jueves, 17 de mayo de 2018

Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil

por Atrevete y despierta
fuente Alimentos para Curar
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil
Autor: Miriam
Los niños también necesitan de este ácido graso esencial llamado Omega-3

Descubre la importancia y los beneficios del consumo de alimentos con Omega-3 en la salud infantil.

Funciones y Beneficios del Omega-3 en la salud infantil

En la actualidad muchos complementos nutricionales destinados a niños incluyen en su composición Omega-3.
También sucede con muchas leches destinadas a lactantes que incluyen este componente en su composición y lo anuncian como un ingrediente que vela por el adecuado desarrollo del sistema nervioso, y como veremos más adelante, así es.


El Omega-3 es un ácido graso esencial con múltiples propiedades, se trata de un nutriente que únicamente puede ser obtenido a través de la alimentación (frutos secos, pescado azul y aceite de oliva), y forma parte de las conocidas como grasas saludables.

Se trata de un nutriente imprescindible para nuestra salud ya que forma parte del sistema nervioso central y de las membranas celulares, es necesario para una adecuada regulación hormonal y además es necesario para un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

4 beneficios destacados del Omega 3 en los niños

Cuando enriquecemos la dieta de los más pequeños con Omega-3, estamos aportando los siguientes beneficios:
  • El Omega-3 nutre a las neuronas cerebrales por lo que es adecuado para un correcto desarrollo te todos los tejidos que forman el sistema nervioso central.
  • Actualmente se ha relacionado el déficit de Omega-3 con los niños que sufren trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) por lo que se trata de un nutriente absolutamente necesario en la alimentación infantil.
  • El Omega-3 es adecuado para mantener la salud de la piel, por lo que una ingesta adecuada durante la infancia  reduce el riesgo de padecer piel atópica.
  • El Omega-3 también es especialmente necesario para prevenir las afecciones del globo ocular, ya que actúa protegiéndolo frente a diversos factores de daño.

¿Cómo lograr que los niños ingieran el suficiente Omega-3?

Como siempre lo mejor es obtener los nutrientes a través de una alimentación saludable y equilibrada por lo que es importante que a medida que se vaya introduciendo la alimentación complementaria, tengamos presentes todos aquellos alimentos ricos en Omega-3.

No obstante, ante un requerimiento especial, como puede darse ante un caso de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sí puede ser necesario el uso de un complemento nutricional.

Son muchos e importantes los beneficios del Omega-3 en la salud infantil, asegúrate de que tus hijos toman este nutriente en cantidad suficiente.