jueves, 19 de enero de 2017

Leo Rojas - Der einsame Hirte

leorojasVEVO

Hamburguesas de lenteja y patata

Dimension Vegana


No ofrezcas productos poco saludables a tu hijo



Predica con el ejemplo , come sanamente.

Plantas para mejorar el ánimo por Josep Pamies

Mindalia Televisión
Plantas para mejorar el ánimo por Josep Pamies, que tuvo lugar en Alcoy el 28 de febrero de 2015 organizado por la Asociación Asha Protagonistes d' Alcoi "Ashproal"

Rayos cósmicos siguen en aumento

fuente LA GRAN ÉPOCA

Rayos cósmicos siguen en aumento

Los rayos cósmicos siguen aumentando. (ALMA/ESO/NAOJ/NRAO)

Los rayos cósmicos se están intensificando, según el monitoreo del Instituto Bartol de la Universidad de Delaware.
Sin embargo, no es un signo de alarma, a menos que alcance niveles extremos. “Este es un signo de los nuevos tiempos en el Sol”, destacó el 18 de enero el equipo de Space Weather, en relación al reporte de la universidad.
A medida que el ciclo solar se está desplazando del período de Máximo Solar al Mínimo Solar, esperado para 2019-2020, el campo magnético del Sol se está debilitando, y entonces “los rayos cósmicos pasan por un período más fácil para penetrar en el interior del Sistema Solar”.
La Tierra, al igual que el resto de los planetas, “está en el punto de mira de estas partículas de alta energía”, según Space Weather.
La siguiente imagen del Instiuto Bartol muestra el progresivo aumento de los rayos cósmicos medidos en el Polo Sur. Éstos son capturados por un monitor de neutrones.
Cuenta de Rayos Cosmicos desde el Polo Sur. ( Instituto Bartol de la Universidad Dellaware)
Cuenta de Rayos cósmicos desde el Polo Sur. (Instituto Bartol de la Universidad Dellaware)
A continuación otra imagen muestra el nivel de rayos cósmicos de la semana en diferentes monitores del mundo.
Cuenta de Rayos Cosmicos desde distintos monitores( Instituto Bartol de la Universidad Dellaware)
Cuenta de rayos cósmicos desde distintos monitores en la parte superior. Viento solar en la curva inferior. (Instituto Bartol de la Universidad Dellaware)
El equipo del Instituto Bartol explica que los rayos cósmicos son ubicuos. Existen a lo largo de la heliosfera, el campo del espacio que está dominado por el viento solar,  y también se los ve a lo largo del Universo. Debido a su movilidad, velocidad y capacidad de respuesta a los campos electromagnéticos, los rayos cósmicos sirven para investigar la zona influenciada por el Sol y proporcionan valiosos datos de la actividad estelar dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Su estudio ha permitido ampliar considerablemente la comprensión de la influencia del Sol en nuestro planeta.
La siguiente imagen muestra la relación del aumento de los rayos cósmicos con la disminución de manchas solares en cada uno de los últimos ciclos del Sol. La disminución de manchas solares revela el período de menor actividad de Sol y ocurre cada 11 años progresivamente en torno al Mínimo Solar. El último Mínimo Solar fue a fines de 2008 y se espera que el siguiente sea en 2019, para entonces los rayos cósmicos serán aún más intensos.
Rayos cósmicos y modulación en relación a la actividad solar (manchas solares) (I Bartol U Delaware)
Rayos cósmicos y modulación en relación a la actividad solar (manchas solares). (I. Bartol / U. Delaware)
Los rayos cósmicos galácticos pueden llegar a ser muy enérgicos, destaca el Instituto Bartol. Sus partículas registran entre cientos de MeV a GeV (medida estándar de medición de su energía).
La mayoría de estos rayos se aceleran cuando ocurren choques de partículas producidas por las explosiones de supernovas – explosión de estrellas moribundas.
“A medida que se propagan a través de la heliosfera, su intensidad y propiedades son modulados por la estructura del Viento Solar. Esta modulación se ve, por ejemplo, en la anticorrelación entre la actividad solar y la intensidad de los rayos cósmicos galácticos”, donde el máximo de actividad solar genera menos entrada de rayos cósmicos a la heliosfera.
Campo de influencia del viento estelar se observa con una cola tras las estrellas, inclueyendo la heliosfera del Sol ( NASA)
Campo de influencia del viento estelar se observa con una cola tras las estrellas, incluyendo la heliosfera del Sol. (NASA)
Además existen en nuestro espacio los rayos cósmicos anómalos. Estos “se observaron por primera vez en la década de 1970 como una peculiar, o ‘anómala’, distorsión de la composición de los rayos cósmicos”, destaca el I. Bartol.
La mayoría de los rayos cósmicos anómalos comienzan como átomos neutros galácticos que entran en la heliosfera y posteriormente se ionizan. Tras la ionización, en que son recogidos por el campo magnético del Viento Solar, son movilizados hacia la parte terminal de la heliosfera.
Algunos son acelerados a energías más altas por choques en las zonas interplanetarias y pueden experimentar una aceleración adicional a energías superiores a 1 GeV, que se registra como una distorsión anómala significativa en el flujo.
En enero de 2017 estudiantes estadounidenses lanzaron un globo meteorológico al espacio desde California central, como parte de su programa regular de vigilancia. El equipo de Space Weather anunció que esta semana se tendrán los resultados. La siguiente imagen corresponde al reporte de 2016.
Rayos cósmicos en laestratósfera siguen aumentando en septiembre. En el gráfico se observa el aumento entre marzo 2015 y septiembre 2016. (Space Weather)
Rayos cósmicos en la estratósfera siguen aumentando en septiembre. En el gráfico se observa el aumento de rayos cósmicos en la estratósfera entre marzo 2015 y septiembre 2016. (Space Weather)

La mejor dieta detox

El Arrecife

Publicado el 19 ene. 2017
Con este trabajo podrás diseñar tu propia dieta detox.

Las elites luchan por los stargates

Jaconor 73

Publicado el 15 ene. 2017
Mantienen batallas entre ellos para la posesion de portales extradimensionales

miércoles, 18 de enero de 2017

ROMANTIC JAZZ MUSIC INSTRUMENTAL, PIANO AND SAXOPHONE

Maximo Spodek

Leches Vegetales

Cocinando con Margarita

En la oscuridad, siempre hay personas “encendidas” que nos guían

fuente La Mente es Maravillosa

personas encencidas

Son como la luz del sol atravesando una vidriera para inspirarnos, para darnos esperanzas en esos momentos en que se pierde el rumbo, los ánimos y el norte de nuestras brújulas vitales. Son medicina para el corazón en instantes de adversidad.


Hemos de admitirlo: todos necesitamos a alguien que se preocupe por nosotros. Podemos amar nuestra independencia, nuestra orgullosa autosuficiencia y pensar incluso que nosotros mismos llevamos el sol por dentro. Sin embargo, cuando hay tempestad por fuera tarde o temprano surgen las goteras de la tristeza, los coladeros del miedo, el insomnio y ese desconcierto vital que solo el apoyo afectivo, la empatía y el cariño pueden aliviar.
“A veces, nuestra luz se apaga y se vuelve a encender por la luz de otra persona”
-Albert Schweitzer-

Ahora bien, aquí llega el dato curioso: desde la psicología social nos revelan que conferir apoyo emocional es un arte que no todo el mundo sabe ofrecer de forma adecuada. Por curioso que nos parezca, en ocasiones, quien más nos quiere puede darnos un tipo de atención tan desmesurada capaz de generar en nosotros cierta sensación de dependencia, de ineficacia o debilidad.
El tipo de apoyo más eficaz es aquel que está siempre presente pero de una forma sutil, envolvente y auténtica. Hablamos también de ese tipo de ayuda donde ninguno de los dos miembros sentirá que está en deuda el uno con el otro, porque no hay “donantes” y “receptores” de afecto, lo que hay es un vínculo donde habita una reciprocidad fluida, sutil y maravillosa.
Te proponemos reflexionar sobre este tema tan interesante y a la vez, dotado de diversos matices.
arbol

Personas que erosionan y personas “encendidas”

Todos sabemos qué es la empatía y cuál es su impacto en nuestras relaciones cotidianas. Ahora bien, estamos seguros de que en más de una ocasión, cuando tratas con alguien incapaz de conectar con los demás, alguien con ciertos matices agresivos, hostiles y hasta destructivos, sueles decir aquello de “esta persona no tiene empatía“.
Simon Baron-Cohen, profesor de la Universidad de Cambridge y experto en el desarrollo de la psicopatología, define estos rasgos psicológicos bajo un término que vale la pena recordar: “empatía erosiva”. Según él, este comportamiento surge cuando alguien, no deja solo de “conectar” con el prójimo, sino que además va erosionando, minando y fragmentando con persistente lentitud a quien tiene más cerca. Son perfiles dotados, efectivamente, de cierta oscuridad.
En el polo opuesto, están sin duda las personas “encendidas”. Más que verlas como personalidades de gran nobleza y bondad, podemos definirlas como hombres y mujeres que “saben ser y dejan ser”, como facilitadores de armonía interna, como hiladores emocionales que reúnen nuestros pedazos rotos para recordarnos, una vez más, lo hermosos e importantes que podemos ser.
Mujer repartiendo bondad de las personas "encendidas"

Características psicológicas de las personas “encendidas”

Señalábamos al inicio que dar apoyo es en realidad un tipo de arte que no todo el mundo sabe practicar. Por ejemplo, algo que vale la pena recordar es que en el momento en que se diferencia claramente al donante del receptor pueden surgir, en ocasiones, ciertas incomodidades. El receptor puede sentirse “deudor” o convertirse en dependiente de un donante que disfruta de su papel de cuidador.
  • Las personas encendidas, por su parte, no asumen en ningún instante un papel de cuidador: son facilitadores.
  • Saben estar sin controlar, sin juzgar y sin ejercer en ningún momento una atención constante donde la otra persona acabe desarrollando cierta dependencia. Son expertos en generar un auténtico crecimiento personal.
  • Respetan espacios, saben estar cuando es necesario y proteger la intimidad del otro cuando así lo necesita.
  • Son presencias presentes pero siempre sutiles, con la habilidad excepcional de recordarnos quiénes somos. Se preocupan, traen positividad, ánimos y esperanzas para sintonizarnos una vez más, al rumor de la vida, del optimismo.
El apoyo social: el mejor pilar de nuestro bienestar

Cómo aprender a dar luz, cómo ofrecer un apoyo emocional auténtico

Las personas “encendidas” nos guían en tiempos de dificultad, nos acompañas en instantes de bienestar y nos inspiran en la cotidianidad del día a día. Eso es algo que todos sabemos. Ahora bien… ¿seríamos nosotros capaces de ofrecerles un apoyo con una calidad y autenticidad semejante?

Pilotos comerciales se comunican con OVNI usando las luces del avión

fuente  C.1040.

Pilotos comerciales se comunican con OVNI usando las luces de los aviones

Lo que comenzó como un vuelo de rutina rápidamente se convirtió en un incidente que implica una forma de comunicación entre los pilotos y un OVNI supersónico.

El 26 de diciembre de 2016, dos pilotos comerciales afirman haber tenido un encuentro de 10 minutos con un ovni fuera de la costa de los Estados Unidos cerca de Atlantic City, Nueva Jersey, e intentaron comunicarse con él usando las luces de su avión. 

Miré hacia arriba vi una luz brillante y muy grande, que trajo la atención del otro piloto. Su respuesta al verla era casi la misma que la mía .... "¿Qué diablos?" ... "¿Qué es eso?"


Según su informe al Centro Nacional de Informes UFO (NUFORC), una organización de investigación OVNI basada en Davenport, Washington, los pilotos estaban en un vuelo desde Nueva York a Miami en una noche clara con visibilidad ilimitada. El avistamiento ocurrió 100 millas náuticas al este de Atlantic City sobre el agua entre 2130-2200 EST (9:30-10:00 pm). Lo describieron como siendo 3-5 veces tan grande como la estrella más brillante que podían ver y moviéndose del horizonte a 35 grados para arriba.

A primera vista la luz estaba aproximadamente en nuestra posición de la 1 en punto. Se trasladó a 12, 10, 11, de nuevo a las 12. En ese momento, la luz parecía moverse hacia el norte, luego hacia el sur a una velocidad bastante rápida.

En lugar de una luz sólida, los pilotos dijeron que el OVNI estaba parpadeando y uno notó un flash naranja/rojo entre los destellos blancos.

Hicimos destellar nuestras luces en él algunas veces, y el otro piloto cree que respondió con destellos en secuencia; Sentí que los destellos de regreso eran probablemente coincidencia, pero posible. Ninguno de los dos ha visto y/o ha oído hablar de una ocurrencia como ésta.

Esto suena como algo que debe ser reportado al control de tránsito aéreo, ¿no?

Íbamos a reportarlo al ATC, pero decidimos mutuamente dejarlo. No tengo ninguna explicación para lo que vimos, ni tampoco el otro piloto. Tratamos grabar el incidente, pero no fue posible.

Aunque hay muchos avistamientos de ovnis por parte de los pilotos, ellos son reacios a reportarlos -especialmente usando sus nombres reales- por temor al ridículo o a la pérdida de empleo o, en el caso de vuelos comerciales, a temores de demandas de pasajeros.

¿Estos dos pilotos vieron más el 26 de diciembre de lo que están dispuestos a revelar, incluso de manera anónima? ¿Alguno de sus pasajeros lo vio? ¿Fue su comunicación con el OVNI algo más que coincidencia? El tiempo lo dirá. El piloto comercial Andy Danzinger esperó 25 años para hablar públicamente de su encuentro con OVNIs. Si lo hubiera revelado antes, ¿habría sido contratado para pilotar el avión del presidente Obama durante su campaña?

¿Hay alguna otra razón por la que estos pilotos podrían tener miedo de revelar sus avistamientos de ovnis?


¿Cuáles son los alimentos que alcalinizan nuestra sangre?

fuente La Bioguía
por 


El ph es el índice que mide el nivel de acidez o alcalinidad en la sangre. El nivel ideal (del 0 al 14) sería de alrededor de 7,4.

Todos loa alimentos contienen sustancias ácidas y alcalinas, pero algunos como los azúcares, sal refinada, los fritos, la carne, los productos lácteos y los edulcorantes artificiales pueden aumentar el nivel de ácido en el cuerpo. Además, el estrés y otros tóxicos que recibimos del ambiente inciden haciendo que nuestro cuerpo pueda enfermarse más a menudo. 

Siempre es recomendable mantener un equilibrio sano y natural con un pH ligeramente alcalino, que es necesario para proteger el cuerpo de las enfermedades. Si no puede obtenerse a partir de la alimentación, el cuerpo recurre a sus reservas alcalinas para neutralizar la acidez, perdiendo minerales fundamentales para la salud. 

En esta nota podrás aprender cuáles son los alimentos que alcalinizan nuestra sangre para poder ayudar a tu cuerpo a volver a recuperar la armonía de manera natural. 



El ph es el índice que mide el nivel de acidez o alcalinidad en la sangre. El nivel ideal (del 0 al 14) sería de alrededor de 7,4.

Todos loa alimentos contienen sustancias ácidas y alcalinas, pero algunos como los azúcares, sal refinada, los fritos, la carne, los productos lácteos y los edulcorantes artificiales pueden aumentar el nivel de ácido en el cuerpo. Además, el estrés y otros tóxicos que recibimos del ambiente inciden haciendo que nuestro cuerpo pueda enfermarse más a menudo. 

Siempre es recomendable mantener un equilibrio sano y natural con un pH ligeramente alcalino, que es necesario para proteger el cuerpo de las enfermedades. Si no puede obtenerse a partir de la alimentación, el cuerpo recurre a sus reservas alcalinas para neutralizar la acidez, perdiendo minerales fundamentales para la salud. 

En esta nota podrás aprender cuáles son los alimentos que alcalinizan nuestra sangre para poder ayudar a tu cuerpo a volver a recuperar la armonía de manera natural. 




El ph es el índice que mide el nivel de acidez o alcalinidad en la sangre. El nivel ideal (del 0 al 14) sería de alrededor de 7,4.

Todos loa alimentos contienen sustancias ácidas y alcalinas, pero algunos como los azúcares, sal refinada, los fritos, la carne, los productos lácteos y los edulcorantes artificiales pueden aumentar el nivel de ácido en el cuerpo. Además, el estrés y otros tóxicos que recibimos del ambiente inciden haciendo que nuestro cuerpo pueda enfermarse más a menudo. 

Siempre es recomendable mantener un equilibrio sano y natural con un pH ligeramente alcalino, que es necesario para proteger el cuerpo de las enfermedades. Si no puede obtenerse a partir de la alimentación, el cuerpo recurre a sus reservas alcalinas para neutralizar la acidez, perdiendo minerales fundamentales para la salud. 

En esta nota podrás aprender cuáles son los alimentos que alcalinizan nuestra sangre para poder ayudar a tu cuerpo a volver a recuperar la armonía de manera natural. 


alimentos que alcalinizan nuestra sangre-

1. Limón

alimentos que alcalinizan nuestra sangre- limón

Al contrario de lo que podría creerse, el limón no es una fruta ácida, sino muy alcalina: contiene un nivel de pH de 9,0. Además, dentro de los beneficios del limón se encuentra que es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Los nutrientes que aporta al cuerpo, al descomponerse, ayudan a eliminar iones de hidrógeno, y eso alcaliniza el cuerpo. El sabor de un alimento no es un indicador de su acidez o alcalinidad.

Incorparar el limón a la dieta, es muy sencillo: lo puedes agregar a tus infusiones, a tu ensalada o cualquiera de tus comidas. Estarás dándole a tus preparaciones un sabor muy particular, al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo. 

2. Brotes

alimentos que alcalinizan nuestra sangre-brotes

Los brotes, ya sean de alfalfa, trigo, girasol, u otros; contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales importantes para la salud de nuestro cuerpo. Además, son altamente alcalinos, ya que su efecto en el cuerpo, al igual que el del limón, es el de eliminar sustancias que lo acidifican.

Hacer germinados es muy fácil y económico; y podrás incluirlos fácilmente en tus ensaladas y acompañamientos de todos los días. 

3. Sandía


alimentos que alcalinizan nuestra sangre- sandía

Dentro de las propiedades y beneficios de la sandía se encuentra que es una fuente de fibra, vitamina C, beta-caroteno, entre otros nutrientes esenciales. Además, está conformada en un 92% por agua, lo cual además podrá ayudarte a mantenerte hidratado durante todo el día. 

Con un pH de alrededor del 9,0 es uno de los alimentos más alcalinizantes; e incluirlo en tu dieta en forma de jugos, ensaladas de frutas, licuados y postres, es muy fácil y delicioso. 

4. Hojas verdes

alimentos que alcalinizan nuestra sangre- hojas verdes

Los vegetales de hoja verde son una opción ideal si estás buscando reducir el nivel de acidez en la sangre de manera natural. Entre ellos se encuentran la acelga, la lechuga, las espinacas, la col rizada, entre otras. Además, pueden incluirse fácilmente en cualquier ensalada o como acompañamiento, incorporando así vitamina K, fibra, ácido fólico y otras vitaminas y minerales. 

5. Hortalizas de raíz


alimentos que alcalinizan nuestra sangre- remolacha

Las remolachaszanahorias, nabos y otras hortalizas de raíz contienen gran cantidad de minerales que ayudan al cuerpo a estabilizar el pH sanguíneo. Pueden incluirse como acompañamiento, cociéndose al vapor, asándose al horno con aceite de oliva, o bien rayándose crudas en ensaladas.

6. Manzana

alimentos que alcalinizan nuestra sangre- manzana


Con un nivel de pH del 8,0, las manzanas contienen gran cantidad de minerales y vitaminas que mantienen el cuerpo en un nivel óptimo de funcionamiento. Además, pueden incluirse como postre, en licuados, como colación saludable, o rayadas en ensaladas. 

Ahora ya sabes qué alimentos te podrán servir para alcalinizar tu cuerpo. También puedes conocer cuáles son las claves para combatir la acidez; así como también por qué y cómo eliminar el pH del cuerpo aquí

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.