
Los tutores se deben construir con palos (algunas personas ocupan también otros materiales, aquí hago un incapié si es que desean utilizar metal; tengan cuidado con su oxidación, ya que puede estropear nuestras plantas)  y luego enterrarlos en la tierra para que se sostengan, preocupándonos siempre de no dañar las raíces de las plantas.
Es importante al momento de atar la planta al tutor, no apretarla mucho, para que así el tallo tenga suficiente espacio para crecer. Es importante también siempre estar observando las plantas que tienen tutor. Ya que van a ir creciendo de forma orgánica, y nuestra labor no es simplemente atarlas, sino que entender cuál es esa forma orgánica que tienen de crecimiento para luego ayudarlas a que lo continúen con menor dificultad.
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23 Personas Que Desafían Los Estereotipos De La Edad

fuente Todo-Mail 

La edad no es nada más que un número y un estereotipo. Estas personas son un ejemplo inspiradora de que nunca se es demasiado viejo para probar algo atrevido y divertido. Todo-Mail ha recopilado 24 imágenes, parte del proyecto fotográfico de Vladimir Yakovlev "Age of Happiness" (La edad de la felicidad). Puedes visitar supágina web para ver otros de sus trabajos.
 
 
1. Paracaidista en pleno entrenamiento, Antoni Huczyński (92 años)
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2. Patinador de 73 años, Llyod Khan
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3. Ciclista de 102 años, Robert Marchand
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4. Bailarina de barra, Greta Pontarelly (61 años)
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5. Una joven vegana, Annette Larkins (71 años)
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6. La escaladora Doris Long (100 años)
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7. Un hombre muy flexible, Duan Tzinfu (73 años)
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8. Una pareja de paracaidistas, Pat & Alicia Moorhead
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9. Una patinadora sobre hielo de 87 años, Yvonne Dowlen
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 10. Jinete de 67 años, Lynda Fox 
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11. Esquiador de 96 años, Alexander Rozental
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12. El culturista Dr. Jeffrey Life (70 años)
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13. Madonna Buder, maratonista de 83 años
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14. El velocista polaco Stanisław Kowalski (104 años)
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15. Wirginia, DJ de discoteca polaca (75 años)
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16. Grupo de Aikido para la tercera edad, Rusia
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17.  La modelo de ftiness Cindy Joseph (61 años)
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18. La monologuista y comediante Lynn Ruth Miller (80 años)
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19.  Jacqueline Murdock, una modelo de 82 años
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20. Mago y ex millonario, Paul Fegen (78 años)
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21. Levantador de potencia con récord, Robert Cortes (80 años)
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22. Corredora de motocicleta de 61 años, Ann M.
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23. Director de cine Manoel de Oliveira (106 años)
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sábado, 21 de enero de 2017

RITMOS LATINOS EN SAXOFÓN INSTRUMENTAL

Jairo Barco

Dieta BioAlcalina. Judías Verdes con Verduras



Meteorólogos y la Ingeniería del Clima, Perpetuando la Mentira a Cambio de un Sueldo

Cielos Tóxicos Geoingeniería Sobre Latinoamérica
Dane Wigington nos da una mirada al mundo de la meteorología, que ahora también está en el bolsillo de las mismas corporaciones que llevan a cabo la modificación del clima. Un caso más de los zorros a cargo del gallinero.

La guerra del bien y el mal Siniestras Entidades Extra-Dimensionales

Jaconor 73
Publicado el 13 ene. 2017
La guerra del bien y el mal Siniestras Entidades Extra-Dimensionales

BIOGRAFIA DE WILLIAM TOMPKINS – David Wilcock, Corey Goode

Despejando Enigmas
DIVULGACIÓN CÓSMICA: 
TRATAREMOS EL TEMA 
BIOGRAFIA DE WILLIAM TOMPKINS – David Wilcock, Corey Goode

Kerry Cassidy sobre cancelación de William Thompkins

Andrea Alerta
Publicado el 18 ene. 2017
Esta es la última actualización de Kerry Cassidy (de hoy, 18 de enero), relativa a la repentina cancelación por parte de William Thompkins a su entrevista agendada para esta noche.

Se pone interesante el show en el circo. Sigamos afirmando el timón que la verdad se tiene que imponer.

Pueden conectar las transmisiones en vivo de Proyecto Camelot acá:

http://projectcamelottvnetwork.com/live/

Cómo usar la Ducha para Mejorar la Salud

fuente VidaNaturalia 

Te contamos las indicaciones, beneficios, contraindicaciones y forma de aplicación de distintas técnicas de hidroterapia utilizando el chorro de la ducha en casa


Cómo usar la Ducha para Mejorar la Salud

Los chorros de agua fría o caliente con la ducha son una de las aplicaciones más importantes de la hidroterapia. En este reportaje a vamos a explicarte algunos tratamientos específicos para mejorar determinados estados de salud.
Ten en cuenta que la hidroterapia es una técnica complementaria, es decir, que puede complementar otras terapias pero no debe ser la única ni sustituir otros tratamientos médicos, especialmente en caso de enfermedades graves.

Chorro de agua fría de cintura para abajo

En realidad este tratamiento tiene distintas variantes que van desde solo de rodilla para abajo, desde los muslos hasta abajo, o desde la cintura hasta abajo. Cuanta más zona del cuerpo abarquemos, más fuerte será el efecto. Es decir, si queremos un efecto suave, mejor solo desde la rodilla para abajo.
    • Indicaciones. Indicado en caso de debilidad, apatía, dolor de cabeza, trastornos circulatorios (varices).
    • Beneficios. Favorece la circulación, descongestiona los conductos sanguíneos, baja la tensión, tonifica las venas, relaja el sistema nervioso.
    • Contraindicaciones. Menstruación, infección renal o urinariapresión sanguínea muy baja
    • Forma de aplicación. Si es solo en las rodillas, sentarse en el borde de la bañera con las rodillas desnudas hacia adentro y aplicar el chorro de agua fría (no demasiado fría) empezando por los pies y subiendo hasta la rodilla poco a poco. Primero la pierna derecha y luego la izquierda. Si es en todo el muslo, hacer el mismo ejercicio, empezando por pie y tobillo y subiendo poco a poco hasta el muslo. Si es la pierna entera, entrar dentro de la bañera o la ducha con el cuerpo desnudo de cintura para abajo y seguir el mismo procedimiento pero llegando hasta la cintura.
    • Variante con temperatura alterna. Esta variante es particularmente útil en personas con trastornos circulatorios, ya que estimula más intensamente el riego sanguíneo. Para llevarla a cabo, primero haremos lo mismo que hemos indicado antes (con agua fría, una pierna y luego la otra) y después aplicaremos el mismo proceso con agua caliente (no demasiado caliente) en una pierna y luego en otra. Repetir todo el proceso y terminar con el chorro de agua fría.

Chorro de agua caliente en lumbares

    • IndicacionesLumbalgias, dolores lumbares y contracturas, entumecimiento
    • Beneficios. Reduce los espasmos musculares y aumenta el riego sanguíneo de la zona.
    • Contraindicaciones. Está contraindicado en un proceso de lumbalgia agudo
    • Forma de aplicación. Para esta finalidad, conviene que sea otra persona quien nos lo aplique por la espalda. Poner un taburete dentro de la bañera o la ducha y sentarse. La persona que nos lo aplica debe dirigir un chorro de agua templada (más o menos la temperatura corporal) hacia la zona lumbar e ir aumentando la temperatura (más caliente) poco a poco hasta que la piel se ponga de color más rojo como señal del aumento de la circulación (entre 2 y 5 minutos). Al terminar conviene secarse rápidamente y tumbarse tapado en la cama.

Chorro de agua caliente en la nuca

    • Indicaciones. Dolor de cabeza, contracturas musculares en la nuca o zona próxima, migrañadolor de espalda
    • Beneficios. Relaja el sistema muscular y el sistema circulatorio, favorece el riego sanguíneo en la cabeza
    • ContraindicacionesHipertensión, glaucoma, cataratas, insuficiencia cardíaca, disfunción tiroidea
    • Forma de aplicación. Meter la cabeza dentro de la ducha o la bañera y aplicar un chorro de agua templada en la nuca (que caiga el agua por las orejas y la frente) e ir aumentando la temperatura poco a poco hasta que se consiga un enrojecimiento como señal de aumento de la circulación.

Chorro de agua fría en los brazos

    • Indicaciones. Agotamiento, debilidad, taquicardia, insuficiencia cardíaca leve
    • Beneficios. Estimula el sistema circulatorio, tonifica las venas, estimula el sistema nervioso
    • Contraindicaciones. Problemas cardíacos graves, asma
    • Forma de aplicación. Sentarse en el costado de la bañera metiendo el brazo desnudo dentro (o en la ducha) y aplicar un chorro de agua fría (no demasiado) desde la mano y la muñeca hasta el hombro. Empezar por el brazo derecho y luego seguir con el izquierdo. Repetir todo el proceso. Al terminar, conviene secarse y calentarse para evitar el frío.
    • Variante con temperatura alterna. Existe la variante de realizar el mismo procedimiento pero, tras aplicar el agua fría, repetir el proceso con agua caliente. Después de una secuencia de agua fría y agua caliente, terminar con una nueva vuelta de agua fría. Esta variante simplemente tiene mayor efecto.

Chorro de agua fría en la cara

    • Indicaciones. Agotamiento, dolor de cabeza, migraña, ansiedad, como método de belleza para estimular la circulación del rostro.
    • BeneficiosReafirma la piel, relaja el sistema nervioso, estimula la circulación
    • Contraindicaciones. Trastornos oculares o en los senos frontales
    • Forma de aplicación. Sentarse en el costado de la bañera o dentro de la ducha inclinando la cabeza hacia delante con una toalla alrededor del cuello para evitar que se escurra. Aplicar un chorro de agua fría desde el lado derecho de la cara hacia el izquierdo. Luego, pasar el chorro en círculo por la cara, en el sentido de las agujas del reloj, varias veces. Repetir el proceso.

Chorro de agua fría por todo el cuerpo

    • Indicaciones. Para fortalecer el tono, en personas obesas o con problemas para metabolizar las grasas o el azúcar.
    • Beneficios. Activa todos los sistemas
    • Contraindicaciones. Afecciones del sistema circulatorio o del corazón
    • Forma de aplicación. La forma más idónea de aplicar este chorro es en un jardín con una manguera que permita cierta presión e impacto en la piel a unos 3 metros de distancia. Si no puedes por el motivo que sea, hazlo dentro de la ducha o la bañera, procurando abrir el grifo a tope (para que salga rpesión) y dirigiendo el chorro en dirección perpendicular a la piel. Pasa el chorro por todo el cuerpo. Tras esta aplicación, conviene relajarse sentado o tumbado entre 40 y 50 minutos.
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