miércoles, 29 de marzo de 2017

Niños Jugando en la Playa

fuente Cuadros Modernos
Alexander Averin-Rusia

pinturas-de-niños-en-playa

El amor de mi vida (cover instrumental)

Leo Aleman

café_con_leche...

Ana Moreno



¿Sabes Respirar? Descubre Cómo Rejuvenecer a Través de la Respiración

MisteriosOcultosTv

Publicado el 29 mar. 2017
Facebook:( https://goo.gl/9ZoyQS)

¿Sabes respirar?
La respiración es el acto más importante de nuestra vida, ya que a través de ella llega el oxígeno y los nutrientes a cada una de las células de nuestro cuerpo.
Por esto, la forma de respirar, al igual que la alimentación, influyen en nuestra salud, para bien o para mal.
Si respiramos correctamente, conseguiremos estar más sanos y nuestra piel tendrá un aspecto mucho más joven y saludable.

¡Ojo! Científicos advierten que dentífricos y chicles pueden llevar a cáncer.

Fuente: actualidad.rt.com
Francia ha ordenado una investigación después de que estudio desvelara que un colorante utilizado en productos como dentífricos o gamas de mascar puede provocar cáncer de colon.


Las autoridades sanitarias francesas han ordenado una investigación después de que un estudio el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA) revelara que el colorante alimentario E171 puede causar cáncer.
El E171, o dióxido de titanio (TiO2), es una sustancia utilizada por la industria alimentaria para blanquear productos. Se puede encontrar en dentífricos, gomas de mascar, yogures, helados y otros productos dulces.

La investigación

El INRA sostiene que el estudio ha demostrado "por primera vez que el E171 traspasa las barreras intestinales en los animales y alcanza otras partes del organismo".
En su experimento, los investigadores proporcionaron durante 100 días agua con dióxido de titanio a ratas, tras lo cual hallaron partículas de dióxido en el hígado de los animales. Los científicos constataron que una exposición oral crónica al aditivo provocó lesiones precancerosas en el colon al 40% de las ratas.
Sin embargo, el INRA puntualizó que todavía no es se puede asegurar que el E171 tenga los mismos efectos sobre un organismo humano. "Si bien se ha demostrado que el colorante contribuye al inicio y desarrollo de las etapas tempranas de una carcinogénesis colorrectal, no podemos extrapolar los resultados a los humanos o a las etapas más avanzadas de la enfermedad", subraya el informe.

¿Prohibir el E171?

Después de examinar el informe del INRA, el Gobierno francés pidió a la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria que dilucide si el óxido de titanio es peligroso para los humanos. Se espera que la investigación esté terminada el mes de marzo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos estipula que la concentración de dióxido de titanio los productos alimentarios no debe exceder 1%. Sin embargo, estos datos no han sido renovados desde 1966.

¡Una buena noticia! Los tigres salvajes aumentaron en el mundo

fuente La bioguia
por 

Según WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza)en 40 años la biodiversidad del mundo se ha reducido más de un 50%. Eso significa que estamos viviendo lo que los expertos definieron como la sexta extinción masiva de especies (la última y más conocida fue la de los dinosaurios). Es decir que las especies están desapareciendo mucho más rápido que lo que sería habitual. 


¿Cuáles son las amenazas? La pérdida de hábitats, la sobreexplotación de especies, la contaminación, las especies invasoras, y, por supuesto, el cambio climático. Y detrás de todas ellas, estamos nosotros. 

¡Pero hay una buena noticia! En el caso de los tigres, una especie en peligro que ha disminuido de cien mil ejemplares a solo 3890, ha aumentado a ese número en los últimos años. 
 
Este aumento está considerado en comparación a la estimación de 2010, donde se registraron 3.200 tigres en libertad. Pero en 2016 se registraron 700 tigres más.


tigre


¿Por qué se produce el aumento? 

Desde las organizaciones proteccionistas señalan que esto podría deberse al aumento de las poblaciones de tigres en India, Rusia, Nepal y Bután, las mejoras en los censos y el aumento de la protección.

“Por primera vez tras décadas de declive constante, el número de tigres está aumentando. Esto nos da grandes esperanzas y nos demuestra que podemos salvar a especies y sus hábitats cuando los gobiernos, las comunidades locales y los conservacionistas trabajamos juntos”, señalaron desde WWF. 

Por ejemplo, en India ha aumentado el número de patrullas contra la caza furtiva; se han ofrecido recompensas a los agricultores que sufran pérdidas de ganado por el ataque de los tigres, para prevenir las muertes por represalia; y se ha invertido en turismo sostenible en las reservas de tigres. 

¿Cuáles son los mayores peligros para los tigres? 

La caza furtiva es una de las mayores amenazas para la supervivencia de los tigres. Pero también, como sucede en Indonesia, la causa está en la destrucción de bosques por la demanda mundial de palma, pulpa y papel; y los efectos del cambio climático, que pone en peligro los hábitats naturales de los tigres. De hecho, según WWF, los tigres perdieron, en total, el 93% de su hábitat original.

Aunque el tigre continúa en peligro, esperamos que cada vez hayan más noticias como éstas y que, como esperan los conservacionistas, se duplique el número de tigres en el mundo para el 2022. 

tigre animal en peligro de extincion

¿Cómo puedes tú ayudar a proteger a los tigres?


FUENTES:

Ingeniería del Clima Guerra Climática y el Colapso de la Civilización Parte 1

Cielos Tóxicos Geoingeniería Sobre Latinoamérica

Publicado el 25 mar. 2017
Conferencia de Dane Wigington detallando las multiples formas en las que la Geoingeniería está impactando nuestras vidas, y de los graves peligros en ciernes para toda la vida en la Tierra. Shasta County, 2014,

martes, 28 de marzo de 2017

Las hojas que no caen

fuente "Leonid Afremov" 

Las hojas que no caen - cuchillo de gama de la pintura al óleo sobre lienzo de Leonid Afremov


mejor arte pared del baño, pared del baño de arte

Grupo Purik WAYRAPAQ Americans Indians kmd


PALOMITAS DE AMARANTO POPPED AMARANTH POPCORN

Ditas Veg

La planta sagrada de los Incas que combate a los transgénicos

fuente  Ecoportal.net/ El Federal

El Amaranto, la planta sagrada de los Incas desafía al gigante Monsanto. Existe pánico entre agricultores de Estados Unidos, por la presencia de Amaranto en sus cultivos, la filial estadounidense de Monsanto no sabe qué hacer con el Amaranto (Kiwicha) que acabó recientemente con miles de hectáreas de soja. 

La planta sagrada de los Incas que combate a los transgénicos

Para Monsanto los Incas son una maldición. En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas por la presencia de amaranto, la fruta sagrada de los incas que comabate los cultivos transgénicos
En 2004 un agricultor de Atlanta comprobó  que algunos brotes de amaranto (kiwicha en perú) resistían al poderoso herbicida Roundup. Los campos víctimas de esta invasora “mala hierba” habían sido sembrados con granos Roundup Ready, que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al herbicida.
Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables para el mercado, como el amaranto.

Esta constatación contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.
Según el genetista británico Brian Johnson, “basta con un solo cruce logrado entre varios millones de posibilidades. Una vez creada, la nueva planta posee una enorme ventaja selectiva y se multiplica rápidamente. El potente herbicida que se utiliza aquí, Roundup, a base de glifosato y de amonio, ha ejercido una presión enorme sobre las plantas, las cuales han aumentado aún más la velocidad de la adaptación”. Así, al parecer un gen de resistencia a los agrotóxicos ha dado nacimiento a una planta híbrida surgida de un salto entre el grano que se supone protege y el humilde amarante, que se vuelve imposible de eliminar.
La única solución es arrancar a mano las malas hierbas, como se hacía antes, pero esto ya no es posible dadas enormes dimensiones de los cultivos de soja. Además, al estar profundamente arraigadas, estas hierbas son muy difíciles de arrancar con lo que, simplemente, las tierras fueron abandonadas, o al menos eso es lo que aconsejan expertos estadounidenses que prefieren dañar otras áreas a tener que cambiar de cultivos.
El amaranto o kiwicha, considerada ahora una planta “diabólica” para la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas. Pertenece a los alimentos más antiguos del mundo. Cada planta produce una media de 12.000 granos al año y las hojas, más ricas en proteínas que la soja, contienen vitaminas A y C, y sales minerales.
Señales de la naturaleza, el amaranto neutraliza a la soja transgénica y los agrotóxicos, y a la vez nos muestra una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambre. Soporta la mayoría de los climas, tanto las regiones secas como las zonas de monzón y las tierras altas tropicales, y no tiene problemas ni con los insectos ni con las enfermedades con lo que nunca necesitará productos químicos.
Ecoportal.net
El Federal

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS YA HA EMPEZADO: Un Duelo entre Naciones por la Minería Espacial

RIMBEL35
Publicado el 28 mar. 2017
http://www.davidparcerisa.org
Desde hace unos años, lo que a simple vista parece utópico se está conviertiendo un realidad; ¿Es posible hacer negocio en el espacio? Eso creen grandes empresas privadas, a través de la extracción de minerales de asteroides y otros cuerpos celestes.

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID AFIRMA QUE EL CANNABIS ELIMINA LAS CELULAS CANCERIGENAS

fuente

DESPERTARES

por  
Resultado de imagen de cannabis cura cancer

Cristina Sánchez es bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid, su equipo lleva 20 años trabajando con Cannabinoides y han descubierto que los compuestos contenidos en la marihuana matan a las células tumorales sin afectar a las células sanas.
¿Cuánto tiempo más vamos a tener que esperar para que salgan a la luz todas las curas contra el cáncer que llevan años ocultadas por intereses económicos?
¿No se le cae la cara de vergüenza al sistema político actual viendo cómo sufren y mueren millones de personas mientras se ocultan todas las curas naturales que existen contra tantas enfermedades?
El cannabis tiene más de 500 compuestos químicos diferentes, entre los cuales hay al menos 113 cannabinoides muchos de los cuales tienen propiedades medicinales sin efectos psicoactivos.
En la siguiente entrevista realizada en la Universidad Complutense de Madrid a la Doctora Cristina Sánchez, afirma que el cannabidiol (CBD) contenido en la marihuana inhibe una proteína específica presente en las células cancerígenas lo cual provoca a su vez la apoptosis (suicidio) selectivo de las células tumorales sin afectar a las células sanas y sin los efectos psicotrópicos que tiene el THC.
CONCLUSIÓN: la marihuana terapéutica cura muchos casos de cáncer sin efectos secundarios
Pulsa PLAY para ver la entrevista:
Conferencia en Costa Rica de Cristina Sánchez sobre el Cannabis antitumoral:






Evidencia Arqueológica del Contacto de Extraterrestres con las culturas antiguas en México

José Luis Rueda - CIRCAC

Publicado el 28 mar. 2017
Increíbles piedras con símbolos extraños donde se tienen ciertas características extraterrestres y ovnis con nuestras culturas antiguas, como los aztecas, mayas, zapotecas, olmecas, anahuac, etc, es importante reconocer nuestra relación con culturas del espacio y que se encuentran grabadas en varias zonas arqueológicas de México, extraña relación de estas con otras partes del mundo, pero lo mas importante, los símbolos en las mismas que nos pueden ayudar a saber y entender que nos trataban de comunicar con esos textos y gráficas en estas extraordinarias piedras

Propiedades del tomillo

El Arrecife

Curiosidades científicas sobre los perros

Pili Reyes
Publicado el 28 mar. 2017
El origen de la amistad perro-humano
Los perros han acompañado al ser humano desde hace al menos 15.000 años y, según una investigación de la Universidad de Linköping (Suecia) el origen de esta amistad con las habilidades sociales que conlleva, tienen una base genética. Los expertos identificaron cinco genes relacionados que en el ser humano están vinculados a trastornos del comportamiento, como el autismo o la esquizofrenia.

Cultivar sus propias frutas y verduras en casa utilizando los principios de la permacultura

fuente  Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios

De Productos Ecológicos

Cultivar sus propias frutas y verduras utilizando los principios de la permacultura

La moderna agricultura industrial es un fracaso desastroso, ya que desafía prácticamente todos los principios de las leyes de la naturaleza en relación con el cultivo de alimentos, la protección ecológica y del medio ambiente y  la nutrición humana. Pero hay una nueva revolución agrícola barriendo la tierra que está cambiando la manera en que los seres humanos comen y cultivan los alimentos, y sus métodos se derivan de los conceptos que se encuentran en la permacultura.
La permacultura es básicamente un término abarcador usado para identificar las formas estratégicas y creativas a través del cual las estructuras humanas y los sistemas agrícolas se unifican en entidades armoniosas y sostenibles. A diferencia de los sistemas de producción industrializados, que dependen en gran medida de los insumos químicos y fertilizantes y destruyen el medio ambiente y la salud humana en el proceso, los sistemas de permacultura agrícolas sacan provecho de las muchas maneras únicas en que los sistemas naturales trabajan juntos para complementarse entre sí y sostener la vida.
Con los costos de los alimentos creciendo y la economía cada vez más al borde del colapso, más y más personas están recurriendo a los métodos viables por sí mismos de la producción de alimentos que se encuentran en la permacultura, que persisten en el caso de una crisis regional o nacional. Así presentamos una lista de maneras en que puede comenzar a cultivar sus propias frutas y verduras en su casa y que derivan de los conceptos de permacultura.
El Jardín de Mandala
Si usted tiene un espacio bastante considerable disponible para cultivar sus frutas y verduras, es posible que desee considerar la creación de un jardín mandala. Esta configuración única utiliza móviles de pollo “tractores” de pollo móviles que rotan según los efectos de la fertilización natural del suelo y el cultivo, y la creación de un entorno en el que las frutas y verduras crecen fácilmente con un trabajo mínimo.
La agricultura vertical, en el interior
Un número sorprendente de hierbas, verduras, nueces, e incluso granos se pueden cultivar en interiores y con un poco de pensamiento creativo y consciente de la colocación de contenedores de cultivo alrededor de las ventanas que reciben mucha luz natural. E incluso si la luz del sol es limitada, hay luces especiales de cultivo que también se pueden utilizar para cultivar en el interior. Cuando se apilan por niveles en torno a estas fuentes de luz, las granjas verticales interiores pueden prosperar.
Hidroponía
Si dispone de un espaciolimitado, la hidroponía es otra opción de crecimiento sostenible que se basa en el agua y los nutrientes para cultivar los alimentos. Los sistemas hidropónicos funcionan bien en las zonas urbanas donde el espacio físico, e incluso la luz solar natural son escasos. Los sistemas hidropónicos se pueden apilar en espacios pequeños, lo que permite maximizar la capacidad de este espacio.
Acuaponía
Al igual que la hidroponía, acuaponia es un método de cultivo de alimentos en el hogar con agua. Pero en lugar de cultivar sólo frutas verduras, los sistemas de acuaponia incorporan peces y otras criaturas del mar también. Un híbrido de los dos sistemas, la acuaponia ofrece a algunos habitantes de la ciudad con un espacio adecuado la capacidad de producir su propio pescado, e incluso lo venden para generar ingresos.

La Fotosíntesis

fuente Huerto de Hurbano
por muahlers

Como ya sabemos las plantas necesitan principalmente energía y nutrientes para crecer, sobrevivir y reproducirse. En el post anterior ya hablamos del Nitrógeno, uno de los nutrientes más importantes para las plantas. En este Post hablaré de la Fotosíntesis, la principal fuente de energía de una planta.

fotosíntesis - Huerto de Urbano

Las plantas son los únicos seres vivos que pueden transformar y almacenar la energía del sol. Para hacer esto usan un proceso químico llamado Fotosíntesis. En el cual usando agua y CO2 como materias primas más la energía del sol, se produce Oxígeno y azúcares simples (glucosa). Estas azúcares son el alimento de la planta. Este proceso sucede principalmente en las hojas de las plantas y la estructura responsable de captar la luz del sol es la clorofila. La clorofila es la responsable de que las plantas sean de color verde y esto se explica en la Fotosíntesis.
Como un dato curioso y entretenido, les cuento que la clorofila capta todos los espectros de luz menos el verde. Al suceder esto, el verde rebota y nuestros ojos al mirar la planta solo perciben este rebote, por eso vemos de color verde las plantas.

Cómo funciona la Fotosíntesis:

Las Raíces absorben agua de la tierra.
riego - Huerto de Urbano
Las Hojas absorven del Aire el dióxido de Carbono (CO2) en forma gaseosa. El agua es llevada a las hojas donde se junta con el CO2.
Hoja y Clorofila
Las clorofilas presentes en la hoja, captan la Luz del Sol y la transforman en energía, la cual después entregan para que se lleven a cabo complejos procesos químicos en la hoja.
Moleculas de Clorofila
Como consecuencia de estos procesos, resulta oxígeno gaseoso (O2) que se libera a la atmósfera y la glucosa, la cual la planta la utilizará para diferentes cosas!!!!

Aquí dejo una ecuación simplificada del proceso real:

Agua + Dióxido de Carbono + Luz -> Glucosa + Oxígeno
6 * H2O + 6 * CO2 + Energía -> C6H12O6 + 6* O2

Se que esto puede ser algo complejo para algunos, pero lo importante es rescatar algunas ideas simples:

Todas las plantas necesitan de la Luz del Sol para alimentarse, algunas más que otras, esto dependerá con qué rapidez necesiten crecer (Anuales, Bianuales, Perenne), pero no hay planta que no necesite del sol. 
Las hojas de las plantas son muy importantes para captar la energía del sol, podemos ver también que mientras más hojas tenga una planta, mayor es su capacidad para producir alimento. Por eso es muy importante no cortarle las hojas a las plantas. O si lo hacemos por ejemplo en una hierba aromática, siempre tener en cuenta de ser prudentes y no dejarla pelada.
El color verde en una planta es señal de que está sana y significa que está produciendo correctamente clorofila.

lunes, 27 de marzo de 2017

Paisajes del Campo

fuente Paisajes yBodegones al Óleo...
Pintor José Raúl Rodríguez Galán (Paisajista Colombiano)

paisajes

Arabic Guitar Music: INSOMNIA - Al Marconi


pan de molde sin gluten

Hornear y cocinar sin gluten


La memoria y el Romero

fuente ECOCOSAS

El Romero es una planta fabulosa, que desprende un aroma impresionante con múltiples usos culinarios y medicinales, como vimos en: Propiedades y usos, pero ademas de todas esas propiedades ¿es posible, que su simple olor aumente nuestra memoria?
Desde hace tiempo en la cultura popular se designa a esta planta como buena para la memoria, pero en verdad nunca se había corroborado, incluso en Hamlet se hace alusión a esta propiedad del romero cuando Ofelia dice: “Aquí traigo romero, que es bueno para la memoria.”

romero

Investigación sobre el romero y la memoria

Los mismos Ingleses se encargaron de dotar de pruebas fehacientes a las palabras de su máximo dramaturgo y para eso la Universidad Northumbria (Reino Unido) llevo a cabo un minucioso estudio con el que han demostrado que una elevada concentración en sangre de uno de los componentes de esta planta, el 1,8-cineol, mejora el rendimiento cognitivo, concretamente la velocidad y la precisión de las respuestas.
Dicho componente se absorbe a través de la mucosa nasal y de los pulmones, atraviesa la barrera hematoencefálica y todo apunta a que inhibe la enzima acetilcolinesterasa y evita que se rompa el neurotransmisor acetilcolina, ampliamente distribuido por el cerebro humano y necesario para aprender, memorizar y concentrarnos.
Así que si andas preparando exámenes cortad una ramita de la planta y ponla en un vaso con agua en el escritorio, o también podemos recurrir al aceite esencial de Romero y ponernos un par de gotitas cerca de la nariz, para mejorar nuestra memoria, como veis el Romero no solo sirve para problemas estomacales, para la caída del pelo y para la hipertensión también es excelente para la memoria.

La roca extraterrestre de Roswell

Jaconor 73

Publicado el 27 mar. 2017
El 4 de septiembre, mientras exploraba un área remota como posible zona para encontrar una presa para cazar, Robert vio una pequeña roca cubierta de tierra. Cuando la limpió y notó los extraños símbolos tallados en su superficie, Robert sabía que había encontrado algo especial. Los patrones se parecían mucho a los que generalmente se representan en los círculos de las cosechas: dos lunas de media luna unidas en las esquinas.

Arcoíris nocturno

Arcoíris nocturno. Ra Station Club. 22 de marzo, 2017.



Encontramos esta imagen captada en Isla Bonita en el archipiélago canario, lunes 20 de marzo donde encontramos un arcoíris nocturno, un evento curioso y muy difícil de observar.

El caso es que el arcoíris nocturno se produce por la reflexión de la luz lunar combinado con una gran densidad de agua en suspensión o humedad, y por supuesto una buena reflexión lumínica lunar.

En este caso, la luna está en cuarto menguante con lo que su luminosidad es mínima, el lucero que vemos en la imagen corresponde teóricamente a Venus que está en cuarto creciente. Este arcoíris nocturno no tiene razón de ser ni por la luminosidad de la Luna en menguante ni por Venus mucho menos en creciente.

Hay algo que no coincide y les mostramos.   OlmO


RA   STATION   CLUB

¿Quién gobierna a Nuestros Gobiernos?

lagranjahumana
Publicado el 27 mar. 2017
¿Sigue usted pensando que nuestros políticos legislan para mejorar s bienestar? O, realmente lo que sucede es que hay fuerzas nada democráticas que dictan las políticas de nuestros llamados “lideres”.
Fueron cientos de miles de firmas, centenares de manifestaciones y concentraciones las que se llevaron a efecto por una gran parte de la población hace años, para realmente no conseguir cambiar nada, por el contrario, una simple llamada telefónica de una organización supranacional, puede cambiar incluso los presupuestos generales con tal de satisfacer estas nulas y democráticas instituciones.
¿Qué papel jugamos en el estado…?

Nuestro Universo es un Experimento de Laboratorio

Andrea Alerta

NASA "DESCUBRE" UN SISTEMA SOLAR CON 7 PLANETAS: ¿NOS TOMAN POR IDIOTAS?

RIMBEL35
Publicado el 24 feb. 2017
http://www.davidparcerisa.org
El revuelo que ha generado esta noticia es de escándalo, y ese es el problema. La verosimilitud que se le concede a algo que procede de una élite que oculta descaradamente los descubrimientos importantes y da a conocer solo los que les interesa. ¿porqué ahora y porque en la estrella TRAPPIST-1?

domingo, 26 de marzo de 2017

Vista Marin Pintadas al Óleo

fuente Mirarte Galería
 Dmitriew George Murom, Moscow

cuadros-paisajes-oleo

Susana Seivane (Ribeira Sacra)

Raúl Antonio García Lamoso

Cómo hacer una ensalada improvisada

El Universo de Cris

RUEDA PRENSA PETER GØTZSCHE en Barcelona VO English Español subt

Alícia Ninou

LA PSQUIATRIA EN MANOS DE LA PSEUDOCIENCIA
Psicofármacos que matan y Denegación Organizada, último libro de Peter Gotzsche, que en esta rueda de prensa nos obsequió con algunas de las conclusiones a las que ha llegado en sus investigaciones. Que los psiquiatras modernos han inventado un verdadero cuento llamado "psiquiatria biológica", que presupone que un enfermo mental tiene un desequilibrio químico en el cerebro. Segun Peter, esto es una tremenda mentira y nunca ha sido demostrado científicamente. Además, los psiquatras NIEGAN de manera organizada el peligro que entrañan los medicamentos que recetan y la adicción que producen. También afirma que los psicofármacos son las tercera causa de muerte en el mundo, después de las enfermedades cardíacas y el cánce.

UN REPORTAJE DE ALÍCIA NINOU
Periodista independiente
https://timefortruth.es/